CdL 151: Gog. Empieza la cuenta atrás [J. J. Benítez/2018/Ciencia ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Imagen

Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela «es lo que se intuye, no lo
que se lee».
Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.
«La información contenida en Gog es tan importante que, probablemente, es falsa. Sinceramente, si no lo lee, mejor para usted...», J. J. Benítez.

Este ha sido el libro elegido para leer en julio, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Podéis comentar cuando queráis. Recordad usar la etiqueta "spoiler" si en los comentarios desveláis partes de la trama.

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25

Re: CdL 151: Gog. Empieza la cuenta atrás [J. J. Benítez/2018/Ciencia ficción]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.
Ya me he leído el libro, y la verdad es que no me ha gustado.

Había escuchado mucho sobre este autor, y su saga Caballo de Troya, y tenía curiosidad por leer algo suyo, pero después de leer este libro, se me ha quitado.

Lo siento por Saboteadora, porque todos ponemos las opciones de lectura con las mejores intenciones, pero me ha decepcionado terriblemente. Es un batiburrillo de personajes esquemáticos y tópicos (esos malos que quieren ocultar la verdad), un montón de datos científicos y profecías, que sólo sirven para aburrir y rellenar las escasas páginas del libro. Por cierto, eso es lo único bueno que tiene en mi opinión, su brevedad. Otro punto en contra es su atropellado y precipitado desenlace, como si el autor dijera : venga, que es hora de ir acabando esto....

Pero igual soy yo, y resulta que a los demás os encanta....
juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

Ohhhh!!!!! Bellaciao25 no me digas eso!!! como he dicho en otro post, espero leerlo esta semana que entra, a ver si a mí me gusta, pero seguro que estás en lo cierto: he leído algunos post tuyos de otros libros y compartimos opiniones. Bueno, a ver si para el próximo hay más suerte
bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

juanemiliom escribió: Dom Jul 07, 2024 7:22 pm Ohhhh!!!!! Bellaciao25 no me digas eso!!! como he dicho en otro post, espero leerlo esta semana que entra, a ver si a mí me gusta, pero seguro que estás en lo cierto: he leído algunos post tuyos de otros libros y compartimos opiniones. Bueno, a ver si para el próximo hay más suerte
Muchas gracias por tu respuesta y espero de verdad que te guste el libro. Ya leí que el autor te gusta, así que espero que esta vez tengamos opiniones diferentes sobre el libro y lo disfrutes :;-D
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Ya me lo he terminado. Me ha gustado bastante, aunque me habría gustado que la historia fuera un poco más lejos, ya que llega casi al final...

Me gusta que al final se señale que hay varios datos intencionadamente erróneos (no sea que nos creamos que esta historia es verídica... :agudo )

No sé vosotros, pero yo me he quedado con las ganas de
Spoiler
que la galaxia-feto tuviera algún protagonismo en la historia. Ya me había montado yo una película en la que Gog impactaba y luego la galaxia-feto de algún modo hacía llegar vida a la Tierra y comenzaba a desarrollarse la humanidad de nuevo. :alterado Pero no. :no

bellaciao25 escribió: Dom Jul 07, 2024 3:59 pm Saludos a todos.
Ya me he leído el libro, y la verdad es que no me ha gustado.

Había escuchado mucho sobre este autor, y su saga Caballo de Troya, y tenía curiosidad por leer algo suyo, pero después de leer este libro, se me ha quitado.

Lo siento por Saboteadora, porque todos ponemos las opciones de lectura con las mejores intenciones, pero me ha decepcionado terriblemente. Es un batiburrillo de personajes esquemáticos y tópicos (esos malos que quieren ocultar la verdad), un montón de datos científicos y profecías, que sólo sirven para aburrir y rellenar las escasas páginas del libro. Por cierto, eso es lo único bueno que tiene en mi opinión, su brevedad. Otro punto en contra es su atropellado y precipitado desenlace, como si el autor dijera : venga, que es hora de ir acabando esto....

Pero igual soy yo, y resulta que a los demás os encanta....
:sad: Vaya, siento que no te haya gustado. A mí no me ha aburrido nada lo de los datos científicos y las profecías, me ha parecido todo interesante y a pesar de que haya "típicos tópicos" tampoco me ha molestado, como sí me puede pasar en otras historias. Será porque es que me creo perfectamente que esto pudiera ocurrir (algo del estilo a la peli "No mires arriba"). La verdad es que si lo has terminado a pesar de todo, ya es un mérito. Yo lo habría abandonado, porque cuando algo se me hace pesado o siento que es de relleno, no puedo aguantarlo y me aburro como una ostra.

