Relato 44 - Llévame con mamá

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

gloin

Relato 44 - Llévame con mamá

Mensaje por gloin »

El relato que presentamos hoy tiene un título sugerente, “Llévame con mamá”: la infacia y el miedo, un miedo que no desaparece siendo adultos y que se mantiene agazapado para saltar cuando la ocasión es propicia...

Espero que disfrutéis de la lectura de nuestro cuadragésimo cuarto relato.

Relato 44 – Llévame con mamá

Última edición por gloin el Mié Feb 13, 2013 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador

Re: Relato 44 - Llévame con mamá

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su historia ^^.

Una historia juvenil con un final oscuro que me ha gustado bastante.
La idea está muy bien planteada y desarrollada, además, [spoiler]la parte del cementerio y el "fantasma"está muy bien, porque en verdad parece que el protagonista se ha encontrado con el fantasma de una pequeña difunta.[/spoiler] Pero entonces se descubre la verdad y la escena que se recrea es muchísimo mejor. Un final duro que puede también servirnos de moraleja, para que tengamos cuidado con las bromas, ya que algunas pueden tener un final inesperado.

Suerte ^^.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Me he quedado con ganas de algo más, de que continuara la historia; por supuesto, la escena descrita tal y como acaba el relato parece inconclusa, por eso impacta. Es como si el autor o autora nos hiciera ver el más allá y luego nos trajera a la realidad como una bofetada en la cara. ¿Y cómo se te queda el cuerpo después de leerlo? Pues con ganas de más.

¡Saludos y mucha suerte!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La de tonterías que se habrán hecho en la historia con ese gran disparador, que en sus diferentes variantes puede ser: "es un cobarde", "es un gallina" (como le pasaba a Marty McFly) o "no hay cojones". Por suerte este relato no es una tontería, está bien llevado, se respira cierto ambiente tenebroso y deja al final cierta moraleja. Pena que sea tan corto.

Saludos.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Llévame con mamá” por su relato.

El relato me ha dejado una cierta duda. Por una parte, la historia, los protagonistas, la ambientación (quizás un poco vista) y en algún momento el léxico (ese incorrecto “Dejarlo, ...” de uso habitual), me han hecho pensar a un relato juvenil. Por otra, alguna frase brillante (como “fue levantando la cabeza lentamente hasta que su propio reflejo le hizo reflexionar”) me ha hecho dudar si ese era el público elegido. Supongo que tendré que esperar al cierre de las votaciones para dilucidar.

Formalmente el relato es correcto aunque creo que se abusa de los párrafos diminutos: la acción se acelera pero, en algunos casos, un punto y seguido nos daría la oportunidad de descansar un segundo.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Llévame con mamá”.
Li Haruna

Mensaje por Li Haruna »

Muy interesante, me gustó pero esperaba más, una continuación. Fue una pieza muy pequeña del pastel =/. un ajuste en la historia y mejoras en los párrafos lo dejará de maravilla =P

Suerte

Puntuación: 6
bakugan

Mensaje por bakugan »

Es un relato fresco, facil de leer y bien escrito, al final la acción se acelera, creo que este relato quedaría mejor si el autor lo hubiera alargado un poco más
Suerte, le doy un 5
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Relato breve, bien escrito, me ha gustado la descripción de la situación en el cementerio. Me ha parecido la típica historia juvenil, atrévete a pasar la noche en el cementerio, tal vez previsible lo de la “bromita” del final. Por cierto muy abierto. Me hubiera gustado leer más.

Suerte ¡¡
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Fialia

Mensaje por Fialia »

Un relato demasiado típico, demasiado previsible -aunque se le deje un final abierto- y demasiado "simple" para poder complicar una trama de suspense. Hay detalles de cierta inspiración junto con detalles de principiante que hacen pensar en que hace falta "dar mucha cera" y "pulir mucha cera". Sin embargo, animo al autor o autora a que lo siga intentando. :animate

PUNTUACIÓN: 4
Mannssel

Mensaje por Mannssel »

La fuerza de este relato, como no, está en su resolución.

[spoiler]Aunque por motivos personales me imaginé cual sería dicho desenlace, este no deja de ser impactante. Quizá el relato necesitara algo de suspense en su desarrollo, creo que al autor le pierde la impaciencia de contarnos dicho desenlace y el resultado final queda un tanto desigual. No obstante, gran idea.[/spoiler]

Puntuación 6
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

El argumento en sí no es demasiado original: [spoiler]Una broma entre adolescentes que termina mal[/spoiler] Para mi gusto las descripciones no están mal, pero no son suficientes para crear el ambiente adecuado, algo que en una historia así es vital.
[spoiler]Algo que no termino de ver es como una adolescente puede disfrazarse para parecer una niña de 8 años, ¿era muy bajita o se puso de rodillas? :perdon[/spoiler]
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Responder