Cometas en el cielo (Letras De Bolsillo)

Autor: Khaled Hosseini Editorial: Salamandra Formato: Tapa blanda, 384 páginas ISBN: 8478888853
EUR 8,90Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de xabi1990
xabi1990

Leído en Octubre de 2010.

¿Recordáis las entregas de los Oscar?. Pues comienzo como los premiados :
Gracias a moybo por proponer el libro.
Gracias a la banda por votarle y que saliera (yo no le dí ni un mísero puntillo)
Gracias por seguir en el Club, tod@s, con lo cual me permites leerme libros como este.

Por el comienzo supongo que os hareis idea de que sí, coño, sí, me ha gustado y MUCHO (le he dado 4,5 sobre 5). Yo no he llorado porque vivo cerca de Bilbao (a sólo 80 kilometrillos) y los de Bilbao (o cerca) no lloran .... pero casi. (dpm .... ¿no habrás llorado, eh?)

Libro que emociona, que engancha, que cuenta en primera persona parte de eso que vemos en el telediario. Pero en el telediario lo vemos en una tercera persona muy lejana. Personajes entrañables, alguno un poco forzado (el malo malísmo medio aleman que lee "Mein Kampf" y acaba como cabecilla talibán) pero muy efectivos en la trama.

En efecto, leyendo la novela, no diria que Amir es malo. ¿Cobarde?. ¿Solo un niño?. ¿Una persona normal en un momento duro?. Mientras lo estaba leyendo me impresionó lo de esconder dinero y que tacharan de ladrones y explsaran a Hassan y Alí. Me pareció un acto de maldad pura y dura. De cobardía que causa mal .... .... pero al seguir leyendo se disculpa en parte.

¿Qué me queda tras leer la novela?. Que en las situaciones más desesperadas se puede seguir encontrando bondad y nobleza, aun luchando con los propios miedos. Y siempre, siempre, siempre, que no hay NADA que justifique una guerra.

Finalmente gracias a los comentarios de Aisha y de cualquiera que haya vivido de cerca la o las culturas árabes. Me fio más de lo que me contéis vosotros que de los que me cuentan en los telediarios.

No, dpm, no. Para acabar un libro no tengo nunca presión. Los placeres se disfutan sin plazos, a ser posible .... pero me le acabé el sábado, "enganchao" total)

Imagen de romerstein
romerstein

Espectacular y a la vez triste historia que bajo mi punto de vista trata de la amistad, sobre hasta donde estamos dispuestos a llegar por amistad.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Últimos ebooks comentados

Christina Lauren
1 comentario(s)
J. K. Rowling
6 comentario(s)
J. K. Rowling
6 comentario(s)

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)