Relato 62 - Non Natus
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 62 - Non Natus
Ana tenía dieciocho años cuando todo empezó, aunque en esos momentos aún no sabía la repercusión que tendría ese acto en su vida; o, mejor dicho, en su propia muerte.
Así comienza el relato número 62 presentado al II Concurso de relato corto de terror y os doy mi palabra de honor de que lo pasaréis muy mal. Disfrutad con este terrorífico relato.

-
Re: Relato 62 - Non Natus
Al leer éste relato me ha pasado que el terror quedó relegado a un segundo plano. Es decir, sí, tiene momentos de terror, pero la carga emotiva es tal que me he quedado movilizado toda la historia cruda casi sintiendo las mismas sensaciones de que allí se describen, la culpa, el temor, el sacrifico, la redención. Y en un tema muy sensible... ¡A mi me ha encantado! presiento que otros lo odiaran: pero eso es precisamente lo que tiene que lograr un relato. Mis felicitaciones a la autora/or, espero se pueda publicar aquí o en algún lado!
El inicio de este relato es algo insulso y fácil, con algunos convencionalismos que no me animaban a continuar la lectura, pero afortunadamente perseveré, porque la historia va de menos a más y termina coronada en final que, aunque se adivina fácilmente, está lleno de un "terrorífico candor" que le va como anillo al dedo a esta delicada historia. Me ha parecido que el relato toma prestados elementos de clásicos del terror, desde "Pesadilla en Elm Street" hasta "Los otros", pasando por "Pesadilla antes de Navidad", aunque sólo indirectamente. Pasado el flojo inicio, la historia se desarrolla con un ritmo perfecto y mantiene el interés del lector a pesar de que se intuye pronto el final. Desde el punto de vista formal, no he detectado errores que me hayan llamado la atencion, aunque (como crítica constructiva) yo invitaría al autor(a) a volcar más pasión, más drama, en su estilo de redacción, que me ha parecido un tanto plano, a veces casi un poco "burocrático", en una historia que pide a gritos más lágrimas, más sangre, más angustia, más... pasión. Con todo, felicito al autor(a). Me parece un relato notable y he disfrutado con su lectura. Gracias al autor(a).
-
Se trata sin dudas de una idea ingeniosa que, si bien tiene trasfondo de terror, pareciera que intenta un final que fuera todo lo feliz que pudiera ser algo tan trágico como los sucesivos abortos de la protagonista. La primera parte me pareció demasiado extendida y, en general, más allá de la muy buena redacción, creo que la obra tiene base para explorar y hacerla más atractiva.
Éste ha sido el primer relato que he leído del concurso y he de decir que me ha sorprendido gratamente. En el comienzo de la narración, cuando la protagonista vive su romance durante la época de estudiante, no acababa de verle la gracia. Sin embargo, a medida que avanzas en la lectura, descubres una historia bien contada que sorprende y gusta a partes iguales. Me ha encantado el personaje de la niña sin nombre y su original forma de venganza. Incluso ,sin ser muy fan de los finales felices, éste me ha gustado. Como todos los relatos estén al mismo nivel, el concurso va a estar muy reñido.
Un buen relato con toques de terror metafísico. La desesperanza y la búsqueda del amor maternal perdido con una venganza que se podría considerar como una llamada de atención, para la que la madre, en la que reconoce su propio egoísmo. Reflexivo y emotivo. Una historia bien narrada.
-
