Yota Devices, lanza una nueva versión mejorada del Yotaphone en WMC 2014

El fabricante ruso Yotaphone Devices  ha decidido lanzar una segunda versión mejorada del primer dispositivo que no convenció mucho.

 

Lo primero que se observa es el cambio en la estética del aparato que  se ha redondeado, haciéndolo más atractivo y manejable en los bolsillos y lo segundo la ampliación de tamaño de las pantallas.

 

Tiene una pantalla de cinco pulgadas, (la misma que varios ereaders) con tecnología OLED  

Y una interesante resolución Full Hd de 1920 X 1080 píxeles.

 

En el anverso incorpora una pantalla EPD EPD (Electronic Paper Display) de 4,7 pulgadas que también es más grande que en el anterior modelo que tenía 4,3 pulgadas y un aspecto importantísimo es que ahora es táctil con lo que la interacción con el aparato es prácticamente igual por las dos pantallas.

 

Se podrán contestar correos o navegar por menús en la pantalla de tinta electrónica de forma similar que en la de OLED.

 

Las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles, y la batería que tendrá una capacidad de 2.550 mAh. Si sumamos a esto, la posibilidad de funcionar exclusivamente con la pantalla de tinta electrónica, posiblemente estamos hablando de una autonomía de semanas, y este puede ser un punto muy fuerte de este teléfono.

 

El dispositivo estará dirigido por un chip Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos que funcionan a 2,3 Ghz y contará con 2GB de RAM y 32 GB de memoria.

 

Pesa tan solo 140 gramos y tendrá un ancho de 8,9 mm. Incorpora la conectividad LTE 

 

En los videos que hemos visto, observamos un funcionamiento con bastante soltura, y esperamos que sea un aparato que supere con creces al anterior.

 

Se venderá en primer lugar en Rusia, Alemania, Francia, Austria, España y Suiza por 500 euros, y se van a expandir a Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos en poco tiempo.

 

Con una medida muy inteligente de marketing, la empresa ha ofrecido un descuento importante a los compradores del primer Yotaphone y un trato preferencial en las reservas.

 

Este es un aparato que si triunfa cambiará el paradigma de los teléfonos móviles, al igual que en la medida de que la tinta electrónica vaya ampliando su campo de acción, también cambiará los usos en otros campos, como en los relojes de pulsera y las etiquetas de los productos en los comercios.

 

Pero para ello, la empresa rusa, tendrá que lanzar al mercado el teléfono con más celeridad que el primer modelo que tardó todo un año en llegar a las tiendas, si no lo hace así, es posible que haya otras empresas como ONYX que se le adelanten.  Os mostramos un informal video de toma de contacto del Yoaphone en WMC de Barcelona. 

 

Fuente:  Yota Devices

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)