Control a Apple para el cumplimiento de la ley antimonopolio.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
El pasado 10 de julio la Juez Federal de Nueva York Denise Cote falló que Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos intentando así eliminar la competencia, en particular de Amazon. Una violación de las leyes antimonopolio.
Además de lo anterior, la citada juez el pasado 6 de septiembre ha ordenado la prohibición de que Apple pueda fijar acuerdos con cinco editoriales: Hachette, Harper Collins, Simon & Schuster, y Penguin y Macmillan durante un periodo de 2 a 4 años.
Así mismo también ha ordenado que Apple en el plazo de treinta días designe a auditor externo, independiente, para que éste supervise el cumplimiento de la compañía de las leyes contra monopolios.
Según el fallo esta “supervisión” tiene una vigencia de cinco años ampliable a otro más.
Es evidente que con este fallo se intenta que Apple no vuelva a las andadas y se confabule con otras editoriales para la subida de los precios de los libros electrónicos, algo de lo que los primeros perjudicados somos los consumidores.
Y parece que no se ha dejado influenciar mucho esta juez al dictar el fallo actual y la sentencia anterior, habida cuenta de las críticas que se han vertido contra ella tachándola de parcial, y con comentarios aparecidos en The Robing Room, una página hecha por abogados y para abogados dónde se evalúan a los jueces, como éstos:
- “La juez Cote tiene un estilo burbujeante, pero que enmascara una tendencia hacia prejuzgar las cosa, como decidir desde el principio quién es el bueno y quién el malo. Sentencia conforme a ello.”
- “Cote predetermina el resultado del caso y sistemáticamente falla en ese sentido incluso en contradicción con sus propias órdenes.”
- “Como han señalado varios comentaristas, esta juez predetermina quién debe ganar desde el principio, y está absolutamente enamorada de las firmas de gran renombre y las entidades gubernamentales. Practica contorsiones legales para alcanzar resultados que favorezcan a su parte preferida, incluso hasta el punto de ignorar la ley escrita aplicable… Que Dios nos ayude si la ascienden al Segundo Circuito.”
Fuentes:
CNNEXPANSION
Latercera.com
- Inicie sesión o regístrese para comentar