Relato 80 - A quemarropa
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 80 - A quemarropa
Llegamos al relato 80, un relato que conmueve e impresiona.
Relato 80 - A quemarropa

Re: Relato 80 - A quemarropa
Escrito con corrección, no logra, sin embargo, sorprenderme ni emocionarme. Una escena bien descrita, desde luego, pero nada más.
Puntuación: 4
Trama interesante y morbosa. El niño que se hace hombre para vengar la muerte de su padre, ve ahora como traspasa ese odio a otro niño. Da para un relato más extenso y unos personajes más complicados. Puntuación, 5
Jarreto
Manejo cauteloso, astuto y reservado para conseguir la ceguera de la venganza.
Puntuación 4
Puntuación 4
No he podido evitar pensar: ¿cuánto tiempo llevan así? y ¿cuándo acabará?
La lectura no resulta tediosa.
Mi puntuación 6.
La lectura no resulta tediosa.
Mi puntuación 6.
- DARKMATTER
- Moderador
Muy bien escrito, de prosa sencilla y efectiva, este relato conduce al lector a través de una aparentemente sencilla historia de venganzas, hacia un bucle infinito que inquieta el alma. Un muy buen trabajo.
PUNTUACIÓN: 8
PUNTUACIÓN: 8
Relato redactado con gran fluidez y clarividencia. Todo está expuesto de forma impecable en su estilo, aunque en algunos tramos yo hubiese optado por una prosa más directa. Quizá su mayor carencia sea la falta de innovación. Es una historia básica, plasmada en diferentes relatos, a la que le faltarían matices para darle su toque distintivo.
- Antonia Grandes
Relato sencillo que crea una historia sobre la venganza repetida y transmitida a través del tiempo y de los actos.
Mi puntuación: 5
Mi puntuación: 5
Muchas gracias al autor ^^.
[spoiler]Historia que trata la venganza y la gente que a la desesperada se toma la justicia por su mano cuando ve que alguien que les ha herido gravemente está por la vida como si nada.
Lo que pasa que en este micro el protagonista, que consigue lo que quiere, acaba sumiendo al hijo del asesino de su padre a un destino igual que el suyo, lleno de rencor y venganza.[/spoiler]
La trama está bien planteada y se lee fácilmente.
Valoración: 5.
[spoiler]Historia que trata la venganza y la gente que a la desesperada se toma la justicia por su mano cuando ve que alguien que les ha herido gravemente está por la vida como si nada.
Lo que pasa que en este micro el protagonista, que consigue lo que quiere, acaba sumiendo al hijo del asesino de su padre a un destino igual que el suyo, lleno de rencor y venganza.[/spoiler]
La trama está bien planteada y se lee fácilmente.
Valoración: 5.
- creandando
Este micro relato narra con crudeza el círculo vicioso infinito de la venganza entre enemigos de distintas generaciones. Formalmente, el texto padece el mal de los dobles espacios debido a la falta de adaptación del formato de texto empleado al exigido en la convocatoria. En cuanto a la historia en sí, me viene a la cabeza la maldición bíblica de la Ley del Talión:" ojo por ojo y diente por diente". Las sociedades avanzadas progresan superando sus viejas rencillas por muy duras y complejas que sean. En mi opinión, al `micro´ le ha faltado plantear posibles alternativas a la venganza.
Valoración:5
Valoración:5
Un microrrelato tremendamente impactante donde se cruza la misma acción que se desprende del acto cometido por la víctima y que el autor o autora ha dedicado a transmitir cómo esa acción desencadenará otras acciones promovidas por la ira y el odio de forma que se repita en sucesivas generaciones.
En resumen, un buen planteamiento.
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 8
En resumen, un buen planteamiento.
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 8
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Una historia que se ha visto, escrito, leído decenas de veces, que llama al impulso de venganza, y que tiene en el principio de la transferencia su más profundo impulso, pues en la segunda parte ese niño buscará a ese "vengador" para caer en el mismo error.
Saludos.
Una historia que se ha visto, escrito, leído decenas de veces, que llama al impulso de venganza, y que tiene en el principio de la transferencia su más profundo impulso, pues en la segunda parte ese niño buscará a ese "vengador" para caer en el mismo error.
Saludos.
Interesante microrrelato sobre la venganza infinita. Bien narrada aunque no sorprende, pero se lee con soltura.
Gracias al autor/a.
Nota: 6
Gracias al autor/a.
Nota: 6

- Vainaimoinen
- Administrador
Un relato con moraleja que siempre se agradece en estos tiempos que corren.Tal vez se le podría haber sacado mayor partido, pero hay lo que hay en un concurso de este tipo.
Puntuación: 6
Puntuación: 6
Nota: 7