Centésimo quincuagésimo séptimo libro del club
Moderador: Saboteadora
- Saboteadora
- Moderador
Centésimo quincuagésimo séptimo libro del club
Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Como las fiestas de Navidad son jaleosas vamos a hacerlo antes, como se dispone en las normas del club, para que no nos pille a contrapié a ninguno y se nos pase proponer o votar. Los repescados son:
La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor)
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica) .
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: crítica social, ficción contemporánea y ciencia ficción.
Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).
Propuestas hasta el 19 y votaciones del 20 al 24.
¡Saludos!
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica) .
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: crítica social, ficción contemporánea y ciencia ficción.
Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).
Propuestas hasta el 19 y votaciones del 20 al 24.
¡Saludos!

Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

-
Re: Centésimo quincuagésimo séptimo libro del club
Mi propuesta:
Cinco Cerditos

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?
Autor: Agatha Christie
Número de páginas: 272 ( se pasa por 2 páginas del límite)
Género: Novela policiaca
Cinco Cerditos

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?
Autor: Agatha Christie
Número de páginas: 272 ( se pasa por 2 páginas del límite)
Género: Novela policiaca
-
La noche de los peones

La noche de los peones es la primera novela de la policía nacional Diana Dávila y fue seleccionada como finalista para optar al Premio Nadal.
En el turno de noche de la comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha viajado hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo.
Autor: Esteban Navarro
Número de páginas: 177
Género: Policiaca

La noche de los peones es la primera novela de la policía nacional Diana Dávila y fue seleccionada como finalista para optar al Premio Nadal.
En el turno de noche de la comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha viajado hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo.
Autor: Esteban Navarro
Número de páginas: 177
Género: Policiaca
- Saboteadora
- Moderador
Uooo, este lo leí y me gustó.

Se pasa 2 páginas y no debería entrar PERO siempre se ha dado un margen de 5 páginas tras el máximo

"La noche de los peones" también pinta bien, no lo conocía.
Voy a ver si propongo alguno o dejo los que están, que ya tenemos varios.
¡Gracias por proponer!
Pienso, luego insisto.

Este mes estamos con policíacas
Mi propuesta es:
Título:
El monstruo pentápodo
Autora:
Liliana Blum

Raymundo Betancourt es el ciudadano modelo: profesionista honesto y responsable, solidario y comprometido con el bienestar de su comunidad. Pero como la vida no sólo es trabajo, también se permite dos sencillos placeres cotidianos: los chicles de canela y las niñas que mantiene secuestradas en su sótano. «El monstruo pentápodo» nos enfrenta sin ambages ni eufemismos con la mente oscura del asesino, del psicópata adorable y manipulador ante cuyos encantos sucumbió Aimeé —otra «pequeña», pero a su modo— hasta el punto de volverse cómplice a cambio de un poco de amor. Liliana Blum es tan hábil como despiadada. No se toca el corazón para empujar al lector al foso donde habita esa bestia con piel de ángel que se esconde a plena luz y que podría ser tu vecino, o el mío, o el de cualquiera…
Publicado: 2017 | 198 páginas
Novela Psicológico
Espero que os guste

Mi propuesta es:
Título:
El monstruo pentápodo
Autora:
Liliana Blum

Raymundo Betancourt es el ciudadano modelo: profesionista honesto y responsable, solidario y comprometido con el bienestar de su comunidad. Pero como la vida no sólo es trabajo, también se permite dos sencillos placeres cotidianos: los chicles de canela y las niñas que mantiene secuestradas en su sótano. «El monstruo pentápodo» nos enfrenta sin ambages ni eufemismos con la mente oscura del asesino, del psicópata adorable y manipulador ante cuyos encantos sucumbió Aimeé —otra «pequeña», pero a su modo— hasta el punto de volverse cómplice a cambio de un poco de amor. Liliana Blum es tan hábil como despiadada. No se toca el corazón para empujar al lector al foso donde habita esa bestia con piel de ángel que se esconde a plena luz y que podría ser tu vecino, o el mío, o el de cualquiera…
Novela Psicológico
Espero que os guste

Y por proponer alguno de otra temática, para que haya donde elegir (aún que ya tenemos varios de la repesca anterior)... un clásico:
Viaje al centro de la Tierra
Julio Verne
Publicado: 1864 | 239 páginas
Novela Aventuras
Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Lidenbrock, desencadenará el viaje más espectacular del siglo XIX. El profesor, su sobrino y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la más literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por el camino de la imaginación.

