Hanvon presenta un lector con tecnología Mirasol en el CES 2012
Hanvon ha presentado un ereader con pantalla a color y tecnología Mirasol. En Zonaereader ya se ha hablado extensamente de esta tecnología que promete llevar el color a las pantallas de nuestros ereaders con una capacidad de refresco tal que incluso podremos ver vídeos.
En concreto el modelo es el Hanvon C18. Tiene las siguientes especificaciones:
- Procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz.
- Pantalla de 5,7” y 1024x768 con tecnología Mirasol.
De momento, los responsables de la empresa china Hanvon, no han hablado de posibilidades de comercialización de este lector fuera de su país ni de precios.
Ya son varios las empresas y los modelos que han puesto sus miras en la tecnología Mirasol, pero todavía no ha visto la luz ninguno de ellos a nivel comercial a gran escala y no se sabe si llegará a comercializarse este lector de Hanvon fuera de China.
No sé si a alguno de vosotros os habrá pasado como a mí la primera vez que vi un ereader (en concreto un excelente Papyre 6.1). La primera impresión al ver su pantalla y el lento refresco al pasar las páginas fue la de estar ante una tecnología antigua y casi obsoleta. Luego fui comprendiendo que la tinta electrónica es así y que su verdadero valor está en asemejarse a un escrito en papel y carecer de brillo y luz propia con el consiguiente descanso para la vista.
De todas formas, y tras años usando la tecnología de la tinta electrónica, echo de menos la posibilidad de usar colores y más velocidad de refresco en la formación del texto e imágenes, todo ello sin menoscabar las ventajas comentadas de la tinta electrónica sobre las pantallas LCD retroiluminadas.
Todo eso es lo que promete esta tecnología Mirasol: mayor velocidad de refresco, de forma que incluso se permite la reproducción de vídeos, uso del color y pantalla no retroiluminada para dar descanso a la vista. Además, se hace un uso muy eficiente de la batería, de tal modo que puede durar varias semanas.
Sería el sueño de todos los que usamos ereaders, ya que abriría el campo de la lectura a cómics y revistas e incluso podríamos disponer de este tipo de pantallas en otros gadgets. Esperemos que pronto existan propuestas viables y que sean accesibles para el gran público.
Juan