Centésimo sexagésimo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Saboteadora
Moderador

Centésimo sexagésimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:

¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor)
Las manos tan pequeñas, de Marina Sanmartín, propuesto por Lei (policiaca)
Las indignas, de Agustina Bazterrica, propuesto por Lei (distopía-terror psicológico)

.
Portadas de los tres libros repescados
Portadas de los tres libros repescados
.
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: thriller psicológico, drama y distopía filosófica.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 31.

¡Saludos! :vale
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Saboteadora
Moderador

Re: Centésimo sexagésimo libro del club

Buenasss:

¡Ojito! Que me acabo de dar cuenta cuando he abierto el hilo y he puesto los repescados de que el libro que quiero proponer ¡es de la misma autora que un repescado!

Ahí va:
Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica.
256 páginas
Terror psicológico

cadaver exquisito.jpg
Sinopsis:
La súbita aparición de un virus letal que ataca a los animales modifica de manera irreversible el mundo: desde las fieras hasta las mascotas deben ser sistemáticamente sacrificadas, y su carne ya no puede ser consumida. Los gobiernos enfrentan la situación con una decisión drástica: legalizando la cría, reproducción, matanza y procesamiento de carne humana. El canibalismo es ley y la sociedad ha quedado dividida en dos grupos: los que comen y los que son comidos.

Marcos Tejo, encargado general del frigorífico Krieg, separado de su esposa y a cargo de su padre, es un oscuro burócrata. El día en que recibe como regalo una mujer criada para el consumo, las tentaciones lo transforman en una conciencia peligrosa de pliegues truculentos que lo llevará a transgredir las nuevas normas hasta límites que la sociedad desconoce.

¿Qué resto de humanidad cabe cuando los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿Quién es el otro si, de verdad, somos lo que comemos?
Pienso, luego insisto.

fisiojosue

Mensaje por fisiojosue »

A ver si lo hago bien
Novela de ajedrez de Stefan Zweig
96 paginas (un poco corto eh)
Literatura psicologica
md30376370998.jpg
md30376370998.jpg (13.8 KiB) Visto 199 veces
Sinopsis
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., un noble vienés que huye de los nazis.
Lei

Mensaje por Lei »

Pues mi propuesta para este mes es un libro que me hace ilu leer desde hace mucho tiempo por que dicen que es la precursora de la novela negra en España, la primera mujer en escribir este género en castellano, con una detective como protagonista.

Picadura mortal, de Lourdes Ortiz
152 páginas / 1979
Novela negra

'Picadura mortal', de Lourdes Ortiz, tiene un valor añadido a su componente literario, y es que fue la primera novela “negra” escrita en castellano por una mujer (allá por 1979) y asimismo tiene como protagonista a una detective, en concreto Bárbara Arenas.

Empleada en una agencia de investigaciones, Arenas ha sido contratada para esclarecer la desaparición de un importante industrial, cacique en una isla de aspecto idílico. Como en las mejores novelas policíacas, pronto descubrirá el lector que debajo de esa naturaleza exuberante y paradisíaca, y debajo del refinamiento y el buen gusto que aparenta la familia del industrial, se esconde todo un magma de bajas pasiones, mentiras y asuntos sucios.
Se respira un ambiente enrarecido por momentos.

Con agilidad y desparpajo, sobre todo en la descripción de los tipos con los que se encuentra la detective, y a través de los cuales se traza un relato vívido, y vivaz, de la época en que se escribió, 'Picadura mortal' es una novela “negra” de la mejor especie, con independencia del género de la autora o la protagonista.

Una novela que aúna caracteres psicológicos bien definidos, problemas sociológicos inteligentemente planteados, y una prosa hábil y entretenida.
:ola :ola Imagen :ola :ola
Lei

Mensaje por Lei »

:me_muero_de_risa No sabía cómo centrar la imagen y la he puesto así
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Bienvenido, fisiojosue :aplauso Cuéntanos, ¿qué tipo de lecturas son tus favoritas? ¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Y qué género te gusta menos? ¿Cómo has dado con nuestro club de lectura?

Lei escribió: Lun Mar 24, 2025 4:19 pm :me_muero_de_risa No sabía cómo centrar la imagen y la he puesto así
:me_muero_de_risa No sé si se puede centrar así que bien hecho.

