Re: Relato 116 - Outro
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Relato 116 - Outro
"Un cuadro se hallaba en la esquina de una descascarada pared, pero detrás de él había una persona golpeando y pateando por salir."
Así comienza el relato número 116, un relato que no os dará un momento de paz.

Re: Relato 116 - Outro
Tengo la impresióm de que a este autor/a ya lo he leído o si no se parece bastante, porque tambièn
comete unas faltas de ortografía contundentes (como usar minúsculas después de punto y seguido, o escribir “a lado”, o hablar de cosas que no ha nombrado con anterioridad haciendo imposible saber a que se refiere…). La historia pasa tan rápido de una secuencia a otra que leerlo se convierte en un esfuerzo tedioso para el lector. Además la historia no facilita las cosas ya que trata sobre un monstruo conocido por Outro, una mujer que no sé que problema tuvo en su infancia por el cual la dio por pintar pero sus pinturas encerraban y mataban a la gente a causa de Outro y entonces llega una familia que va a su tienda (porque ella vende sus obras) y resulta que entablan amistad con ella y ella les ha hecho unas esculturas… un lio todo. Se me ha hecho largo y no he entendido nada. Me llama la atención como el autor/a da constántemente por hecho que el lector sabe a lo que se está refiriendo. Es más, la mujer de los cuadros malditos, se llama Melissa pero en ningún momento la presenta como tal, si no que en cierto punto empieza a llamarla así. Necesitan mucha revisión la historia y el texto.
comete unas faltas de ortografía contundentes (como usar minúsculas después de punto y seguido, o escribir “a lado”, o hablar de cosas que no ha nombrado con anterioridad haciendo imposible saber a que se refiere…). La historia pasa tan rápido de una secuencia a otra que leerlo se convierte en un esfuerzo tedioso para el lector. Además la historia no facilita las cosas ya que trata sobre un monstruo conocido por Outro, una mujer que no sé que problema tuvo en su infancia por el cual la dio por pintar pero sus pinturas encerraban y mataban a la gente a causa de Outro y entonces llega una familia que va a su tienda (porque ella vende sus obras) y resulta que entablan amistad con ella y ella les ha hecho unas esculturas… un lio todo. Se me ha hecho largo y no he entendido nada. Me llama la atención como el autor/a da constántemente por hecho que el lector sabe a lo que se está refiriendo. Es más, la mujer de los cuadros malditos, se llama Melissa pero en ningún momento la presenta como tal, si no que en cierto punto empieza a llamarla así. Necesitan mucha revisión la historia y el texto.
Re: Re: Relato 116 - Outro
Este relato es demasiado confuso para mí. No entendí los diferentes personajes. No está bien redactado.
Quizás es un buen argumento pero hay que arreglarlo. Traté de leerlo por segunda vez, pero no pude, demasiado complicado.
Presenta diferentes errores ortográficos: ausencia de tildes, signos de puntuación mal ubicados, palabras mal escritas: guarda (guardia), adataron (adaptaron), caminado (caminando)
“…figura de una sombra de ojos rojos. La tomó y examinó,…” (Se supone que es una figura física, que se puede tomar en la mano, ¿entonces cómo es una sombra?)
¡Suerte autor/a!
Quizás es un buen argumento pero hay que arreglarlo. Traté de leerlo por segunda vez, pero no pude, demasiado complicado.
Presenta diferentes errores ortográficos: ausencia de tildes, signos de puntuación mal ubicados, palabras mal escritas: guarda (guardia), adataron (adaptaron), caminado (caminando)
“…figura de una sombra de ojos rojos. La tomó y examinó,…” (Se supone que es una figura física, que se puede tomar en la mano, ¿entonces cómo es una sombra?)
¡Suerte autor/a!
Re: Re: Relato 116 - Outro
Me llamó la atención el sugerente título ("Outro"), pero lamento decir que no he entendido nada del relato. No he podido descifrar su propósito ni seguir su argumento. El estilo narrativo (plagado de frases cortas, telegráficas), la ausencia de descripción de personajes y las faltas ortográficas tampoco ayudan a la comprensión del relato.
En texto necesita una revisión a fondo para dotarle de estructura y corregir los errores ortográficos. Gracias al autor(a) por participar.
En texto necesita una revisión a fondo para dotarle de estructura y corregir los errores ortográficos. Gracias al autor(a) por participar.
Re: Relato 116 - Outro
Es, sin duda, un relato que crea pánico, no obstante el autor/a tendría que perfilar la historia ya que en algún momento el lector tiene volver a releerlo y sacar conclusiones propias, puesto que algunas situaciones (quien hace o dice qué), no están claras.
Re: Re: Relato 116 - Outro
La primera parte es onírica y llena de simbolismo, elementos que flotan en la dimensión de un ser que me ha recordado a novelas clásicas como Frankenstein. Esta cosa se mueve entre un esoterismo donde las figuras que trata de no matar, terminarán haciéndolo; el ser sufre su condena. Crónica de un final anunciado desde el principio. Creo que el desarrollo de la mitad del relato no era necesario.
La primera parte es buena. Con Outro, yo infiero que básicamente es “otro”. Una forma de nombrar algo que no tiene nombre, una cosa.
Me he entretenido bastante con el relato, gracias.
La primera parte es buena. Con Outro, yo infiero que básicamente es “otro”. Una forma de nombrar algo que no tiene nombre, una cosa.
Me he entretenido bastante con el relato, gracias.
Re: Relato 116 - Outro
Me parece que el autor/a debería centrarse antes de escribir. El relato es inconexo. Para el lector es complicado encontrar un argumento. Si antes de escribir reflexiona veo un autor en potencia. A pesar de sus fallos me ha entretenido.

Re: Re: Relato 116 - Outro
Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia que gira alrededor de un concepto espeluznante, con esas figuritas… Sin embargo, falta claridad, como en las descripciones del primer párrafo, cuesta imaginarse cómo es la escena. Como este caso hay muchísimos más y la lectura se hace cuesta arriba.
El aspecto lingüístico también penaliza este texto y un buen resultado solo habría llegado con más experiencia o con un trabajo combinado de rescritura y corrección (tanto de estilo como ortotipográfica) debido a múltiples detalles, por ejemplo: la sangría no parece la señalada en las bases, bastantes problemas y errores con tildes, algún error de puntuación de diálogos, expresiones y palabras mejorables o erróneas, problemas con preposiciones, palabras mal escritas, errores con mayúsculas, puntuación mejorable y con errores, etc.
El aspecto lingüístico también penaliza este texto y un buen resultado solo habría llegado con más experiencia o con un trabajo combinado de rescritura y corrección (tanto de estilo como ortotipográfica) debido a múltiples detalles, por ejemplo: la sangría no parece la señalada en las bases, bastantes problemas y errores con tildes, algún error de puntuación de diálogos, expresiones y palabras mejorables o erróneas, problemas con preposiciones, palabras mal escritas, errores con mayúsculas, puntuación mejorable y con errores, etc.
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Re: Relato 116 - Outro
Pues ya has entendido más que yo, Manuel CG. Yo, no sé porqué razón he deducido que Melissa era la mujer del hombre, o sea la madre de los niños. Así que, lógicamente no me enteraba de nada. Lo volví a leer, al darme cuenta de mi error.
La lectura se me ha hecho pesada. Está mal redactado. A parte de eso, encuentro que es una buena idea, que necesita trabajo.
¡Suerte!
La lectura se me ha hecho pesada. Está mal redactado. A parte de eso, encuentro que es una buena idea, que necesita trabajo.
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- Vainaimoinen
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Re: Relato 116 - Outro
Hace muchos años cuando alguien tenía que comunicar algo a alguien se usaban los telegramas, el precio de estos documentos se basaban en el número de palabras, por eso se trataba de hacer el mayor ahorro en las frases, por ejemplo: "llego martes 20:00 Horas, estación Atocha" y cosas así. Pues bien este relato me ha hecho recordar aquella época, es como una especie de gran telegrama, casi me imaginaba las tiras de papel blanco con el texto, pegadas a un papel azul con el título de "TELEGRAMA" encima. Eso y los numerosos gazapos con los que está sazonada la historia me ha dificultado seriamente la comprensión del argumento. En fin con todo respeto, creo que el autor debe de reconsiderar su estilo a la hora de escribir y tener en cuenta que si alguien quiere hacer una obra literaria debería cambiar el patrón con el que quiere expresar su idea. Los personajes son planos, y el ritmo se frena debido a la dificultad de comprensión por el formato del texto. No obstante se aprecia perfectamente que el autor/a tiene algo que contar y la idea de la historia es muy brillante, así que le animo a seguir adelante, pero puliendo su estilo literario.
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- Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm
Re: Re: Relato 116 - Outro
Las faltas de ortografía y los errores en la redacción son bastante grandes y cuantiosas. Esos fallos te sacan de la lectura y te pierdes un poco. Me ha parecido un relato frío y artificial. Me da la sensación de que la historia está descuajeringada, y no me he enterado muy bien de lo que he leído.
Espero que siga practicando el autor. Gracias por participar.
Espero que siga practicando el autor. Gracias por participar.