Es un poco rara la mezcla de lo místico con los datos científicos, pero tampoco me ha disgustado. Le da un toquecillo distinto a la historia. A lo mejor también ha ayudado que, al ser corto, no esperaba yo una gran cosa superdesarrollada, no sé. Además, justo antes de leerlo alguien que lo había leído me miró con cara de "vas a leer un pestiño" así que no iba con expectativas :victory

juanemiliom escribió: Dom Jul 07, 2024 7:22 pm Ohhhh!!!!! Bellaciao25 no me digas eso!!! como he dicho en otro post, espero leerlo esta semana que entra, a ver si a mí me gusta, pero seguro que estás en lo cierto: he leído algunos post tuyos de otros libros y compartimos opiniones. Bueno, a ver si para el próximo hay más suerte
Si te gusta el autor quizá a ti sí te guste... O no, porque a lo mejor estás acostumbrado a sus historias largas y desarrolladas y esto se te hace corto... Yo no he leído nada de este autor, así que no puedo comparar. Ya nos contarás :vale

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Lo he empezado y de momento me está gustando bastante, a ver si no se me estropea. Por ahora todo lo que habla me suena de los post de ciencias que escucho y me parece que está bien desarrollado, aunque llevo bastante poco, en torno al 25%
Ya os contaré!!
Saboteadora
Moderador

juanemiliom escribió: Sab Jul 20, 2024 7:11 pm Lo he empezado y de momento me está gustando bastante, a ver si no se me estropea. Por ahora todo lo que habla me suena de los post de ciencias que escucho y me parece que está bien desarrollado, aunque llevo bastante poco, en torno al 25%
Ya os contaré!!
:ola :ola :ola :ola
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Ya lo he terminado y, por desgracia, tengo que decir no me ha llegado a llenar: esperaba mucho más de este libro. La primera mitad me encantó, pero a partir de ahí empezó la mística y ya se me fue al garete. Una pena, pero contento de haberlo leído. Las referencias a proyectos reales sí me ha gustado mucho, que como dije en otro post, los conozco de podcast de ciencias que escucho.
Saboteadora
Moderador

juanemiliom escribió: Jue Ago 08, 2024 7:35 pm Ya lo he terminado y, por desgracia, tengo que decir no me ha llegado a llenar: esperaba mucho más de este libro. La primera mitad me encantó, pero a partir de ahí empezó la mística y ya se me fue al garete. Una pena, pero contento de haberlo leído. Las referencias a proyectos reales sí me ha gustado mucho, que como dije en otro post, los conozco de podcast de ciencias que escucho.
Buenas:

Qué pena que no te haya gustado. Creo que el principal problema es que esperabas mucho de él. Yo fui con ninguna expectativa, si acaso expectativas malas, porque justo antes de leerlo se lo dije a una persona que lo había leído y me miró con una cara... Así que como no esperaba gran cosa, pues lo pasé bien por un rato. Es verdad que me chirrió un poco que se introdujera la mística pero tampoco me molestó demasiado porque, como dije, no esperaba nada y lo que viniera, bueno sería.

Espero que te guste más el siguiente que leas :victory
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Tienes razón, esperaba bastante de este libro, porque tenía en mente Caballo de Troya que, cuando lo leí hace muchos años, me dejó muy, muy pillado. Hoy quiero empezar el de este mes: ya os contaré!! Quiero cogerme unos días de vacaciones y aprovechar para leer todo lo que pueda, ya que es uno de mis mayores hobbies de siempre.
Saboteadora
Moderador

juanemiliom escribió: Mar Ago 13, 2024 6:50 pm Tienes razón, esperaba bastante de este libro, porque tenía en mente Caballo de Troya que, cuando lo leí hace muchos años, me dejó muy, muy pillado. Hoy quiero empezar el de este mes: ya os contaré!! Quiero cogerme unos días de vacaciones y aprovechar para leer todo lo que pueda, ya que es uno de mis mayores hobbies de siempre.
:salto :salto :salto :salto
Pienso, luego insisto.

Responder

Volver a “Club de lectura”