Bridgestone, abandona la fabricación de pantallas de tinta electrónica a color.
Hemos hablado en repetidas ocasiones de Bridgestone, compañía japonesa que no solo fabrica neumáticos para los coches, también desarrolló excelentes pantallas de tinta electrónica, que finalmente, parece que no van a ver la luz, por lo menos a corto o medio plazo.
La empresa Delta Electronics asociada con Bridgestone, ha anunciado que la actual demanda de los ereaders, no aconseja iniciar la producción masiva de los ereaders a color, ya que las tablets suponen una competencia muy fuerte en el mercado.
La tinta electrónica a color, no acaba de despegar, y parece que los modelos que están saliendo, no acaban de estar bien terminados, y no satisfacen las expectativas puestas en ellos. En general lo que vemos, es que las grandes compañías, no han invertido mucho en este campo, por lo que a las empresas que tenían las patentes, les ha costado mucho encontrar financiación, como por ejemplo Pixel Qi, o MIrasol, y otras como Hanvon han decepcionado por la baja calidad del color y los problemas de software. Bridgestone, podía ser un ejemplo distinto, pero al final, parece que no va a ser así.
Nos queda Amazon, empresa sobre la que siguen saliendo rumores, sobre el posible lanzamiento de un ereader de tinta electrónica a color, en el segundo semestre de este año. Mucho tendrá que afinar la empresa de ventas por internet, para acertar esta vez, estaremos expectantes a las noticias que nos vengan de Amazon.