PRS-650 Touch Edition

Sony
04/10/2010
118,8 x 168 x 9,6 mm
16
215 gramos
800x600 px
No
No
E Ink® Pearl
MMC/SD y Memory Stick
Si
No
2.0
Si
No
No
No
Linux
eBook EPUB, Adobe® PDF, Microsoft® Word, TXT, RTF, BBeB, mp3, AAC, JPEG, GIF, PNG, BMP

Avance del Análisis

Lunes, 24 de Enero de 2011
La marca Sony nos tiene acostumbrados desde hace muchos años, a unos diseños sobresalientes en los productos que comercializa, y en este caso no ha faltado a su tradición, uno de los puntos fuertes del Sony Touch Edition, es precisamente su diseño elegante, pero sin darle concesiones a la solidez.

A Favor y En Contra

A favor:

Velocidad de refresco, pantalla táctil con infrarrojos, carcasa de aluminio, pantalla pearl.

En contra:

No tiene WiFi, tampoco 3G

4
Analisis de PRS-650 Touch Edition
Publicado el Lunes, 24 de Enero de 2011
Autor: fixius

La marca Sony nos tiene acostumbrados desde hace muchos años, a unos diseños sobresalientes en los productos que comercializa, y en este caso no ha faltado a su tradición, uno de los puntos fuertes del Sony Touch Edition, es precisamente su diseño elegante, pero sin darle concesiones a la solidez. La carcasa es de aluminio, lo que le proporciona una robustez notable, por otra parte, no sabemos exactamente su aleación, pero el aparato que hemos probado venía de otros medios que ya lo habían hecho y nosotros lo hemos tenido bastante tiempo con nosotros, y no se ha notado una simple ralladura mientras lo hemos tenido en nuestro poder.

 

 

Los cantos están elaborado con un metal niquelado brillante que sobresale un poco y que sirve para proteger el aparato de las caídas, en su conjunto el aparato da una sensación de ser muy compacto y rígido, hemos tratado de hacer un poco de torsión para ver como respondía, y la verdad es que nos ha costado bastante, es un dispositivo muy rígido, pero que aporta una impresión de elegancia porque los acabados están muy bien cuidados. Echamos de menos una funda en la caja que distribuyen, pero si la queremos adquirir, no tendremos problema para ello, eso si, con un desembolso adicional a su precio.

 

 

Su tamaño, es idóneo debido a sus características táctiles, ya que permite manejar el menú del aparato a través de la pantalla reduciendo la botonera a una simple fila horizontal situada en la base de la pantalla. Perfectamente podría pasar por un lector de 5 pulgadas debido a lo bien aprovechado que tiene el espacio, ocupado principalmente por la pantalla, pero con un marco adecuado como ya hemos dicho, para protegerla de los golpes. Su peso de 215 gramos, permite perfectamente sostenerlo con una sola mano durante bastante tiempo sin cansarse, está dentro de los estándares del mercado, sin ser de los más ligeros, tampoco es de los más pesados.

 

 

Su pantalla de seis pulgadas, es otro de los puntos fuertes del aparato, al incorporar la tecnología pearl (perla) mejora notablemente el contraste y sobre todo la nitidez de las letras y las imágenes, que se muestran, se nota en las fotografías con sus 16 niveles de grises, pero sobre todo en los textos que es lo que interesa. Su resolución es la típica de 800 X 600 píxeles. Es táctil, pero aquí también innova Sony, es Vizplex resistiva, pero basada en cuatro sensores de infrarrojos ubicados en los cuatro vértices de la pantalla, que por lo que hemos podido ver funcionan perfectamente, pudiendo manejarla con los dedos o con un bolígrafo tipo Stylus indistintamente, algo que no hemos visto hasta ahora en los lectores.

 

 

Su batería entra dentro de la media de lo conocido, no hemos observado un consumo mayor ni menor de lo habitual, el fabricante dice que se pueden realizar unas 8.000 pasadas de página aproximadamente. Se conecta con el ordenador a través de un cable mini usb que también sirve para recargar la batería como en el resto de los lectores y su memoria interna es de 2 GB. No tiene micrófono ni altavoces incorporados, y tiene una clavija para los auriculares de 3,5 mm.

 

 

En el tema de las tarjetas, también nos encontramos con algo nuevo, el dispositivo incorpora dos ranuras para introducir en una de ellas un tarjeta tipo SD o SDHC de hasta 32 GB y otra para una tarjeta memory Stick igualmente de 32 GB lo que nos parece una capacidad de carga impresionante.

 

 

Nos ha extrañado comprobar que el lector no tiene ningún tipo de conectividad inalámbrica, ni 3G, ni Bluetooth y ni siquiera WiFi. Esta última posibilidad no habría incrementado el precio del ereader significativamente, por lo que no acabamos de entender muy bien porque no se ha realizado, pero se ve perfectamente que la compañía nipona, ha optado por centrarse en las cualidad principales de un lector electrónico, la pantalla, y la posibilidad de tomar notas en el aparato, a parte de ampliar su capacidad de almacenamiento ostensiblemente.

