Creando el reto lector 2025

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Saboteadora
Moderador

Creando el reto lector 2025

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas!

Abro este hilo para que entre todos vayamos creando el reto lector del año que viene. Lo haremos de la siguiente manera:

- Cada uno pondrá una premisa a cumplir (no os paséis de originales, que luego hay que ser capaz de encontrar un libro que la cumpla :carcajada )

No pongáis varias premisas en un solo mensaje. Lo suyo es que lo hagamos entre todos, cuantos más mejor, y si llega uno y pone 7 premisas y otro 5 ya no puede participar nadie más. Si después de poner una entráis otro día o en dos días y veis que nadie ha puesto más, pues entonces ponéis otra. Y así poco a poco lo vamos rellenando hasta tener 12 premisas (salvo que queráis que pongamos más, pero yo creo que 12 está bien, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, porque nos da tiempo de hacer el reto y de leer también otros libros que nos interesen).

¿Qué os parece, os animáis?

Empiezo:

1. Un libro que alguien elija para ti. :mrgreen:

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25

Re: Creando el reto lector 2025

Mensaje por bellaciao25 »

2. Una novela romántica ambientada en Navidad
Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Mié Dic 11, 2024 11:31 am 2. Una novela romántica ambientada en Navidad
¡Oh, qué premisa más chuli! Además, no suelo leer ese tipo de libros :adoracion
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

3. Una novela ambientada en la guerra civil española :;-D (no tengo ninguno pensado, pero es una parte de la historia de España que me fascina por los comentarios que de pequeño me hacía mi abuela materna) A ver qué encuentro!!!
bellaciao25

3. Una novela ambientada en la guerra civil española :;-D (no tengo ninguno pensado, pero es una parte de la historia de España que me fascina por los comentarios que de pequeño me hacía mi abuela materna) A ver qué encuentro!!!
4.Una novela ambientada en una serie que se emita actualmente, que no esté finalizada
Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Vie Dic 13, 2024 11:27 am 4.Una novela ambientada en una serie que se emita actualmente, que no esté finalizada
Ojo, que este es complicao :sorpresa

4. Una novela ambientada en una serie que se emita actualmente, que no esté finalizada
5. Uno de tus eternos pendientes.

Saludos :ola
Pienso, luego insisto.

bellaciao25

4. Una novela ambientada en una serie que se emita actualmente, que no esté finalizada
6. Una biografía de una persona que sea relevante en la historia
Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Lun Dic 16, 2024 12:02 pm 6. Una biografía de una persona que sea relevante en la historia
¡Noooo! No me gustan las biografías :lloromucho

Ya podéis buscarme una recomendación interesante...

1. Un libro que alguien elija para ti.
2. Una novela romántica ambientada en Navidad.
3. Una novela ambientada en la guerra civil española.
4. Una novela ambientada en una serie que se emita actualmente, que no esté finalizada.
6. Una biografía de una persona que sea relevante en la historia.
7. Un libro con una verdura en la portada.
Pienso, luego insisto.

bellaciao25

Saboteadora escribió: Mar Dic 17, 2024 7:47 pm
bellaciao25 escribió: Lun Dic 16, 2024 12:02 pm 6. Una biografía de una persona que sea relevante en la historia

4. Una novela ambientada en una serie que se emita actualmente, que no esté finalizada.
Bueno, lo de las verduras es chungo :carcajada

Voy a proponer otro fácil para compensar

8. Cualquier libro de los propuestos en este club de lectura que no hayas leído

A ver, si hay suerte y la gente se anima a proponer
aaespi

Mensaje por aaespi »

Me voy a animar a participar este año. A ver qué os parece:

8. Cualquier libro de los propuestos en este club de lectura que no hayas leído.
9. Una novela ambientada en la cultura amerindia.
Lei

Mensaje por Lei »

Buenas noches,
10. Un libro bizarro
Lei

Mensaje por Lei »

Ay, que no lo he añadido.
Y propongo otro, que voy con carrerilla :D
Iba proponer 'Un clásico', pero igual ya está muy vista esa premisa. Aún que me encantan :te doy micorazon

8. Cualquier libro de los propuestos en este club de lectura que no hayas leído.
9. Una novela ambientada en la cultura amerindia.
10. Una novela bizarra o Un libro sobre el sexo (por si no se os ocurre ninguna ;)
11. Una novela ambientada en la cultura Vasca o de Euskal Herria.

Espero que os motiven las propuestas. Si no siempre se pueden cambiar. :QUE SI
¡Un saludo!
Saboteadora
Moderador

¡Madre mía, menudo ritmo habéis cogido! Y decíais que la verdura era chunga... ¡pero si al lado de las demás es pan comido! :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.

