Mirasol, nueva pantalla de tinta electrónica en color

 

La empresa Qualcomm está desarrollando un nuevo lector electrónico con pantalla a color el Mirasol, tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas capaz de reproducir también video, y según dicen sus desarrolladores con un impacto mínimo en la vida de la batería. Piensan lanzarlo al mercado para finales del 2010.

 

 El Mirasol usa los mismos elementos iridiscentes que permiten brillar a las alas de las mariposas, utilizando Tiny membranas flexibles que reaccionan a las cargas eléctricas, superpuesta sobre una superficie reflectante. La luz reflejada a través de las membranas se refracta de forma que las longitudes de onda interfieren crear colores, y como las membranas utilizadas son biestable, una vez que se han configurado para mostrar un color determinado prácticamente no requieren de energía para mantenerse, sólo si es necesario cambiar . Asimismo, el sistema no necesita filtros de color, sin retroiluminación puede ser visible a la luz solar directa y sin lentes polarizadas.
 

 

Los dispositivos que se muestran en las fotos, son solo maquetas no son los modelos definitivos que saldrán de su fábrica. Qualcomm está trabajando con varios fabricantes de equipos para montar la pantalla de color de 5,7 pulgadas que están desarrollando. Si indicaron que habrá dispositivos con teclado QWERTY sin pantalla táctil, y otros con pantalla táctil y sin teclado.

 

El rendimiento de la batería con el panel que se montaría en el Mirasol, aumentaría el tiempo de uso aún reproduciendo video y color, duraría alrededor de una semana. Según manifiestan tendría integrada la conectividad inalámbrica

 

Según manifiesta el equipo de Slash Gear que hizo el reportaje, la calidad de la imagen del Mirasol se desenvuelve mejor con iluminación brillante, aunque eso no quiere decir que sea difícil de leer en condiciones de iluminación normales. Las fotos  se tomaron con luz natural directa (en un día nublado en Londres) y con iluminación halógena. El texto era nítido y legible, con el panel de 5,7 pulgadas, funcionando a XGA 1024 x 768 de resolución y alrededor de 220ppi.

 

Este trabajo, no es una quimera o un mero proyecto de investigación, el Mirasol de Qualcomm tiene detrás a LG como socio clave de hardware y el objetivo de salir a la venta a finales de 2010 parece viable. Recientemente la compañía ganó un premio del Wall Street Journal por Innovación, por su pantalla mirasol.

 

Parece que tenemos otra via para llegar a las pantallas en color, para los ereaders, a nosotros nos siguen pareciendo las que se ven en las fotos y el video, un tanto desvaidas, habrá que esperar a finales del 2010 para ver si han mejorado.

 

 


Video mostrando las posibilidades de la pantalla Mirasol


 

Fuente:
Slash Gear


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (16)