Las ventas de ordenadores caen un 4,4% en Europa
En Europa Occidental se vendieron 19,4 millones de ordenadores personales, en el periodo octubre-diciembre lo que supone un 4,4 por ciento menos en el computo anual.
La orientación de los consumidores hacia las tablets y otros dispositivos, según la firma de análisis e investigación de mercados Gartner.
"En un débil entorno económico, el gasto del consumidor cambió decisivamente desde los PC a otros dispositivos electrónicos, como tabletas, máquinas de juego y lectores electrónicos",se afirma en el comunicado.
"Además, las condiciones climáticas adversas en varios países minimizaron la asistencia a pie a las tiendas, lo que disminuyó las oportunidades de venta", según se especifica en el informe.
En la región, Hewlett-Packard recuperó el puesto número uno en el mercado de la mano de Acer con una cuota del 22,1 por ciento.
Esto es lo que dice el estudio, pero nos cuesta creer que realmente, los consumidores dejen de adquirir ordenadores personales para comprar ereaders, son dos mercados separados.