Lei

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Jue Dic 19, 2024 10:24 am
¡Madre mía, menudo ritmo habéis cogido! Y decíais que la verdura era chunga... ¡pero si al lado de las demás es pan comido! :me_muero_de_risa
Jajjaajaja

Si no se os ocurren os doy ideas de libros bizarros o sobre sexo 😉 :ramo
Lei

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Mar Dic 17, 2024 7:47 pm

Ay, a mi también la verdad que me suelen dar pereza, pero hay bastantes interesantes. Dejo algunas por si no se os ocurre:

Agatha Christie
Mª Isabel Sánchez Vergara /aL9jT3yNN
Publicado: 2016 | 20 páginas
Relato Didáctico Infantil
El quinto título de una colección de cuentos para niñas/os muy pequeñas/os donde se les cuenta la vida, a modo de biografía, de las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Agatha, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.
Frida Kahlo
Publicado: 2015 | 20 páginas
El segundo título de una colección de cuentos para niñas/os muy pequeñas/os donde se les cuenta la vida, a modo de biografía, de las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras,pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las queaprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron unpequeño sueño en una gran historia.Cuando Frida era una adolescente, un terrible accidente de tráfico cambió su vida para siempre. Incapaz de caminar, comenzó a pintar desde su cama. Sus autorretratos, que muestran su dolor y dolor, pero también su pasión por la vida y su instinto de supervivencia, la han convertido en una de las artistas más famosas del siglo XX.
Amelia Earhart
Publicado: 2016 | 20 páginas
El cuarto título de una colección de cuentos para niñas/os muy pequeñas/os donde se les cuenta la vida, a modo de biografía, de las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Amelia, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.Amelia Earhart fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición –cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador– la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.
50 palos... y sigo soñando
Pau Donés
Publicado: 2017 | 211 páginas
Crónica Memorias
50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon.Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo.Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir.
La familia grande (propuesta repescada para la lectura de enero 2025)
Camille Kouchner
Publicado: 2021 | 144 páginas
Crónica Biografía
Esta es la historia de una familia que amaba reunirse, comer, beber, reír, bailar y discutir. Que amaba el sol y el hedonismo de los días de verano. Este es el testimonio abrumador de una mujer que se atreve a revelar un secreto que guardó durante años. Un secreto que ahoga la memoria, que oprime, que anula el placer para siempre, que baila al ritmo del miedo y se alimenta de la vergüenza y de la culpa.La familia grande, que se ha convertido en el fenómeno editorial del año y cuya publicación ha conmocionado a la sociedad francesa, no es un simple testimonio ni una venganza pública, es una obra magistral que reconstruye con una implacable precisión los mecanismos de dominación y pone en evidencia cómo la violencia sexual destruye toda certeza. La historia de esta familia es universal y manifiesta el poder de la escritura frente a la omertà y la ausencia de justicia. Es la historia de una liberación tardía y de una lucha por dejar atrás un mundo antiguo en el que reinan los depredadores.
The Storyteller: Historias de vida y música
Dave Grohl
Publicado: 2021 | 287 páginas
Crónica Biografía Memorias Música
Por suerte, mi memoria se ha mantenido relativamente intacta. Desde pequeño, siempre he medido mi vida en avances musicales, y no en meses o años. Para recordar un momento y un lugar en concreto, mi mente vuela a canciones, álbumes y bandas. Desde las emisoras AM de los setenta hasta cada uno de los micrófonos que he usado, te puedo ir diciendo el qué, el quién, el dónde y el cuándo desde las primeras notas de cualquier canción que haya saltado de un altavoz a mi alma. O de mi alma al altavoz. Para algunas personas, el detonante de un recuerdo es un sabor, para otras puede ser un olor o algo que vean. Mi detonante es el sonido, como un recopilatorio inacabado a la espera de ser enviado.Aunque nunca he sido de los que coleccionan «cosas», sí colecciono momentos. En ese sentido, mi vida pasa ante mis ojos y a través de mis oídos todos los días. En este libro he tratado de reflejar algunos de esos momentos lo mejor que he podido. Por supuesto, esos recuerdos están llenos de música. Y a veces pueden ser ruidosos.Sube el volumen. Escucha conmigo.En The Storyteller, una colección de momentos de todas las épocas de su vida, Dave Grohl nos ofrece algo extraordinario: un retrato crudo y sincero de una vida excepcional hecha a base de momentos normales y corrientes. Cuando nos habla del amor visceral por la música y sus compañeros, de su profunda conexión con su ciudad natal, Springfield (Virginia), y del asombro con el que ve crecer a sus hijas, Dave Grohl nos cuenta sus recuerdos del mismo modo en que escribe sus canciones, desde lo más hondo de su alma. Repleto de reflexiones sobre sus giras con los Scream, su entrada en Nirvana y el desmoronamiento del grupo, la creación de los Foo Fighters cuando se encontraba en un momento decisivo de su vida y cómo ahora recorre el mundo como un padre de familia, The Storyteller son unas memorias llenas de vida y humor en las que Dave nos transmite su lúcida visión de la fama.Ahora que ya sabemos que Dave Grohl es uno de nuestros músicos más valiosos, The Storyteller nos los presenta como un escritor rebosante de encanto y talento.
Agatha Christie
Julie Pihard
Publicado: 2017 | 33 páginas
Divulgación Crítica y teoría literaria
Serie: En 50 minutos - Arte y literatura
Todo el mundo conoce a Agatha Christie. Cuando se pronuncia su nombre, resulta imposible no pensar en sus héroes más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple, así como en sus grandes éxitos de ventas, como El asesinato de Roger Ackroyd o Diez negritos. La reina del crimen, como se la llama a menudo, es de hecho una de las mujeres más famosas del universo de las letras, y una de las más leídas y traducidas. A día de hoy sigue siendo la autora de novelas policíacas más conocida.
En tan solo 50 minutos te invitamos a descubrir la vida y obra de Agatha Christie, haciendo un repaso por su biografía y sus inciertos inicios literarios, estudiando las características de su novela policíaca, que juega con las normas del género vigentes en su época, y analizando algunas de sus obras más importantes, como Asesinato en el Orient Express, Diez negritos o El asesinato de Roger Ackroyd. ¡Descubre todos los secretos de la reina del crimen!

