Relato 010 - Paralelo 1997
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 010 - Paralelo 1997
Supongo que nos habrá pasado a todos el recordar alguna decisión tomada en el pasado de la que nos arrepentimos, a veces amargamente: ¿por qué habré tenido que hacer ESO? Hasta ahí, como se ha dicho siempre, ley de vida. Pero no, tienen que llegar los científicos modernos y decirnos que, si rascas en las paredes de lo real, existe un universo (o muchos, quizás infinitos) en el que tomamos la decisión estúpida y otro (o una cantidad impensable) en el que NO la tomamos... lo que cambia la pregunta pero no la amargura: ¿por qué me habrá tocado precisamente a MÍ vivir este universo en el que soy un cretino?
Claro, esta última preguna cambia de persona a persona, algo que sabe bien el autor de nuestro décimo relato, Paralelo 1997. Espero que disfrutéis de su lectura.
Razón: Editar
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Re: Relato 010 - Paralelo 1997
Espero con ganas nuevas historias del autor
Puntuación: 5
- Antonia Grandes
No digo que esté mal escrito, aunque para mí todo esto de universos paralelos y demás, siempre me resulte un galimatías, pero... más allá de ello, la historia puede llegar o no llegar, y a mí, no me llega nada.
Puntuación: 4
Aunque creo que le falta un poquito de vida al relato, le falta chispa. La historia se sigue con interés, pero no ha conseguido emocionarme del todo.
Cuando acaba uno de leer el relato –bueno, al menos a mí me ha pasado–, el caso es que uno se pregunta: “¿Y yo qué haría en la situación del amigo Ángel Larios?”… jajajaja…
Puntuación: 6
Puntuación: 7
- Vainaimoinen
- Administrador
En poco tiempo, te dice muchas cosas, muchas más de lo que en principio pudiera parecer y el relato te deja pensando, eso no es fácil de conseguir.
El texto adopta la forma de crónica periodística por lo que en cuanto a las emociones es un poco plano desde mi punto de vista, pero las descripciones son excelentes.
El ritmo es bueno, no aprecio errores gramaticales importantes.
Una historia muy creativa. Le felicito al autor.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
No se puede negar que la historia de este relato es imaginativa, e incluso positiva y negativa al mismo tiempo, extraña. El problema está en la parte formal, donde las comas y los puntos parecen lanzados sobre el texto a ver donde caen, eso se hace muy evidente en la primera parte del texto. Una revisión en ese aspecto le hubiera venido muy bien.
Puntuación: 4
Saludos.
- DARKMATTER
- Moderador
¡Suerte al autor!
mi nota: 4
¡Saludos y muchas suerte!
Entiendo la reacción del protagonista y sus emociones y su forma de pensar, simplemente creo que podía haber sido una historia bien distinta y mucho más jugosa con semejante ambientación.
Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.
La verdad es que me ha gustado la cabezonería del señor Larios, quizás más por la distancia con la que se relata la historia. Además, la trama me ha traído a la cabeza una buena serie de Philip José Farmer, Mundo del Río (un autor irregular pero brillante a veces). Quizás me haya desilusionado un poco que, por mucho que cambien las cosas, la burocracia podría ser el único invariante en nuestra historia, pero eso es otra cuestión.
El relato, desde un punto de vista formal, me ha parecido impecable. El ritmo, tal vez, un poco apresurado hacia el final, hubiera preferido un mayor desarrollo del "largo período de formación..." resumido en una frase. Un buen relato.
Saludos y gracias de nuevo al autor de este relato.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
- El ansible
Ante todo, gracias al autor por exponerse. Leyendo su relato, me aventuraría a decir que se trata de alguien muy joven, con muchas ganas pero también muy impaciente. Me explico: Plantea todo un universo paralelo con la criatura esta, DEL, para luego zampárselo con un final bastante atropellado, en mi opinión. Formalmente, le hace falta un buen repaso; en una primera lectura he detectado errores como "basta" en lugar de "vasta", o "andrógeno" (hormona) por "andrógino" que se podrían subsanar echándole más horas de trabajo.
Bueno, espero que el autor no se desanime y le animo a que emplee todo su esfuerzo en su próximo trabajo, ¡un saludo!
Puntuación: 3.