Los ereaders conseguirían una penetración del 60% del mercado, si su precio bajara a 99$ (72 euros)

 
Desarrollado en cooperación con E-Ink, fabricante de la pantalla electroforética Vizplex universalmente utilizado en casi todos los lectores electrónicos  le lMX508 system-on-chip (SoC) combina un controlador de hardware Vizplex con un ARM Cortex-A8 que hace que corran más rápidamente las aplicaciones del procesador y tienen un modo especial de ahorro de energía para los ereaders.

 

"El mercado de e-Reader se espera que se triplique en 2010, según DisplaySearch", dijo Eric Braddom, director de marketing global de Freescale. Citando la investigación de mercado Forrester Research Inc., Braddom dijo que cuando el precio de los ereaders se situe por debajo de 98 dólares, el 65 por ciento de los adultos de los EE.UU. querrían  comprar uno, a pesar de que todavía los considerarían caros.

 


  Los ereaders tendrían un 60 por ciento de penetración en el mercado si sus precios se pudieran  bajar por debajo de  99 dólares,  (72 euros) según Forrester Research.

Freescale ha integrado un E-controlador de pantalla de tinta en el SoC junto con el procesador Freescale i.MX508 aplicaciones con un costo total de $ 10 (en comparación con más de $ 20 por un controlador independiente de pantalla de hoy). El i.MX508 también integra memoria flash de dobles controladores USB, una memoria DDR2 de alta potencia-velocidad de interfaz a SDRAM, el apoyo a una pantalla LCD auxiliar (como el utilizado en el Nook de Barnes and Noble)  y otras capacidades integradas para reducir la factura de los fabricantes de lectores electrónicos.

"Creemos que la i.MX508 reducirá  los costes asociados con la funcionalidad de control electrónico de visualización de papel hasta en un 50 por ciento", dijo Braddom.

El i.MX508 se une a la creciente familia de Freescale de lo que llama Smart Mobile Devices, que tienen una necesidad común de chips de apoyo a bajo coste, los dispositivos de pequeño tamaño con batería de larga vida útil - incluyendo SmartBooks (como Apple IPAD), ereaders , teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

El ARM Cortex A8 núcleo de procesador funciona a 800 MHz más la capacidad de gestión de una interfaz de pantalla táctil, así como para ejecutar aplicaciones específicamente desarrolladas por los fabricantes de equipos para diferenciar sus eReader del resto.

Para prolongar la vida de la batería, el i.MX508 incluye modos de ahorro de energía especial que permite a los lectores electrónicos  "despertar" rápidamente para pasar una página, y luego desconectar todos los periféricos innecesarios y volver a dormir mientras el usuario lee esa página. El i.MX508 también está diseñado para trabajar con los bits de Freescale bajo nuevas de bajo consumo de 12, 3-ejes de acelerómetros MMA8450Q para determinar las orientaciones vertical y paisaje, y con su codec SGTL5000 estéreo con amplificador de auriculares para el audio.

Bueno, pues esta es otra vía distinta para mejorar el precio y las prestaciones de la tinta electrónica, en este caso, no se incide sobre la pantalla, se opera sobre el procesador para mejorar su rendimiento, lo que tendrían que tener en cuenta los de Freescale es que las pantallas que fabrica VIP siguen sin bajar de los 80 $ (58 euros) que según la capacidad de negociación puede llegar a los 100$ (unos 73 euros) sumemosle, transporte, impuestos, tasas, gastos fijos, costes de explotación, publicidad y promoción, y costes de distribución, más los costes de los otros componentes de los lectores, como el hardware, la carcasa y el sistema operativo si no lleva linux, todo esto supera los 100 euros ampliamente, no queda tanto margen para el importador de lectores, bajando 10 $ (7 euros) el coste de los procesadores, no se arregla el problema.

Lo que encarece los ereaders, son las pantallas que pueden suponer entre un 60 y 80% del precio de los dispositivos, cuando bajen los precios de estas pantallas, los fabricantes chinos, o salgan otras tecnologías alternativas similares más baratas, empezaran a bajar realmente los precios, porque de momento, no vemos perspectivas de disminuciones significativas.

Fuente: EE/Times


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)