Te ofrecemos las claves para:
conocer la vida de Agatha Christie, marcada por un contexto turbulento y por sus viajes, que le sirven de inspiración a la hora de concebir sus obras;
descubrir el contexto en el que vive la escritora, en un momento de crisis en el que se suceden períodos de progreso con conflictos bélicos de alcance global;
profundizar en las características de las principales obras de Agatha Christie, en las que aparecen sus míticos héroes Hércules Poirot y Miss Marple, como Asesinato en el Orient Express, Diez negritos o Se anuncia un asesinato;
etc.
Memorias de una viuda
Joyce Carol Oates
Publicado: 2011 | 429 páginas
Crónica Biografía
En una mañana gris de febrero, Joyce Carol Oates llevó a su marido Raymond Smith a urgencias aquejado de una neumonía; una semana después, ciertas complicaciones terminaban con su vida. Estas deslumbrantes páginas capturan el estado emocional de Oates tras la repentina muerte de su marido, y cómo se ve obligada a hallar su equilibrio sin la alianza que la había sostenido durante cuarenta y siete años y veinticinco días.
Llenas de agudas reflexiones y, a veces, de humor negro, estas «Memorias de una viuda» narran también una conmovedora historia de amor, lírica, moral e implacable, como las que pueblan sus novelas, y ofrecen un inédito retrato de su intimidad, hasta ahora celosamente guardada.
Amigos, amantes y aquello tan terrible
Matthew Perry
Publicado: 2022 | 268 páginas
Ensayo Memorias
“Hola, me llamo Matthew, aunque tal vez me conozcas por un nombre distinto. Mis amigos me dicen Matty. Y debería estar muerto”.Así da comienzo la fascinante historia de Matthew Perry. En estas memorias, el exitoso actor nos permite acompañarlo en su viaje de regreso a una infancia marcada por el deseo de alcanzar la fama, para más tarde recorrer su descenso a la adicción y su recuperación después de sufrir un episodio médico que casi acaba con su vida.En este extraordinario relato que sólo él podría contar —y expuesto como sólo él sabría hacerlo, de una forma sincera, cercana y llena de humor—, Matthew Perry nos permite adentrarnos en las grietas de la familia en la que se crio, la necesidad de reconocimiento que lo hizo perseguir la fama, y el vacío que albergaba en su interior, ese que no fue capaz de llenar ni cuando logró cumplir todos sus sueños. Pero también nos hace partícipes de la paz que ha hallado una vez alcanzada la sobriedad y cómo vive el hecho de que Friends sea una constante en su día a día, y revela las anécdotas que vivió con sus compañeros de reparto y con otras estrellas que fue conociendo por el camino.Con honestidad, voluntad autocrítica y su característico sentido del humor, Perry hace un recorrido detallado por su vida y su permanente batalla contra la adicción, y analiza lo que contribuyó a que ésta nunca lo abandonara a pesar de que en teoría lo tenía todo.
About the Author
Mathew Lagnford Perry (Williamstown, Massachusetts; 19 de agosto de 1969) es un actor y escritor estadounidense-canadiense. Es conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación a los Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en películas como "Falsas Apariencias", su secuela "Más Falsas Apariencias" y "17 Otra vez". Además, fue nominado para un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en el filme "The Ron Clark Story". --This text refers to an alternate kindle_edition edition.
Sylvia Plath y Ted Hughes
Mujeres con luz propia 1
La imagen y la vida de una escritora como Sylvia Plath que ha quedado grabada en el siglo XX por diversas obras se nos muestra en este formato. recorriendo aspectos importantes de su vida a lo largo de su aprendizaje y de su carrera. Así mismo se presente desde sus comienzos en Estados Unidos, pasando por su amorío con el británico Ted Hughes y el desenlace que tienen en sus vidas por causas que la misma época les ocasionó. Situaciones que se convierten en lecciones de vida ajenas, que quedaron plasmadas en en el mundo y se dieron a conocer cuando el tiempo se les terminó.

Un saludoo
Responder

Volver a “Club de lectura”