Relato 24 - Todo en tu mirada

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

gloin

Relato 24 - Todo en tu mirada

Mensaje por gloin »

Por falta de un clavo se perdió un reino” es una de esas frases hechas con un fondo de verdad: basta una nimiedad, coger un atajo de vuelta a casa, detenerse en un escaparate en vez de seguir con nuestro camino... cualquier elección por cuanto banal puede llevarnos a un destino que jamás hubiéramos imaginado. Y mucho menos deseado.

Nuestro vigésimo cuarto relato, “Todo en tu mirada”, nos narra un historia en la que también los clavos jugaron un papel decisivo.

Espero que disfrutéis de su lectura

Relato 24 – Todo en tu mirada

Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Fialia

Re: Relato 24 - Todo en tu mirada

Mensaje por Fialia »

Me he quedado "tieso como una piedra" al leer el relato. Demasiado largo para tan poco argumento, el misterio se diluye entre tanta palabrería y tanto diálogo de película de adolescentes. No me gustaron los Goonies ni me gustaban los relatos de "Los Cinco", así que tampoco he podido meterme en esta narración. Además, estos nombres "americanizados" en una acción que parece desarrollarse en Paracuellos del Jarama (es un poner) no me terminarán de gustar nunca. Soy así de quisquilloso. :perdon
Para no ser demasiado crítico, le diré al autor o autora que apunta muy buenas maneras. Los diálogos son ágiles y frescos. Con el tiempo y una caña...
PUNTUACIÓN: 4
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Cuando lo he terminado de leer, no he sabido qué decir o qué opinar. Me ha dejado muy impactada y debo de felicitar al autor o autora porque lo ha logrado.
Quitando algunas faltas de ortografía, que con una revisión se puede corregir, el relato tiene la justa medida de tensión y suspense. Además, el misterio que rodea a uno de los personajes se queda sin desvelar. ¡Excelente!

¡Saludos y mucha suerte!
Fialia

Mensaje por Fialia »

Gracias por compensar mi excesivamente crítico comentario, Eredine. El autor o autora se lo ha currado, a pesar de que no me haya gustado a mi. No es mi intención restarle ningún mérito, que lo tiene.
Un saludo a tod@s.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas felicidades al autor ^^.

Pues a mí este relato me ha gustado mucho, que queréis que os diga (ay, Fialia...anda que no gustarte los Goonies...XD).
La forma en que el autor narra los hechos a mí me ha enganchado, y ha sido de los pocos relatos hasta el momento(con perdón)que me he leído del tirón sin tener ganas por acabarlo porque me estaba cansando.
[spoiler]El tema de los tornillos me tenía muy intrigada, porque pensaba que las cajas que los contenían ocultaban algo malvado, tenebroso; aunque con el final de uno de los protagonistas tal vez sí fuera así, y eso ha estado muy bien, porque la duda de qué había en realidad en la vida del anciano y los tornillos sigue ahí después de acabar de leer, y después de encontrarse con los últimos párrafos, que son sorprendentes y después de la historia tan "normal" de casi todo el relato no esperas.[/spoiler]

Mucha suerte ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato es ante todo, fantasioso, atropellado en algunos momentos, y juvenil, no solo por sus personajes, sino porque parece que la ha escrito alguien joven. El suspense o misterio pasa muy de puntillas, y al final que es cuando se podía haber desarrollado, se deja que se escape.

Saludos.
Rust

Mensaje por Rust »

Pintaba muy bien la trama para poder haber hecho algo muy bueno, pero ese final de película de Bruce Willis destruyó todo el encanto que había generado hasta ese momento la narración, que sí me había enganchado por su calidad, a mi parecer la tiene.
Lamentablemente, también hay errores de novato bastante graves. Si se ambienta una historia en otro país hay que informarse mejor sobre la vida allí. Telepizza es una empresa española ;)

Aprobado justo. Nota: 5
jarch

Mensaje por jarch »

