Libros Libres, una librería que regala libros
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hoy hablamos de una interesante iniciativa que se ha realizado en Madrid, consistente en una librería gratuita, si habéis leído bien, todo el que quiera, puede acudir al local que tienen abierto en la calla Covarrubias, 7 de Madrid, y llevarse cuantos libros quepan en sus bolsillos, según comentan en su web y no tiene la obligación de devolverlos.
Abrieron el 14 de septiembre y el proyecto comenzó con la ONG, Grupo 2013, para darle un destino a los miles de libros que acumulaba esta asociación para enviar a Latinoamérica.
Un amigo les informó sobre la existencia de una librería gratuita en Baltimore (EE.UU.) en donde se ubica The Book Thing y decidieron poner en marcha la librería Libros Libres.
Están recibiendo un promedio de 30 visitantes por día, en su mayoría jóvenes universitarios, también reciben 50 libros más o menos al día, en donaciones, de particulares. Algunas grandes editoriales han respondido a la convocatoria y han enviado parte de su stockage de libros actuales sin salida.
La ONG financia parte de los costes, pero para mantenerse necesita 365 suscriptores de aquí a final de año que paguen 12 euros al año.
Abren de lunes a lunes de 12 a 20,00 horas, y cuentan además de con trabajadores de la ONG, con voluntarios que atienden la librería.
Desde Zonaereader felicitamos a los creadores de este proyecto, tan original y necesario en estos tiempos de crisis en los que la cultura, no debe de resentirse, al contrario, es más necesaria que nunca para comprender la realidad.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Opiniones
Me encanta la propuesta. Todos tenemos algún libro que ya no nos sirve, no nos gusta (aunque a otra persona le pueda maravillar) o que hasta queremos regalar por lo bueno que es. Me gusta que las editoriales colaboren. Pero también espero que entidades gubernamentales colaboren, porque hay demasiados sitios en los que se apilan ediciones de todo tipo de libros que no tuvieron salida en su momento y que sólo sirven para acumular polvo. En algunos servicios provinciales y diputaciones, por ejemplo, hay auténticas maravillas que no salen a la luz y que son pasto de ratones de todo tipo :S