Fue muy bueno el relato, está muy bien redactado y bien narrado tiene momentos supertensos en todo el cuento que te dejan temblando de miedo, con la piel de gallina lo cual es lo que debe de hacer en si un relato de terror y en este relato se hizo muy pero muy bien, desde el planteamiento con la historia de los abortos, se nos venía planteando, pero en el primer momento en el que aparece la niña, empieza la parte buena y a partir de ahí hay un ambiente totalmente de angustia terror, desesperación, se ve como Ana tiene miedo, arrepentimiento, sufre y no sabe para nada que hacer, y conforme va avanzando esto va cambiando poco a poco porque ella va entendiendo lo que pasa, al final logra hablar de manera normal con su hija, y se da un desenlace bonito y feliz, pero a la vez un poco tétrico, y en general el cuento está muy pero muy bien elaborado, muy pero muy bien narrado solo considero que un poco al final estuvo un poco extraño y no queda tan bien, pero a la vez no queda tan mal, creo que no es tan el problema el final sino la forma en que se presenta, pero fuera de eso todo está muy pero muy bien, y me encanto este relato en verdad.
-
La mayor parte del relato parece autobiográfico pero quitando algunas escenas puntuales no he conseguido encontrar la tensión que se espera en un relato de terror y la trama para mí es algo manida.
-
¡Qué bueno! Me ha encantado de cabo a rabo.
Lastima el laísmo que visto y la s comida en la frase "por la vida de suS* hijos". Sin embargo, eso son nimiedades que no opacan en absoluto este relato. Lo meto en mi TOP personal del concurso.
Lastima el laísmo que visto y la s comida en la frase "por la vida de suS* hijos". Sin embargo, eso son nimiedades que no opacan en absoluto este relato. Lo meto en mi TOP personal del concurso.
Me encantó este relato, si bien es cierto que al principio parece una historia común y corriente de cualquier chica, ya en la página 3 comienza a plantearse el suspenso a través de la niña de su primer embarazo. Quizás al principio adolece de la incitación a continuar, pero cuando vemos las películas de terror, todas empiezan en una situación de vida normal que luego se complican hasta llegar a un desenlace inesperado.
Estaba tan emocionada leyendo que hasta se me salieron las lágrimas, nunca me hice un aborto, pero es triste que por alguna razón u otra, justificada o no, tengamos que hacerlo, además se plantean muchas incógnitas respecto a la parte espiritual.
No se cumplió con algunas exigencias del concurso: la sangría de 0,5 y la separación de párrafos que no se solicitó.
Felicitaciones y suerte a su actor/a
Estaba tan emocionada leyendo que hasta se me salieron las lágrimas, nunca me hice un aborto, pero es triste que por alguna razón u otra, justificada o no, tengamos que hacerlo, además se plantean muchas incógnitas respecto a la parte espiritual.
No se cumplió con algunas exigencias del concurso: la sangría de 0,5 y la separación de párrafos que no se solicitó.
Felicitaciones y suerte a su actor/a
Trágico planteamiento con un proceso descriptivo adecuado. Desenlace previsible bien llevado a cabo.
- Saboteadora
- Moderador
Buenas:
Gracias al autor por participar.
Esta historia me ha gustado mucho, pese al aire de moralina que me parece que hay de trasfondo, y a que el tema fantasmal está muy gastado ya. Pero no me esperaba el final ni tampoco que la niña tuviese esa maldad. Me gusta que el final parece bonito pero...
Spoiler
Si lo piensas, van a casa. A casa con sus hermanos y con el padre... A vivir asustando al resto de la familia, seguramente, que vivirán en algún momento el mismo terror que vivió la madre. ¡Vaya plan! Me gusta eso de que termine pero no. No se termina.

