Oculto tras una rama

      Igual que un elefante intentando ocultarse detrás de una rama. Hay cosas que no se pueden disimular, a ver si cuelan. Las grandes compañías lo intentan a menudo, siempre a su favor y en contra del usuario o cliente.
      Según informaciones aportadas por Reuters, Amazon se va a tener que enfrentar a las demandas de las autoridades reguladoras estadounidenses y que pueden implicar el pago de una multa por su política sobre compras de aplicaciones para smartphones realizadas por menores. El mayor minorista online de los EE.UU. se enfrenta a una posible demanda de la Comisión Federal de Comercio, que quiere que la compañía firme un acuerdo similar al alcanzado con su rival Apple en enero. El problema son las compras llamadas “in-app”, en las que las aplicaciones que se descargan de forma gratuita en un teléfono inteligente o tableta cobran posteriormente a los usuarios por servicios adicionales a través de tarjetas de crédito registradas. Los consumidores dicen que los niños son susceptibles de usar inconscientemente este servicio, lo que puede implicar sorpresas en las facturas de telefonía móvil de sus padres. La Comisión de Comercio (FTC) informó de miles de quejas relacionadas con millones de dólares en cargos no autorizados por aplicaciones descargadas por menores en dispositivos de Amazon.
      Como reza en la foto de portada "you're done", o "estás listo". ¿Lo pillan? La agencia aclaró que Amazon había cambiado su política de facturaciones por in-apps justo el mes pasado. Qué casualidad. Amazon, que ha montado un negocio de rápido crecimiento en torno a sus dispositivos móviles Kindle (y que el mes pasado dio a conocer su propio smartphone, como ya anunciamos) confirmó el pasado martes a la Comisión Federal de Comercio que ya ha alcanzado un acuerdo en términos similares a la compañía Apple. Justo a tiempo. Si la rama hubiera sido más gruesa...
 

(Fuente: nbc news)


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)