Librerías digitales especializadas
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Competir con multinacionales como Amazon, Fnac o Google, o con grandes librerías locales como Casa del Libro o el Corte Inglés no es tarea fácil y más para las librerías pequeñas, así que algunas han optado por la especialización para poder hacerse un hueco en el mundillo del libro digital.
Así nos encontramos con VisualManiac, Alacena Roja o Libros Sin libro . Librerías de ebooks, especializadas, pertenecientes a emprendedores españoles, que han iniciado su andadura hace pocos meses.
VisualManiac está especializada en arte y cultura visual, un proyecto que, según dicen sus creadores, emula a la librería Athenaeum Boekhandel de Ámsterdam.
En VisualManiac se pueden adquirir libros sobre arte, arquitectura, diseño, fotografía, cine, cultura visual, moda y novela gráfica. También dispone de una revista “Visualmag” con entrevistas y artículos sobre el mundo artístico y de las nuevas tecnologías.
El catálogo se encuentra en “la nube” y se puede consultar tanto online como offline a través de su web y de aplicaciones como iPad y Desktop.
Se puede acceder a una visualización gratuita de algunas páginas de los libros o revistas. Se puede comprar el ejemplar (entre los 3 y 7 euros) o alquilarlo durante siete días. Así mismo también tienen publicaciones gratuitas.
Alacena Roja está especializada en poesía. Actualmente dispone de un fondo de 15 ebooks que se venden mediante descargas ( a partir de los 2 €) y que permiten una visualización previa de hasta un 20% del libro.
Librossinlibro.es en este caso se trata de un proyecto de digitalización de unos fondos editoriales; los de Ediciones del Viento, Rey Lear Editores y Menoscuarto, para hacerlos llegar a los lectores sin tener que pasar por la grandes tiendas online.
Ya son accesibles 200 títulos, que están disponibles en formato epub y mobi, y su precio oscila entre los 4 y 9 euros.
En cuanto a la rentabilidad de estos proyectos, tanto en Ediciones del Viento como en VisualManiac coinciden en que de momento la rentabilidad es nula, en ambos casos comenzaron su andadura en 2011, y confían en que es una aventura a largo plazo.
Y en lo que respecta a ayudas o subvenciones a los proyectos, éstas en una cuantía de 46000€ sólo la recibió VisualManiac , por parte del Ministerio de Educación y Cultura.
Sin duda son muy buenas iniciativas de las que los lectores podemos salir beneficiados. Solo nos queda por tanto desearles mucha suerte.
Fuentes:
Eldiario.es
Blob el País
- Inicie sesión o regístrese para comentar