EL APAGON (Ficcion Nova (b Ediciones))

Autor: Connie Willis Editorial: EDB FICCION Formato: Tapa blanda, 624 páginas ISBN: 8466649794
EUR 21,00Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de xabi1990
xabi1990

Menuda cara de imbecil que se me ha quedado al llegar al final del libro.

Leñe, que no acaba !!!. ¿Y que pasa con la historia?. Aarrghhhhhh, que es sólo una primera parte inconclusa y con un "finalus interruptus".

Pues eso, que avisados quedais de que este libro de la Willis -primo de "El libro del dia del Juicio final" y "Por no mencionar al perro"- es sólo una primera parte, inconclusa y con un final "a cuchillo", de esos que más que poner "fin" debiera de poner "continuará".

Dato : junto con su segunda parte, no publicada todavía en español, ganó el Nébula y el Locus.
Dato : va, como los libros antes mencionados, de historiadores que viajan en el tiempo, al pasado, en este caso al 1940 en Inglaterra cuando a los ingleses les tenían agobiaditos los alemanes.
Dato : libro extenso, seiscientas y pico páginas.
Dato : por lo que he leído en la red, documentado en los acontecimientos que relata hasta casi el minuto.
Opinión : Se recrea demasiado en las archiconocidas paradojas temporales, esas que se plantean si en un posible viaje al pasado se podría cambiar el futuro interviniendo en los acontecimientos pretéritos. Muchas páginas para contar no mucho de la trama pero, eso sí, plagadas de acontecimientos de la guerra en Londres y sobre Dunquerke. Mucho diálogo para contar poco, muchas páginas para dejarte colgado el final (sobre todo si no sabes que es una primera parte, como el imbecil que escribe esto).

Y a pesar de todo lo dicho no se hace pesada la lectura. Estas todo el rato queriendo que haya un desenlace -que, lo siento, no se da en este libro- pero Willis consigue que no puedas dejar de leer.

Recomiendo no empezarle hasta tener su continuación a mano. Avisados quedais.

Imagen de gloin
gloin

Ya lo comentaba xabi y yo lo reafirmo: esto no es una novela, es la mitad de una novela. Cortada, además, por donde le haya venido bien al editor. Tampoco es de extrañar, el tocho resultante de la unión de esta novela y su segunda mitad (Cese de alerta) sería de unas 1300 páginas.


A mitad de lectura de la "continuación" decir que continúo para ver donde va a terminar, habiendo invertido 900 páginas de lectura. Pero las repeticiones excesivas terminan cansando.


A ver: Dª Connie escribe comedias de enredo con un toque de tragedia, un barniz de ciencia ficción y un transfondo histórico. Y, comedias de enredo, hay muchas. A veces las protagoniza un Cary Grant y otras... Lina Morgan. En este caso estamos en la mejor de las posibilidades, peeeero eso no evita todos los tópicos (la mayoría de los personajes son cliches) y trucos del género (repetidos una y otra vez).


¿Es una mala novela? Se lee y espero que el final valga la pena. De todas formas da, como mucho, para un tocho de 600 páginas. No de 1300. Y eso que soy un hincha de la autora.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Últimos ebooks comentados

Christina Lauren
1 comentario(s)
J. K. Rowling
6 comentario(s)
J. K. Rowling
6 comentario(s)

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)