E Ink y Sony se alían para comercializar MOBIUS un ereader revolucionario.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hace poco más de un mes, decíamos en esta página que SONY tenía que mover ficha si no quería quedarse atrás. Lo que no podíamos imaginar es que ya tenía preparado un nuevo dispositivo con unas características tan sobresalientes como el que ha anunciado recientemente.
El nuevo aparato se llama Mobius y lo ha desarrollado en conjunto con EInk en un proyecto en el que venían trabajando desde hace diez años.
El nuevo ereader o tablet, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas similar a la de una hoja tamaño DIN A4 y nace con la intención de sustituir al papel.
Pero su principal novedad la constituyen dos características realmente revolucionarias: La flexibilidad y la base de película de TFT flexible sobre la que se asientan los transistores, algo que Plastic Logic también estaba desarrollando y que quiso implantar con el malogrado QUE y que sigue trabajando en una nueva tecnología de paneles de plástico flexible. Pero lo más importante de estas pantallas flexibles es que son prácticamente irrompibles y lo segundo y muchísimo más importante, es que sustituyen al silicio como base para asentar los transistores con los que funcionan los aparatos electrónicos, con lo que supone un avance sustancial en lo que respecta a la ecología del planeta, ya que no se esquilmaran determinados minerales que son necesarios actualmente para la fabricación del hardware con el que nos movemos cotidianamente.
E Ink ya ha anunciado que comenzará la producción en masa de estas pantallas en este año con la tecnología transferida por SONY.
Por el video que hemos tenido oportunidad de observar, la pantalla es claramente de tinta electrónica, y realiza los tradicionales “flashes en negro” cada cierto número de refrescos de pantalla. Tiene una resolución de 1200X1600 píxeles que en un tamaño tan grande tampoco es para tirar cohetes y el fondo de pantalla, nos ha parecido bastante blanco, aunque no especifican si tienen la característica de pearl. Su peso de 358 gramos nos parece excesivo para los materiales con los que está construido.
Hay un concepto distinto que ha introducido SONY en este dispositivo y es el de “Papel electrónico” no va enfocado tanto a la lectura como cualquier ereader que conocemos, sino más bien a eliminar el papel de las oficinas y de las aulas, su pantalla táctil permite escribir perfectamente con el bolígrafo magnético que incorpora a un costado de la pantalla, la versatilidad que puede dar el MOBIUS en la universidad puede ser notable y se empezará a usar en algunas universidades de Japón.
Esperemos poder verlo en los escaparates de las tiendas para el año que viene.
- Inicie sesión o regístrese para comentar