 

 

En cuanto a los formatos soportados echamos en falta el FB2, pero nos podremos manejar perfectamente con los que incorpora que son, EPUB, Adobe, PDF, Microsoft® Word, TXT, RTF, BBeB, mp3, AAC, JPEG, GIF, PNG, BMP Su firmware corre en Linux, también como viene siendo lo habitual en la mayoría de estos dispositivos. El menú de Sony difiere un poco de lo que hemos visto en otros lectores, en la página de inicio hay tres bloques en el de la parte superior aparece el último libro que hemos leído, para seguir su lectura, en el medio, los libros que tenemos en el dispositivo, podemos acceder a todos a través de un ícono, en el tercer bloque de la parte inferior, tenemos seis iconos para periódicos, colecciones, notas, inicio, aplicaciones y configuración.

 

 

Dentro de un libro podemos pasar página con los botones físicos “ < ” y “ > “ situados en la parte inferior izquierda de la pantalla, o bien con un gesto del dedo o del bolígrafo, sobre la pantalla, en esto, de nuevo nos encontramos con una importante innovación, la primera es su velocidad de refresco, hasta ahora la más rápida que hemos visto y la segunda es que si una vez hecho el gesto hacia la izquierda o la derecha con el dedo o con el bolígrafo, los dejamos en la pantalla sin levantarlos, veremos como las páginas se van pasando rápidamente sin necesidad de hacer un nuevo gesto, algo que puede ser muy útil en determinadas ocasiones.

 

 

La tecla “home” que lleva el dibujo de una casa en el medio de la botonera, hace las veces de “volver” retornando al menú anterior. La tecla situada a la derecha de la anterior caracterizada con una lupa y un signo más, nos presenta un submenú con el que podemos elegir seis tamaños de fuente, designados como las tallas de la ropa empezando por la XS y terminando en la XXL, no sólo tiene esta originalidad este submenú, también tenemos en el teclado virtual la tecla “agrandar” y pulsando sobre ella, aparece una barra de desplazamiento en la pantalla, con la que podemos hacer más grande o más pequeño el texto de la pantalla, algo que tampoco hemos visto en otros dispositivos. Hay también otra tecla “modo página” con la que accedemos a otro submenú que nos permite elegir entre cinco opciones de visualización, del texto.

 

 

 

La última tecla física, situada a la derecha de la botonera llamada “options” cuando estamos dentro de un libro, nos lleva a un submenú muy amplio, con el que tenemos distintas opciones, agregar un marcador, ir a una página, ajustar la visualización, sumprimir el libro, etc.

 

 

Destacamos algo que podemos hacer particularmente bien con el ereaders, que es el tema de las notas, el “remarcado” es particularmente sencillo y fluido de usar, igualmente podemos tomar notas escritas en cualquier página, que podremos visualizar de una manera no menos sencilla. Todas las notas aparecen archivadas y agrupadas con un icono de fácil acceso.

 

 

 

Con el icono de aplicaciones de la página de inicio accedemos a poder ver los gráficos y fotos grabadas, escribir notas a mano o con el bolígrafo Stylus, elegir entre varios diccionarios en varios idiomas y consultarlos, hacer anotaciones de texto y finalmente escuchar música con los auriculares.

 

 

Finalmente el último icono de configuración, nos permitirá realizar varios ajustes en las funciones del aparato de forma bastante sencilla e intuitiva. En conclusión, nos hallamos a la fecha de realizado este análisis, (enero del 2011) con uno de los mejores dispositivos (si no el mejor) que existen en el mercado, es innovador en muchos sentidos, en su elegancia, portabilidad, robustez, nitidez de pantalla, usabilidad táctil de la misma, velocidad de refresco, capacidad de almacenamiento y posibilidades del menú. Realmente destaca con respecto a sus competidores en estos aspectos, echamos de menos una funda con el pack de venta y un cargador a la red, igualmente tal vez una conectividad Wifi le hubiera venido bien, pero esto no lo vemos indispensable para el fin de estos aparatos que es la lectura cómoda en cualquier lugar durante muchos días. Su precio puede que esté por encima de la media, en estos momentos, pero sus características pensamos que pueden ser una buena opción, para aquellos que se lo puedan permitir.

Listado de Opiniones Calificación
TOTE: Muy intuitivo y fácil de manejar. Alta velocidad de refresco y de pase de página (tactil). Diccionarios, toma de notas y subrayado muy fácil. Terminación muy cuidada del aparato.
5
atc: Problemas con la compra y el servicio postventa, pero ya resueltos aunque " demasiado tiempo después" ( 2 meses).
3

4dLgzuxHR08

Acerca de este video

Video análisis del Sony PRS-650 Touch Edition

Fecha de Publicación: Vie, 28/01/2011

Más videos subidos por ZonaEbook

Videos subidos por los usuarios


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)