AUO anunció un nuevo lector de 9 pulgadas con resolución de 1024X768 pixeles. Otro con pantalla de 20 pulgadas y otro flexible e irrompible.
AUO Optronics Corp Compañía de Taiwan dedicada a la innovación anunció en octubre el lanzamiento para el próximo año 2010 de algunos de los dispositivos en los que está trabajando. Destaca la primera pantalla EPD (Electrophoretic Display) de 20 pulgadas con un consumo de menos de 2 watios con una escala de 16 tonalidades de gris. Esta pantalla será ideal para transmitir información en sitios públicos debido a su tecnología de tinta electrónica que no necesita retroiluminarse y por lo tanto su consumo mínimo.
Otra innovación es este lector de 9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles.
Finalmente también anunciaron el lanzamiento de una pantalla de 6 pulgadas flexible con tecnología de tinta electrónica. Este lector electrónico ha adoptado la tecnología Sipix de Microcup Technology ®, que incorpora un sustrato de plástico, de modo que la pantalla puede ser doblada en varias ocasiones, lo que le permite igualar aún más estrechamente la funcionalidad de papel real. Además de ser flexible es portable e irrompible, aumentando significativamente la durabilidad del producto. El radio de curvatura de este e-papel llega a 100 mm, y cuenta con 16 niveles de gris, 9:1 ratio de contraste, y un coeficiente de reflexión de 33%. En términos de consumo de energía, no hay electricidad necesaria durante la lectura y sólo consume energía cuando se actualiza la imagen como es tradicional en los lectores electrónicos.
Nos gusta que el planteamiento de esta compañía taiwanesa, esté enfocado precisamente a la eficiencia energética, y según comentan su innovación es "verde" porque la eliminación del papel tradicional sustituyéndolo por las nuevas tecnologías de papel electrónico contribuye a la conservación del medio ambiente. Todo un ejemplo a seguir en los tiempos que corren. Según comunican en su web, estarán listos para la producción a gran escala en el año 2010.
Fuente: AUO