Relato 17 - El más oscuro de los agujeros oscuros
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Nuestro siguiente relato, es una pesadilla en palabras de su propio autor. Os dejamos con la presentación que ha elaborado él mismo:
Este relato es el resultado de una pesadilla, terrible y recurrente que una persona experimento durante cierto tiempo. Es realmente angustiosa siquiera pensar en ello. A esta situación onírica he añadido y mezclado datos de una historia real que viví en primera persona, dándole los retoques necesarios para que encajara en el espantoso sueño de mi amigo y formara un relato coherente. Los nombres, por supuesto son ficticios, pero los personajes existen… o han existido.
La historia real es una operación policial contra el tráfico de drogas en la que sucedieron cosas lúgubres, que mezcladas con la fantasía bien podrían convertirla en un relato del estilo de Poe.
¡FELIZ LECTURA!
Re: Relato 17 - El más oscuro de los agujeros oscuros
Mucha suerte.
Puntuación: 7
Un relato que narra una historia muy conocida, pero aun así a mí no me ha aburrido ni cansado para nada; porque el autor describe los hechos muy bien, y a mí que el personaje sea así de despreciable me ha gustado más que si fuese un buen tipo, porque estoy cansada de ver las cosas espantosas que les ocurren a las buenas personas mientras las malas salen impunes (así va el país).
La atmosfera es angustiosa y espeluznante, y el toque final, [spoiler]cuando le dice Luca al prota que tiene un conducto por el que podrá respirar... Puff, me ha puesto la piel de gallina, porque sabes que el protagonista va a morir lenta y dolorosamente, de hambre, de sed, de frío...[/spoiler]
Mucha suerte ^^.
Las circunsancias son cuestiones actuales pero, no sé, le faltó más sabor y de verdad me habría gustado sentir que leía más al autor de éste relato y no que leía a Poe . Apreció el esfuerzo del autor, un poco más de esfuerzo en la labor y seguramente logrará el éxito.
Suerte
Puntuación: 4

¡Saludos y mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
En este relato la angustia del protagonista se puede ver a cada bocanada de aire que respira, y sin embargo, no resulta del todo creíble la evasión mental que ejecuta en determinados momentos, abstrayendose de la realidad en la que está y regodeandose en sus fututos planes sin ver que ha caído presa de sus competidores.
Saludos.
Doy un 5, al menos por el buen intento.
Salvo la amnesia, cajón de sastre para no se sabe cuantas tramas, y obviando la psicosis y la esquizofrenia, puede que sea la catalepsia y la claustrofobia anexa uno de los temas más recurrentes en los relatos de suspense (por no hablar del cine, con unas cuantas películas sobre enterrados o murados vivos solo en los últimos tiempos).
En sí mismo, esto no es un problema. Como dice Mitchell “¡Como si existiese algo que no se haya repetido mil veces desde Aristófanes! ¡Como si el arte fuese el Qué y no el Cómo!”. Aunque es claro que las primeras sensaciones tienen su peso, obviamente.
Con el latazo anterior quería decir que, sí, el tema está bastante trillado… pero bien relatado. Más me chirría, viviendo en el sur de Italia, encontrarme mafiosos tan maquiavélicos; por lo general son del género primitivo y, por lo tanto, instintivo: a lo más que llegan es a disolverte en ácido.
Formalmente el relato es correcto (poco ha escapado a la última revisión) y se lee con gran facilidad, tiene un buen ritmo y un estilo sin grandes alharacas al servicio de la historia. Si acaso decir que, después de tanta divagación, el final me pareció un tanto apresurado. Quizás sea una sensación.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El más oscuro de los agujeros”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Buena integración de detalles y circunstancias que hacen que el lector no sienta empatía por el capo protagonista aunque nos transmita su angustia y desesperación.
Incoherente se me hace el que una persona atrapada en tamaña circunstancia no encuentra en su búsqueda de alguna salida el móvil del final (yo en su caso hubiera desgarrado el ataud por dentro), y no encuentro verosimil la ayuda de un instructor de tenis, pero en fin, no soy yo el autor/a.
Lo dicho, buen relato que me ha dejado buen sabor de boca, aunque haya leído bastante sobre el tema.
Valoración: 7
Sin embargo, está bien escrito y se lee con agrado, aunque no me gusten estos mafiosos de medio pelo que se saca de la manga.
Estoy de acuerdo con los compañeros que el final se desmorona apresuradamente después de un desarrollo ralentizado. A veces no se sabe cómo terminar una historia y le damos pasaporte de cualquier manera. Le doy un 5.
me gustan los relatos que narran las realidades lo más cercanas posibles, pero siempre y cuando se hayan documentado de un modo que vaya más allá de lo que leemos en prensa o vemos por televisión todos los días del año. El personaje no me resulta original porque responde a un modelo "artificial" de unión de todos esa corruptela que nos devasta por los cuatro puntos cardinales. La idea es fantástica si queremos interpretarla como "denuncia", pero me hubiese gustado algo diferente al personaje más allá de esos rasgos estereotipados de hombre deslenguado, putañero, mafioso... Y el estreno de Buried está demasiado cerca en mi memoria...
El registro no está cuidado, salta de la primera persona a un narrador omnisciente, que no es tal, porque emite valoraciones.
Lo siento, no puedo darle un buen voto:
Mi valoración: 3
Relato de lectura ágil, sin mucho misterio, ya que se desvela desde un principio que le pasa. Se centra más en el sentimiento de angustia del protagonista, aunque se trata de justificar en cierto modo el porqué de su final. La llamada trata de dejarte un "buen" sabor de boca. Pero es algo que también se hace previsible.
Gracias y Suerte
El relato me ha gustado, casi que como todos la verdad. También es verdad que quizás para mi gusto le falta acción, pero el fin justifica los medios y este final te deja los pelos de punta.
Mi puntuación es :4