Hackers de guante blanco

      Da igual que sea el gobierno de los Estados Unidos o los hackers chinos. El caso es tener controlado al mundo y, si se puede, el destino de la humanidad. Presumo que con intereses únicamente económicos, ni siquiera políticos. La noticia de que hackers chinos han espiado los ordenadores de los cinco ministros de Asuntos Exteriores europeos antes de la Cumbre del G-20 de septiembre pasado fue revelada por la firma de seguridad informática FireEye.
 
      Los hackers se infiltraron en las redes informáticas de los ministerios mediante el envío de correos electrónicos con archivos contaminados con títulos como US_military_options_in_Syria".
 
Durante aproximadamente una semana a finales de agosto, los investigadores de FireEye fueron capaces de controlar el servidor principal del ordenador utilizado por los hackers para llevar a cabo su espionaje, pero finalmente perdieron el acceso a sus sistemas justo antes de la cumbre del G20 en San Petersburgo. Se desconoce si los hackers habían llegado a robar información relevante de los mencionados equipos informáticos. La compañía no reveló la nacionalidad de los ministros espiados, pero eso es lo de menos.
 
      Aunque China ha negado la existencia de grupos organizados de hackers en su país, FireEye sospecha que ya llevan tiempo dedicándose al robo de propiedad intelectual con fines comerciales. El gobierno chino acusa, a su vez, a los Estados Unidos de espiarlos ilegalmente y se sienten “víctimas” del espionaje revelado en su día por Snowden y que tanta cola ha traido y seguirá trayendo.
 
      Hasta ahora, sólo se dispone de evidencia técnica sobre los ataques de grupos como “Snake” (que enviaron, por ejemplo, fotos de Carla Bruni desnuda al propio Sarkozy), pero el uso de códigos maliciosos en los correos continúa.
 
      Para no ver sólo el lado negativo de este tema, conviene leerse la carta que ocho gigantes de la industria tecnológica han enviado al gobierno de los estados Unidos para que limite el espionaje y proponga medidas y leyes que garanticen la confidencialidad de los datos personales de los usuarios. Esta carta cuenta con el respaldo del grupo activista por los derechos digitales Center for Democracy and Technology.
 
(Fuentes: Reuters y nacion.com)


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)