Relato demasiado extenso para lo que de verdad esconde. Está escrito de forma correcta y no hay errores de bulto (salvo algunos fallos de trascripción y alguna tilde). Cuando empecé a leerlo y vi el estilo, pensé que Harvey Keitel, Steve Buscemi o el mismísimo Tarantino, iban a empezar uno de esos monólogos atropellados, llenos de anécdotas y palabrotas. Al final no fue así, aunque no paraba de imaginarlo.
El autor/a elige una ciudad utópica en un pais utópico, pero por los datos que da, los nombres de los protagonistas y algunos factores más, me cuadran más en EEUU que por aquí, pero descoloca el uso de euros y el Telepizza.
Demasiada "molla" superflua hace que la historia, en ocasiones se quiera dejar de leer, además de desmontar la poca dosis de misterio que hay hasta llegar casi al final. Muchos puntos inconclusos y partes sin explicar, que no me parece mal del todo, pues abre la imaginación del lector, pero hay demasiados.
Sin ser un relato mediocre, no llega al punto de culminación que lo haga sublime, sin embargo no le niego originalidad y ganas del autor en contarnos esta historia de forma correcta.

Valoración: 7
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Todo en tu mirada” por su relato.

Empiezo con un detalle que me ha dejado un poco perplejo ¿qué fábrica distribuye clavos de diferentes colores mezclados? No es que sea muy importante, pero me ha distraído todo el relato (soy de los que se fijan con las tonterías).

La verdad es que, pese a reconocer que el relato es coherente y se lee placenteramente, la historia no ha terminado de convencerme, sobre todo por las motivaciones de los personajes, que no he logrado entender del todo. Otro detalle son las anticipaciones de desastre inminente que, por alguna razón, suponía ligado al ferretero, cuando el pobre lo más que hace es morirse. El desenlace no ha estado a la altura de mis expectativas. Algo que sí me ha gustado son los guiños al lector, las pequeñas bromas y los juegos de palabras presentes en todo el texto.

Formalmente, salvo la forma de escribir el “sí” afirmativo (o la conjunción “sino”) y alguna frase que ha sufrido un “medio” cambio y quedó así (“A la intemperie de cualquier perro…”), el cuento está bastante bien escrito y el ritmo es fluido. Pese a lo dicho, la tensión (el suspense en este caso) está bien mantenida. No me ha convencido el desenlace.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Todo en tu mirada”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Diógenes

Mensaje por Diógenes »

Hola a todos,
No me ha parecido mal relato. Es fluido, la historia tiene un buen crescendo y un cénit muy digno. El epílogo, en cambio, es lo que no me ha gustado. Yo no hubiese sido tan preciso en el final del personaje principal, pero es sólo una opinión. Es un relato fresco, escrito de modo correcto, bien estructurado y con final sorpresa. Hubiese prescindido de las frases constantes que van anticipando que algo malo va a pasar por una trama "sugerida" que sorprenda al lector conforme va leyendo, como por ejemplo cuando "toman prestado" el ataúd. Esa parte de la historia me ha gustado mucho. Lo ha escrito alguien joven, sin duda, y con buena imaginación E inspirado. Sólo le queda pulir los registros para estar cerca de escribir "a toute vitesse". Prometedor.

Mi valoración: 6
Imagen
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato me ha producido cierta indignación, porque cuando he empezado a leerlo me he entusiasmad he pensado "Esto promete, que planteamiento tan original" y luego a medida que se ha ido desarrollando la historia, ha ido perdiendo fuerza hasta llegar a una resolución poco afortunada desde mi punto de vista. Se dejan demasiadas preguntas sin respuesta y a mi siempre me surge la duda cuando ocurre esto, de que si se ha hecho aposta o es que no se ha sabido buscar otra solución.

Los diálogos son ágiles, con un estilo juvenil suelto. Algún defecto de tilde he visto. El ritmo es bueno, aunque creo que a veces se ha dado una elipse un tanto abierta en relación al tema central,

Los personajes, aunque bien descritos, me han parecido un poco faltos de una buena perfilación, tal vez se podría haber ahondado un poco más en ellos.

Los sentimientos y sensaciones bien transmitidos pero un poco redondos, sin aristas.

De lo que no me cabe duda es del trabajo del autor, eso hay que reconocérselo.
Imagen
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato de corte juvenil, de lectura ágil, pero en el que a pesar de estar metido en la historia no he podido eviar distraerme haciendo cuentas.
Cobran 60 euros a la semana, se compran un garage, lo amueblan, la herencia la PS3, Jacuzzi, no se a mí se me iba de las manos el empleo de contar tornillos.
Me ha parecido entretenido aunque un poco desbordante con la imaginación, el final ha sido una pena que se quedara en el descubrimiento sobre el ataud en el cementerio y no siguiera más alla.
De todos modos buen trabajo.

Gracias y suerte
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7

¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador