Relato 23 - Divertido
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
- Vainaimoinen
- Administrador
Relato 23 - Divertido
Un nuevo relato que nos transporta a un mundo distinto y misterioso, más allá del tiempo no sigo para no revelar más de la cuenta.
- Vainaimoinen
- Administrador
Re: Relato 23 - Divertido
Enigmático relato. La trama está muy bien montada y el tránsito de un momento a otro es abrupto, lo que le viene bien a la historia que está muy bien contada. Las descripciones de los personajes y los lugares son estupendas y eso te permite meterte de lleno en el guión y te transmite perfectamente los sentimientos de los protagonistas. El ritmo es bueno y no aprecio errores gramaticales importantes.
Me ha dejado pensando y dándole vueltas al asunto, casi estoy deseando que termine el concurso para que el autor nos desvele el significado del relato....
Me ha dejado pensando y dándole vueltas al asunto, casi estoy deseando que termine el concurso para que el autor nos desvele el significado del relato....
Muy curioso. Da gusto leer algo diferente por una vez. Aunque parece que los pasajes vayan sucediéndose sin ninguna conexión todo cobra sentido al final, y precisamente esa desconexión es lo que te incita a seguir leyendo para saber qué es lo que está pasando.
Un buen trabajo.
Un buen trabajo.
- Antonia Grandes
Un relato diferente, distinto, extraño... Un relato que me ha dejado con ganas de saber ¿qué ha pasado?, porque uno puede imaginar, suponer cosas, pero no cierra en concreto nada. Un relato que me va llevando de un parráfo a otro sin descanso para ver que pasa. Un relato que uno tendría ganas de seguir leyendo, tendría ganas de que fuera más largo, porque gusta y deja con ganas de más, de mucho más.
Mi puntuación: 7
Mi puntuación: 7
Me parece haber entendido quién es el misterioso personaje que pregunta: ¿te diviertes? ¿Pero cuál es la intención de éste que no sabes porqué acosa a otro personaje hasta que lees las últimas líneas del relato?
Lo que sí me ha llamado la atención es el principio: ¿Quién es el rey? ¿Es el personaje? ¿O se trata de una escena de una película que él ve? ¿O es ese sueño que menciona más tarde? No lo tengo claro y al principio se hace confuso pasar de ese párrafo al otro donde se describe el partido de fútbol que echan en la tele.
¡Saludos y mucha suerte!
Lo que sí me ha llamado la atención es el principio: ¿Quién es el rey? ¿Es el personaje? ¿O se trata de una escena de una película que él ve? ¿O es ese sueño que menciona más tarde? No lo tengo claro y al principio se hace confuso pasar de ese párrafo al otro donde se describe el partido de fútbol que echan en la tele.
¡Saludos y mucha suerte!
Lo siento, se me ha hecho muy confuso. Lo he leído dos veces, pero no acabo de pillarle el sentido a todo el relato. No es cómodo de leer. Seguro que tiene un mensaje importante o curioso, pero he sido incapaz de verlo y me da rabia. Yo también espero que nos lo aclare el autor cuando acabe el concurso.
Mi puntuación: 4
Mi puntuación: 4
- DARKMATTER
- Moderador
Relato enigmático y difícil en principio, pero creo que episodio tras episodio conforma, en un ejercicio de equilibrio constructivo, una historia común, al igual que los denominadores, sobre el Bien, el Mal y la vida que palpita y transita en los movimientos de las fichas de un juego de ajedrez. ¿Gozamos realmente de libertad? La pregunta planea insistentemente en mi cabeza.
Formalmente correcto, y de ritmo apropiado. Un cuento excelente.
¡Suerte al autor!
Formalmente correcto, y de ritmo apropiado. Un cuento excelente.
¡Suerte al autor!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
El salto de una coronación a un partido de futbol es demasiado brusco, todo parece un batiburrillo de historias cortas sin historia. Al final todo cobra algo de sentido, menos la elección del título, que presagia otro tipo de relato.
Puntuación: 5
Saludos.
El salto de una coronación a un partido de futbol es demasiado brusco, todo parece un batiburrillo de historias cortas sin historia. Al final todo cobra algo de sentido, menos la elección del título, que presagia otro tipo de relato.
Puntuación: 5
Saludos.
- DARKMATTER
- Moderador
PUNTUACION: 8
Relato de prosa sencilla y amena, pero ni aún así he logrado entenderlo. No sé si esa escasez de datos es intencionada o, sencillamente, el autor/a no ha encontrado el camino adecuado para plasmar su idea. En cualquier caso, entiendo que resulta una historia fallida, pues o no se ha sabido explicar o nos exige que deduzcamos la trama interpretando las confusas pistas que aporta. Soy de los que opina que el esfuerzo debe hacerlo el escritor/a, proporcionando los pasos a seguir para clarificar y culminar con eficacia una historia. Pretender que el lector se meta en la cabeza del autor/a para encontrar los mecanismos que dan sentido a un escrito, lo encuentro presuntuoso. Y la verdad es que, como lector, no me gusta que me traten de esa forma.
Relato en el que es difícil entender a que se refiere exactamente el título. ¿Qué es lo divertido? ¿Quén se divierte? A veces me gusta la sencillez en los relatos, pero en este caso la sencillez es un pecado. Me falta información, no me siento identificada con los personajes y creo que la empatía es importante en las historias.

¡Qué tal!
Ante todo, agradecer al autor por su relato.
Bien, bien... muy divertido, ni dios ni el diablo son ya lo que eran, dónde iremos a parar si es que lo hacemos (pía reflexión). Cuatro escenas para describir un castigo eterno que bien podría recordarnos que el infierno somos nosotros, por no usar "sois" que no sería demasiado amable. Y podría confundirme con uno de los protagonistas del relato; y no estoy por el outing.
Más en serio, una buena trama con final muy sutil cuyo único "defecto", a mi parecer, es no resolver algún porqué.
Formalmente el relato es más que correcto y, dividido en la práctica en cuatro (¿cinco?) microcuentos, es imposible no leerlo de un trago o cuatro/cinco sorbos. Un buen trabajo.
Un saludo y gracias de nuevo al autor por su participación en el concurso.
Ante todo, agradecer al autor por su relato.
Bien, bien... muy divertido, ni dios ni el diablo son ya lo que eran, dónde iremos a parar si es que lo hacemos (pía reflexión). Cuatro escenas para describir un castigo eterno que bien podría recordarnos que el infierno somos nosotros, por no usar "sois" que no sería demasiado amable. Y podría confundirme con uno de los protagonistas del relato; y no estoy por el outing.

Formalmente el relato es más que correcto y, dividido en la práctica en cuatro (¿cinco?) microcuentos, es imposible no leerlo de un trago o cuatro/cinco sorbos. Un buen trabajo.
Un saludo y gracias de nuevo al autor por su participación en el concurso.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
Un relato muy bien desarrollado, la frase que se repite le va dando unidad y a su vez separando los tramos históricos o de vida del personaje.El planteo filosófico sobre la existencia de Dios y del Diablo está planteado inteligentemente.
Gracias al autor por este texto que no nos deja indiferentes.
Puntuación: 9
Gracias al autor por este texto que no nos deja indiferentes.
Puntuación: 9
MACARENA ABILLEIRA ÁLVAREZ
Me parece un relato tan bien escrito que la calidad literaria se impone al hecho de que no lo haya entendido en absoluto. Pondero un 7 y saludo al autor.
Última edición por Frenzotti el Lun Feb 16, 2015 12:02 am, editado 1 vez en total.
Valoración: 4
¡Saludos y gracias por participar!
¡Saludos y gracias por participar!