Me han gustado mucho las descripciones. Sencillas, sin circunloquios innecesarios y me han hecho imaginar cada personaje y cada situación.
Está casi impecablemente narrado y escrito, solo con alguna tilde mal puesta, usa "emanar" por "manar" y alguna expresión que yo habría puesto de otra forma por sonarme un poco extraña, pero creo que hasta ahora es el relato que más a gusto he leído de todos los que llevo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

- Saboteadora
- Moderador
¿Dónde está el laísmo? No sé si lo recordarás. Normalmente me salta a la vista (no lo aguanto) pero esta vez no he visto ningún laísmo claro y al leer tu comentario me he quedado intrigada. Solo en una frase me ha parecido ver laísmo pero por su construcción creo que no lo sería, aunque me he quedado con la duda de si ese verbo podría usarse así y por eso pensé que yo lo habría escrito de otro modo. La he buscado pero no la encuentro y no la recuerdo ahora. No sé si podrías referirte a esa o a otra que se me haya pasado.Miky Almería escribió: ↑Sab Jun 26, 2021 12:38 pm ¡Qué bueno! Me ha encantado de cabo a rabo.
También lo pensé.

¿¡Más!? ¡Si la pobre mujer está aterrada! A mí me parecería forzado y sobreactuado si hubiera más gritos y más angustia, supongo, porque tal como está me lo ha transmitido todo muy bien.Alropi escribió: ↑Lun Jun 21, 2021 4:58 pm yo invitaría al autor(a) a volcar más pasión, más drama, en su estilo de redacción, que me ha parecido un tanto plano, a veces casi un poco "burocrático", en una historia que pide a gritos más lágrimas, más sangre, más angustia, más... pasión. Con todo, felicito al autor(a). Me parece un relato notable y he disfrutado con su lectura. Gracias al autor(a).

Pienso, luego insisto.

-
- Moderador
El texto está tan bien escrito que fluye, uno lo lee con gusto. La prosa es liviana, podría cargarse un poco, pero funciona perfecto para contar una historia delicada.
Dentro de una historia muy bien contada, veo algún detalle. La doctora justifica el aborto espontáneo en que es madre primeriza. Pero no lo es. Ya tuvo un aborto antes. Y la doctora debería saberlo.
Me sorprende hacia final del relato la pasividad del marido. Es invisible. No interviene en nada, y ella no le da participación.
El relato está muy bien escrito, pero no me queda claro el fundamento detrás del argumento. ¿Los niños abortados siguen creciendo en otra dimensión? ¿Y se vengan de su madre por no dejarlos vivir en esta dimensión? Suena extraño.
El final me gustó mucho. Es un muy buen cuento, tan solo me rechina un poco el fundamento de los niños en otra dimensión.
Dentro de una historia muy bien contada, veo algún detalle. La doctora justifica el aborto espontáneo en que es madre primeriza. Pero no lo es. Ya tuvo un aborto antes. Y la doctora debería saberlo.
Me sorprende hacia final del relato la pasividad del marido. Es invisible. No interviene en nada, y ella no le da participación.
El relato está muy bien escrito, pero no me queda claro el fundamento detrás del argumento. ¿Los niños abortados siguen creciendo en otra dimensión? ¿Y se vengan de su madre por no dejarlos vivir en esta dimensión? Suena extraño.
El final me gustó mucho. Es un muy buen cuento, tan solo me rechina un poco el fundamento de los niños en otra dimensión.
Alvaro Morales
No logro percibir a Ana en su totalidad, ya que la primera parte es contada a grandes rasgos; me parece un personaje con decisiones incoherentes, como el no contarle a su pareja la situiación, pero sí con lujo de detalle a una desconocida. Entiendo que Ana lleva dos abortos, y luego un tercer embarazo fallido, esto y el identificar el nombre de un bebé aún no nombrado es confuso; son varios abortos.
Hace falta profundizar en los personajes. La posibilidad de una vecina antosicial medium se presenta sin más.
Creo que el autor ha creado una historia con imágenes fuertes, de una especie de demonios que nacen de la culpa, y esos son elementos que se agradecen en este concurso; elementos de terror. Tal vez trabajando algunos aspectos se logre una historia más redonda.
Gracias autor.
Hace falta profundizar en los personajes. La posibilidad de una vecina antosicial medium se presenta sin más.
Creo que el autor ha creado una historia con imágenes fuertes, de una especie de demonios que nacen de la culpa, y esos son elementos que se agradecen en este concurso; elementos de terror. Tal vez trabajando algunos aspectos se logre una historia más redonda.
Gracias autor.