Pocket Book CAD Reader, un lector para planos de 13,3 pulgadas.

Eink sigue con sus intentos de sobrevivir, no dependiendo de los pedidos de Amazon y tratando de paliar la bajada en las ventas de pantallas de tinta electrónica, algo a lo que lamentablemente veníamos abocados por varias razones que hemos ido comentando en Zonaereader, desde el nacimiento de la página.

 

Está muy claro que un ereader tiene un mercado muy distinto de una tablet, los lectores de libros digitales están dedicados a los aficionados a la lectura, pretender que estas pantallas sustituyan a las de TFT, o LED ha sido siempre una falsa ilusión, un camino sin salida. Los distintos desarrollos que han tratado de unir los dos campos, el color y la capacidad de reproducir video, con las ventajas de la tinta electrónica, han fracasado sin saber muy bien por qué. Aparatos como los fabricados por Pixel Qi, deberían haber triunfado, pero no ha sido así, el producto que ha llegado a los consumidores no ha sido una maravilla precisamente. Al  principal fabricante de pantallas de tinta electrónica, no le queda otro remedio que tratar de diversificarse, —un camino que tenía que haber iniciado hace mucho tiempo— y ya empiezan a verse otras aplicaciones en el mercado para la tinta electrónica, como grandes paneles, relojes, etiquetas para precios en los estantes de las grandes superficies y más aplicaciones que poco a poco irán desplegándose, la tinta electrónica no está muerta, ni mucho menos. Sin embargo los ereaders posiblemente estén llegando a su tope de mercado y se quedarán como un segmento dentro de las ventas, enfocado principalmente a los aficionados a la lectura, no a un mercado generalista como es el de las Tablets.

 

Eink ha lanzado la tecnología “Fina” que tendrá una base de cristal como los lectores actuales, pero mucho más delgada que estos. No acertamos a entender por qué no se ha pasado directamente a una base plástica, flexible y por lo tanto más resistente como en los aparatos de Plastic Logic  El primer dispositivo que utilizará esta tecnología es el Pocket Book CAD Reader, diseñado específicamente para la visualización de dibujos generados con AutoCAD de Autodesk.

 

Según comentan en Eink el módulo de visualización Fina de 13,3 pulgadas instalado en el PocketBook CAD Reader pesa aproximadamente 60 gramos.

 

 

Además de la innovadora pantalla, PocketBook CAD Reader utiliza una potente CPU de 1 GHz de doble núcleo corriendo Android 4.0.4 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con una gran capacidad de almacenamiento de los diseños. Con una función de módulos Wi-Fi y 3G, con una batería de 8000 mAh (realmente potente) y CAD-aplicaciones preinstaladas que se adapta a las necesidades del usuario móvil. PocketBook CAD Reader mantiene los planos para un máximo de 200 proyectos de construcción que pueden ser editados y compartidos a través del espacio de trabajo de colaboración. El built-in de la pantalla táctil y el apoyo preciso digitalizador Wacom táctil y un lápiz para objetos pequeños.

 

Parece un buen aparato para los profesionales de la construcción, me imagino que lo veremos por las obras en poco tiempo. 

 

Fuente: Eink


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)