La descarga de revistas culturales entra en acción
Una quinta parte del centenar largo de revistas culturales españolas agrupadas en la asociación ARCE han pasado a comercializarse en lo que llaman eBook, es decir, versiones digitales, legibles en este caso en el programa Adobe Digital Editions, que permite acceder a ellas en el ordenador o en distintos lectores de ebooks.
Las revistas de ARCE habían dado un primer paso en su web común, donde se puede acceder a partes de su contenido. El nuevo portal, montado por la empresa sevillana Publidisa, permite acceder a la compra de números completos de las revistas allí presentes, al mismo precio que el ejemplar en papel (al parecer, y según el muestreo que he hecho).
Es un excelente paso adelante por parte de un sector fragmentado, el de las publicaciones culturales, que sólo en la unión puede encontrar una nueva fuerza. Quedan mejoras por hacer (aparte de la evidente de sumar la totalidad de las revistas asociadas a la iniciativa). Tal vez la más importante sea permitir la compra de artículos aislados, en vez de sólo números completos, que es la tendencia general en toda la venta electrónica de revistas. Y aumentar el rango de formatos y programas en los que se puedan descargar.