Microrrelato 55 - Noche entretenida
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Aunque es por la mañana, aquí os dejo con un microrrelato que transcurre por la noche, una noche realmente movida.
Con el patrocino de

Re: Microrrelato 55 - Noche entretenida
Además del estilo un tanto infantil con el que está descrito este relato, he observado que se aprecian errores de puntuación, de sintaxis así como ortográficos. Lo cual denota que el autor o autora, al haber concebido esta historia, se ha precipitado a la hora de trasladarla al papel sin haberla revisado, al menos, un par de veces. Una historia que, por cierto, también me ha parecido algo tópica y previsible.
Puntuación: 3
Gracias al autor por su relato.
El escenario en el que ocurren los hechos a mí personalmente me ha llamado mucho la atención, porque historias así y de fantasía son las que me gusta leer. Pero el final no me ha quedado claro. [spoiler]¿Al final el hombre se hace pasar por el supuesto muerto para que éste pueda matar a los 16 que quieren matarle a él?[/spoiler]Me he liado un montón y eso que es un microrrelato.... Si es como he dicho la idea me gusta bastante. Aunque me plantea preguntas sobre los hechos y personajes. Preguntas que me hacen querer un relato en lugar de un microrrelato, jeje. Podría tener miga la historia, seguro.
El escenario en el que ocurren los hechos a mí personalmente me ha llamado mucho la atención, porque historias así y de fantasía son las que me gusta leer. Pero el final no me ha quedado claro. [spoiler]¿Al final el hombre se hace pasar por el supuesto muerto para que éste pueda matar a los 16 que quieren matarle a él?[/spoiler]Me he liado un montón y eso que es un microrrelato.... Si es como he dicho la idea me gusta bastante. Aunque me plantea preguntas sobre los hechos y personajes. Preguntas que me hacen querer un relato en lugar de un microrrelato, jeje. Podría tener miga la historia, seguro.
- Vainaimoinen
- Administrador
Aparentemente el autor no debe de tener mucha experiencia. Está escrito como un relato periodístico, o un atestado policial casi. Además el argumento me parece poco creíble. ¿Cómo es posible que el mismo muerto que iba en el ataud, condujera el coche hasta el cementerio? Si lo hizo así ¿ Por qué esa espera a los hombres armados? ¿Cómo es posible que los hombres armados le dejaran ir solos y luego fueran a revisar, el que......? ¿Qué se hubiera matado él mismo? Si el ataud es enterrado ¿Por qué trampa se escapa el protagonista? Ya puestos si ha matado a dieciséis personas ¿Por qué no le mata a él también y se ahorra los diez millones a parte de no dejar testigos?
Escribir no solo consiste en contar una historia, hay que darle coherencia al argumento, profundidad a los personajes y usar algún recurso literario para embellecer el relato.
Estoy seguro de que el autor lo puede hacer mucho mejor, pero tendrá que tomarse en serio esto de escribir, no es fácil.
Escribir no solo consiste en contar una historia, hay que darle coherencia al argumento, profundidad a los personajes y usar algún recurso literario para embellecer el relato.
Estoy seguro de que el autor lo puede hacer mucho mejor, pero tendrá que tomarse en serio esto de escribir, no es fácil.
- Antonia Grandes
Lo siento, pero este micro no tiene ni pies ni cabeza. Carece de estilo literario. El argumento hace agujeros por todos lados.
Puntuación: 2
Puntuación: 2
microrelato negro en toda su esencia. Curioso y gracioso a la vez. Demasiada precipitada la escritura, en relación a las pausas de comas y puntos. Me ha costado leerlo en ese sentido. Puntuación, 4
Jarreto
Tantos agujeros de bala como falta de cohesión. Poco más se puede decir de este relato donde "pasan cosas" y parecen mezclarse varias tramas que apenas llegan a tocarse.
PUNTUCIÓN: 2
PUNTUCIÓN: 2
Valoración: 5.
Relato centrado, a mi entender, en una escena mafiosa de ajuste de cuentas. Aunque también sería posible, por cómo los personajes salen y entran de ese ataúd, que se tratara de un truco de escapismo con un final macabro. Bromas a parte, está claro que no todo tiene sentido, pero al menos, estéticamente, está cuidado. Y, aunque desarrollada con incoherencias, la idea está ahí.
- DARKMATTER
- Moderador
La verdad es que es una lastima, pues existen ingredientes para armar una buena historia de vendetta mafiosa con trasfondo macabro. Sin embargo, una serie de fallos afean bastante el resultado final.
PUNTUACIÓN: 4
PUNTUACIÓN: 4
En mi opinión se trata de un "golpe" de suerte para uno de los personajes (el vagabundo), a pesar de tratarse de una situación un tanto abstracta y poco peculiar que no sé si podría suceder en la realidad. Aunque casos más raros se han visto y han beneficiado a otro sin apenas esperarlo.
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 6
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 6
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Un "hay" ocupando el hueco de un "ahí"... casi como el pobre que quieren que se meta en el hueco del muerto. Este tipo de errores son difíciles de asimilar en un texto tan corto, pero seguro que a la siguiente no ocurre más. También faltan comas, y tildes...
Saludos.
Un "hay" ocupando el hueco de un "ahí"... casi como el pobre que quieren que se meta en el hueco del muerto. Este tipo de errores son difíciles de asimilar en un texto tan corto, pero seguro que a la siguiente no ocurre más. También faltan comas, y tildes...
Saludos.
Una buena idea, lástima que haya dejado tantos cabos sueltos ¿quién es el tipo del ataúd? ¿de dónde han salido los millones? Creo que el autor/a ha imaginado un escenario en su cabeza, pero no lo ha completado correctamente.
Gracias al autor/a.
Nota: 4
Gracias al autor/a.
Nota: 4

- Vainaimoinen
- Administrador