Primer Congreso del Libro Electrónico
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Los próximos días 24 y 25 de octubre se celebrará en Barbastro (Huesca) el Primer Congreso Nacional del Libro Electrónico, organizado por la Diputación Provincial de Huesca y dirigido por el periodista y editor Fernando García Mongay. “Este primer congreso nacional propiciará especialmente el conocimiento personal y el contacto entre la gente del sector” ha declarado a los medios de comunicación.
Al evento asistirán responsables de editoriales como Planeta, Alfaguara, Random House y Ediciones B del Grupo Zeta, y otras como Gallo Nero, Ediciones del Asteroide o Nórdica, así como de EnCubierta, la única revista de ebooks en España. También participarán escritores aragoneses como Antón Castro, Daniel Gascón o Esteban Navarro, el policía de Huesca que ahora mismo es número uno de Amazon en México, pero también autores como Juan Gómez Jurado, uno de los más influyentes en las redes sociales, o Bruno Nievas, uno de los máximos representantes de la generación Kindle.
También acudirán especialistas en dispositivos electrónicos como Albert Cuesta y Jordi Pérez Colomé; organismos dedicados a la educación, como la Fundación Sánchez Ruiperez, la UNED o la Universidad de Zaragoza; algunos de los más conocidos analistas y consultores de habla hispana como Javier Celaya, además de diseñadores de libros electrónicos, especialistas en desarrollo digital y empresas de la talla de Google y Amazon. Estas últimas son a su vez colaboradoras de esta cita pionera, que también cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Librerías, la Universidad de Zaragoza, la UNED de Barbastro, empresas del sector hotelero y turístico (Viajes Barceló, Gran Hotel de Barbastro) y estudios creativos como Veintiocho, quienes han dado forma a la imagen del congreso.
El Congreso prestará especial atención al libro digital en la educación tema en el que se centrará el workshop previo del día 23, debido a su cada vez mayor presencia en las escuelas y en la universidad. También se debatirá, a través de la visión de diferentes profesionales, sobre el futuro del libro electrónico, su penetración en el mercado editorial y la nueva cadena de valor para este sector.
Otros asuntos que se pondrán sobre la mesa serán las políticas de precios, la tecnología para la publicación de libros electrónicos o las propuestas de los fabricantes de dispositivos, además de alguna cuestión también anticipada durante la presentación del congreso en la DPH: ¿sirven Twitter y Facebook para vender libros?
Nos parece muy bien este Congreso y es de admirar que se haga fuera de los grandes recintos de las grandes ciudades, felicitamos a Barbastro por su organización.
Fuente: Diputación de Huesca
- Inicie sesión o regístrese para comentar