Relato 17 - Lluvia del tiempo
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 17 - Lluvia del tiempo
Nuestro decimoséptimo relato viene acompañado con una presentación de su autor, por lo que solo me queda desearos una feliz lectura y dejaros con sus palabras:
A veces a Dios se le ponen los ojos de hielo, se sienta en una silla tallada con desnudos, en lo alto de las escaleras de cristal. Se le quema el pelo y huele a sangre. Tiene por techo el firmamento y se esconde en la bóveda del tiempo. Le da hambre y come manzanas agusanadas, a veces personas…
En la era de la oscuridad, existe una telaraña que teje el tiempo incrustándose en las diferentes épocas. Los Zhen, seres matemáticos creadores de mundos la conocen a fondo. Implementan ecuaciones en estas redes del tiempo para modificar la historia, y así prevenir las devastaciones de las razas más importantes de las estrellas; hasta que la era de la luz vuelva.
Aparece una ecuación catastrófica, con la iniciativa de sacrificar a los elegidos por la telaraña: los seres que tienen el firmamento en los ojos, dando cabida a un monstruo de proporciones imposibles.
Razón: Editar
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo
¡Saludos y mucha suerte!
El relato está bien escrito y el trabajo imaginativo es bestial. Quizá se hace un poco largo, pero ahí no sabría decirte si es porque este género no me llega o porque realmente sea largo.
mi puntuación: 5

De nuevo, mis disculpas al autor o autora de este relato.

Me ha parecido un gran relato de ciencia ficción. No cabe duda de que el autor tiene grandes facultades para este género. Tal vez, ya es hora de que escriba un relato de mayor duración. En cuanto a la forma, he notado algunas faltas de ortografía, por ejemplo, `láser´ siempre es con acento. Desgraciadamente, todavía no podemos viajar en el tiempo y corregir las faltas de ortografía ya cometidas...
En cuanto al contenido, el autor se desenvuelve en la temática como pez en el agua y solo le pondría un `pero´: la complejidad de los nombres y de las historias propias alrededor de los mismos.
En mi opinión, al gran público no hay que complicarle la cabeza con mitologías al estilo de El señor de los anillos y Harry Potter ( son como excepciones que confirman la regla). Futuro , viajes en el tiempo y ensoñaciones y universos propios sí pero siempre procurando que el lector los entienda un poco.
- DARKMATTER
- Moderador
¡Suerte al autor!
- Antonia Grandes
Por otra parte, tampoco quiero quitarle mérito al autor, y manifestar mi asombro ante tanta imaginación.
Mi puntuación: 5

- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
El principio del relato muestra ya imaginación, e invita a que sigas leyendo. Por desgracia luego hay partes que se hace dificil leer, habría que revisar los signos de puntuación. El pero más grande que le doy es que cuenta mucho, pero es poco profundo, la historia daría para desarrollarla mucho más.
Puntuación: 6
Saludos.
Creo que el mayor problema es que el escrito está plagado de modismos. Hay que ir con cuidado al crear la voz narradora para dotarla de un discurso al alcance de cualquier nacionalidad. Creo que los modismos en la voz narradora son eficaces cuando queremos caracterizarla y proporcionarle una personalidad, pero si es omnisciente no funciona. Pienso que a esta clase de narradores hay que procurarles una prosa más coloquial, aunque no por ello pueda dejar de ser bonita. Así somos capaces de maravillarnos con Vargas Llosa, García Marquez o Borges, sin importar su procedencia ni la nuestra.
- DARKMATTER
- Moderador

Ante todo, gracias al autor por su relato.
Soy un apasionado de ciencia ficción y, obviamente, cuando llega un relato de corte fantástico siempre me alegra. Confieso, sin embargo, que las historias con horizontes tan amplios, si no se desarrollan mucho más extensamente, generalmente me dan la impresión de ser un primer borrador: me es imposible imaginar Hacedor de estrellas como novela corta, ya no digamos como relato. Y creo que este es el mayor "defecto" del cuento.
Formalmente, salvo algún error gramatical, el relato está bastante bien escrito. Una revisión a la puntuación, de todas formas, le vendría bien, a veces la lectura se entorpecía por ello.
Saludos y gracias de nuevo al autor por su participación en el concurso.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete