Epson y E Ink se unen para lanzar al mercado un lector electrónico de alta definición y rapidez de refresco.
Combinando la pantalla de papel electrónico de alta resolución de E Ink y el controlador de pantalla de alta velocidad de Epson, las dos empresas lanzarán al mercado una tablet de 300-dpi una resolución más que aceptable, no alcanzada hasta ahora en la tinta electrónica que suelen estar en los 160 dpi.
"Como la aplicación de los Lectores Electrónicos continúa creciendo en todo el mundo, las oportunidades para nuestra tecnología EPD siguen expandiéndose en nuevos sectores del mercado, como el empresarial y educativo", dijo Scott Liu, presidente de E Ink. "Seguimos mejorando la tecnología de E Ink para satisfacer las demandas de nuestros clientes y las necesidades de los consumidores. Esta nueva tecnología de bajo consumo permite una legibilidad bajo luz solar directa y cuenta con un formato liviano y diseño delgado, como así también una resolución que supera las expectativas de los usuarios"."Hemos desarrollado este dispositivo específicamente para satisfacer las demandas de gran cantidad de datos que se requieren en el ámbito empresarial y académico," dijo Torao Yajima, director ejecutivo de Epson. "Nuestro controlador IC y capacidad de procesamiento permiten que la pantalla pueda manejar archivos grandes manteniendo el excelente control y la operabilidad que caracterizan a las actuales tabletas electrónicas, incluida la navegación rápida de páginas y una interfaz de usuario sofisticada".El controlador de alta velocidad de Epson es la elección ideal para aquellos que desean desarrollar tabletas electrónicas de alta resolución con facilidad y en poco tiempo.
E Ink fabricará las pantallas de las tablets, cuyas medidas son de 9,68 pulgadas en diagonal con una resolución de 2.400x1650 píxeles.
Aprovechando la experiencia de Epson en tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada para impresoras de fotos de calidad, el controlador de pantalla incluye un controlador IC, procesador de aplicaciones, sistema de administración de energía IC y firmware para permitir un excelente control de pantalla y una óptima operabilidad.