¡Un saludo!
Viaje al centro de la Tierra
Julio Verne
Publicado: 1864 | 239 páginas
Novela Aventuras
Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Lidenbrock, desencadenará el viaje más espectacular del siglo XIX. El profesor, su sobrino y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la más literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por el camino de la imaginación.

¡Un saludo!
Lei escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 11:56 pm Este mes estamos con policíacas![]()
![]()
Mi propuesta es:
Título:
El monstruo pentápodo
Autora:
Liliana Blum
Novela Psicológico
Espero que os guste![]()

Perdón, no sé cómo se puede hacer la imagen del link más pequeña

- Saboteadora
- Moderador
Buenas:
¡Felices fiestas! Dejo la lista de propuestas y mis votos al final. No te preocupes por la foto, Lei, no se puede controlar o yo no sé cómo tampoco. Las fotos salen como quieren
Propuestas:
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica)
Cinco cerditos, de Agatha Christie, propuesto por bellaciao25 (policiaca)
La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca)
El monstruo pentápodo, de Liliana Blum, propuesto por Lei (thriller psicológico)
Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, propuesto por Lei (aventuras)
¡Madre mía, los quiero leer todos! Qué difícil está para votar. Allá voy:
3 puntos - El monstruo pentápodo
2 puntos - Riquete el del copete
1 punto - ¡Un millón!
Saludos.
¡Felices fiestas! Dejo la lista de propuestas y mis votos al final. No te preocupes por la foto, Lei, no se puede controlar o yo no sé cómo tampoco. Las fotos salen como quieren

Propuestas:
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica)
Cinco cerditos, de Agatha Christie, propuesto por bellaciao25 (policiaca)
La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca)
El monstruo pentápodo, de Liliana Blum, propuesto por Lei (thriller psicológico)
Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, propuesto por Lei (aventuras)
¡Madre mía, los quiero leer todos! Qué difícil está para votar. Allá voy:
3 puntos - El monstruo pentápodo
2 puntos - Riquete el del copete
1 punto - ¡Un millón!
Saludos.
Pienso, luego insisto.

-
Buenas tardes!!!
Aquí van mis votaciones:
El monstruo pentápodo: 3 puntos
Un millón! 2 puntos
Riquete el del copete: 1 punto
Votad much@s!!! que es muy emocionante con mucha participación
Aquí van mis votaciones:
El monstruo pentápodo: 3 puntos
Un millón! 2 puntos
Riquete el del copete: 1 punto
Votad much@s!!! que es muy emocionante con mucha participación
-
Voy a votar los que yo propuse, porque aunque a nadie les han gustado, son los que pienso leerme en estas fiestas
3. La noche de los peones
2. Cinco Cerditos
1. Un millón
Saludos y felices fiestas
3. La noche de los peones
2. Cinco Cerditos
1. Un millón
Saludos y felices fiestas
- Saboteadora
- Moderador
Buenas:
Ahí va el recuento:
0 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
4 ¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor) 1+2+1
3 Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica) 2+1
2 Cinco cerditos, de Agatha Christie, propuesto por bellaciao25 (policiaca) 2
3 La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca) 3
6 El monstruo pentápodo, de Liliana Blum, propuesto por Lei (thriller psicológico) 3+3
0 Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, propuesto por Lei (aventuras)
El elegido ha sido "El monstruo pentápodo". En cuanto pueda abriré el hilo.
¡A leer!
Ahí va el recuento:
0 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
4 ¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor) 1+2+1
3 Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica) 2+1
2 Cinco cerditos, de Agatha Christie, propuesto por bellaciao25 (policiaca) 2
3 La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca) 3
6 El monstruo pentápodo, de Liliana Blum, propuesto por Lei (thriller psicológico) 3+3
0 Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, propuesto por Lei (aventuras)
El elegido ha sido "El monstruo pentápodo". En cuanto pueda abriré el hilo.
¡A leer!
Pienso, luego insisto.