Relato 47 - El extraño hijo

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

gloin

Relato 47 - El extraño hijo

Mensaje por gloin »

Siempre que se habla de las extrañezas de los hijos me acuerdo de mi amigo Paco, que a quien le preguntaba como había ido el parto de su primer hijo, respondía: “La madre fastidiada pero bien, el niño tiene cinco dedos en cada mano y en cada pie”. Y de ahí no se movía.

Creo que el padre de Luis Cifré lo entendería perfectamente.

Espero que disfrutéis de la lectura de nuestro cuadragésimo séptimo relato.

Relato 47 – El extraño hijo

Última edición por gloin el Vie Feb 15, 2013 11:30 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Eredine
Contactar:

Re: Relato 47 - El extraño hijo

Mensaje por Eredine »

Suspense y misterio a partes iguales, incluso hay momentos en que la historia es más terrorífica que misteriosa. Me ha agradado reconocer a un personaje de otra historia. Tal y como se desarrolla la trama, es lógico que sucedan esos acontecimientos. Lo interesante es que desde el principio no se sospecha que pueden ocurrirle al personaje principal tales desgracias sobrenaturales y, ante los actos que realiza el pequeño personaje, se agradece ese desconocimiento por parte de sus padres para darle más realismo a la historia.

¡Saludos y mucha suerte!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Relato en el que podemos volver a ver de pasada a un protagonista de otro relato, el doctor Viquez. Relato con cierta oscuridad, en el que se nombran libros de lo oculto y donde la trama lleva hasta el punto final de manera bastante correcta.

Saludos.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su historia ^^.

Me ha gustado mucho esta historia, aunque la verdad que me he quedado con un montón de dudas al final :-? .
El argumento me ha parecido muy llamativo, y la forma de narrarlo está genial, es ameno, se lee muy rápido y no aburre para nada.
Hay mucho misterio entorno al niño, y como bien ha dicho Eredine, también hay un halo de terror [spoiler](me he imaginado la cara Luisito con esa extraña sonrisa corriendo alrededor de la piscina y me ha dado muy mal "rollo", la verdad :oops: )[/spoiler]. Está muy bien la forma de describir sus rasgos en esta parte, y en la del hospital, porque son están llenos de detalles necesarios para ponernos en la piel del padre.

Pero [spoiler]con todo el tema de los libros de demonios pensé que la historia tendría otro desenlace, o que, por lo menos, se sabría algo más de por qué Luisito era cómo era, por qué de los cambios extraños de humor o si en verdad había un demonio que le necesitaba para un ritual como decía el último libro que lee el padre; y si este al final acaba también convirtiéndose en un sacrifio ritual.[/spoiler]
Pero desde luego merece la pena esta historia así que mucha suerte ^^.
jarch

Mensaje por jarch »

Una idea genial, escrito magníficamente y una puesta en escena extraordinaria. Desde luego el autor/a del relato sabe lo que se hace. Se nota la revisión exhaustiva del texto y la documentación realizada ( si no es médico lo parece en algunos casos cuando usa la jerga de los doctores).
Un pequeño lapsus en cuanto al nuevo novio de Amanda, que primero es un abogado tres años menor que ella y luego un director de agencia bancaria, producido seguramente en la trascripción.
En cuanto a la historia en sí, ya he dicho que la veo magnífica, dando numerosos detalles (algunos incluso superfluo, pero que no rompen el encanto de la totalidad) y rozando en algun momento lo terrorífico. Las historias con niños siempre son peculiares. Una buena apuesta para ganar el presente certámen.
Valoración: 9
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El extraño hijo” por su relato.

Creo que si quisiéramos recrear un clásico de Lovecraft con ambientación contemporánea, obtendríamos algo parecido a este relato. Moderno, con los mitos de hoy y no los de ayer (más científicos y materialistas), las relaciones personales actuales y no las decimonónicas (actuales... bueno, más o menos, ese “entregarse a otro hombre” muy del siglo XXI no me ha parecido). Todo ello manteniendo el gusto por lo arcano. Aunque lo de encontrar facsímiles de grimorios olvidados junto a la leche condensada, me ha resultado un tanto extraño (eso sí, en el Simago de mi barrio los libros sobre catástrofes o las paridas de von Däninken -que tánto me gustaban cuando mi bigote contaba cuatro pelos-, se encontraban junto a los calcetines de algodón. Pero no existía la TAC).

Sobre los mitos actuales, una tontería:[spoiler]Después de estudiar la Hipótesis de Rieman y literatura asociada, de una complejidad indecente, el estudio de la Relatividad Restringida, por más que nos deleitemos probando que las ecuaciones de Maxwell son invariantes aplicando las transformaciones de Lorentz y no las de Galileo, es como tomarse un sorbete de limón después de una fiorentina de kilo. Mejor para el relato la Relatividad General.[/spoiler]

Formalmente el relato es prácticamente impecable, el estilo sin grandes florituras pero correcto y el ritmo ágil y fluido. Lo he leído con agrado las dos veces que lo he hecho.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El extraño hijo”.
Carmina

Mensaje por Carmina »

La historia está muy bien narrada y articulada, además de que el autor/a hace alarde de haberse documentado bien respecto de libros relacionados con el ocultismo/brujería.

Algunos momentos de la narración me han recordado a la película "la profecía", pareciendo que el relato se encuadraría mejor en el género de terror, dónde los niños son especialmente inquietantes, que en el de misterio.

También el tratamiento psicológico que ha hecho de los personajes, sobre todo del padre, me parece muy logrado.

Enhorabuena al autor/a.

Mi valoración: 8
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Menudo angelito caído del cielo ¿no lo habrían echado? El relato se lee con fluidez tiene un buen ritmo. Me ha gustado era fácil imaginarse al niño poseído con esa cara de anciano de indeterminada edad, que tanto nos insiste el autor. Buen trabajo.

Suerte ¡¡
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Fialia

Mensaje por Fialia »

Relato muy clásico, aunque convenientemente remozado, muy bien escrito y con una buena ambientación. Perfectamente detallado, cualquier defecto o lapsus salta en seguida a la vista. Personalmente, no soy muy amante de las historias con niños raros o terroríficos, y esta pierde un punto por centrar la historia en él. esto, por supuesto, es una impresión muy personal. Quitando estos detalles, el trabajo en sí del escritor o escritora me parece muy loable. Enhorabuena.
PUNTUACIÓN: 8
Mannssel

Mensaje por Mannssel »

Relato bien narrado en general.

[spoiler]La idea de introducir un niño como elemento terrorífico (aunque no es nueva) es siempre un elemento que desestabiliza al lector. El relato cabalga entre el terror y el suspense, dando un resultado homogéneo que ofrece una lectura agradable. El desenlace es lógico y congruente con lo expuesto.[/spoiler]

Puntuación 7
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 8

Saludos
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Muy entretenido y narrado de forma muy amena. Aunque sin duda es un relato de misterio con cierta dosis de terror, la segunda parte transmite más tristeza que otra cosa. Por cierto, es de agradecer que sea de los pocos relatos en los que se habla de grimorios y en ningún momento se nombra al "necrocomilón": el grimorio comodín para los autores sin muchas ganas de documentarse :mrgreen:
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”