Dejo la lista de propuestas:

¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor)
Las manos tan pequeñas, de Marina Sanmartín, propuesto por Lei (policiaca)
Las indignas, de Agustina Bazterrica, propuesto por Lei (distopía-terror psicológico)
Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica, propuesto por Saboteadora (terror psicológico)
Novela de ajedrez, de Stefan Zweig, propuesto por fisiojosue (psicológico)
Picadura mortal, de Lourdes Ortiz, propuesto por Lei (negra)

Y mis votos:
3 puntos: Cadáver exquisito
2 puntos: Las indignas
1 punto: Un millón

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

Ooooleeeeeeé!!! Nuevo integrante del club!!!! Vamos, que esto se anima...
Me gustaría poder votarlos todos y que ninguno se perdiera, pero los que más me pican la curiosidad son:
3 puntos: Picadura mortal
2 puntos: Cadáver exquisito
1 punto: Las indignas

Vamosssssss animarse a votar!!
Lei

Mensaje por Lei »

Buenas! Dejo mis votos antes de que se me olvide.
Decir antes que, Cadáver exquisito es uno de mis pendientes :QUE SI pero antes de ese quería leer Las indignas de la misma autora (me recomendaron hacerlo así).

3 - Picadura mortal
2 - Las manos tan pequeñas
1 - Las indignas

Gracias
Un saludo a tod@s
fisiojosue

Mensaje por fisiojosue »

Bienvenido, fisiojosue :aplauso Cuéntanos, ¿qué tipo de lecturas son tus favoritas? ¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Y qué género te gusta menos? ¿Cómo has dado con nuestro club de lectura?
Pues leo asi de todo un poco, ahora mismo estoy acabando la del monstruo pentapodo porque acabe la del muro y a la espera del nuevo titulo para este mes de abril. Y yo creo que fui a dar con este grupo a través de telegram. Bueno, pues por aqui estare :bromista
Saboteadora
Moderador

Lei escribió: Dom Mar 30, 2025 12:12 pm Buenas! Dejo mis votos antes de que se me olvide.
Decir antes que, Cadáver exquisito es uno de mis pendientes :QUE SI pero antes de ese quería leer Las indignas de la misma autora (me recomendaron hacerlo así).
Tarde me entero :perdon
fisiojosue escribió: Lun Mar 31, 2025 9:07 am
Pues leo asi de todo un poco, ahora mismo estoy acabando la del monstruo pentapodo porque acabe la del muro y a la espera del nuevo titulo para este mes de abril. Y yo creo que fui a dar con este grupo a través de telegram. Bueno, pues por aqui estare :bromista
¡Anda, que ya has leído alguno más del club! Pues coméntanos qué te han parecido, si el muro existe o no, si te ha gustado más, menos, regular, qué piensas... ¡Venga, que me encanta saber lo que a otros les han parecido los libros que ya he leído! Y no tienes que esperar a terminarlo para comentar, puedes comentar cuando quieras :vale
juanemiliom escribió: Dom Mar 30, 2025 12:06 pm Ooooleeeeeeé!!! Nuevo integrante del club!!!! Vamos, que esto se anima...

Vamosssssss animarse a votar!!
¡Eso esoooo, vamossss, y a comentar también! :ola :ola
Pienso, luego insisto.

Gus_steccone

Mensaje por Gus_steccone »

3: novela de ajedrez
2:un millon
1:cadáver exquisito
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Voy con el recuento:

1 ¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor) 1
2 Las manos tan pequeñas, de Marina Sanmartín, propuesto por Lei (policiaca) 2
4 Las indignas, de Agustina Bazterrica, propuesto por Lei (distopía-terror psicológico) 2+1+1
5 Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica, propuesto por Saboteadora (terror psicológico) 3+2
0 Novela de ajedrez, de Stefan Zweig, propuesto por fisiojosue (psicológico)
6 Picadura mortal, de Lourdes Ortiz, propuesto por Lei (negra) 3+3

El elegido ha sido "Picadura mortal", de Lourdes Ortiz. Abriré el post en cuanto pueda.

¡A leer!
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

fisiojosue escribió: Dom Mar 23, 2025 8:22 pm A ver si lo hago bien
Novela de ajedrez de Stefan Zweig
96 paginas (un poco corto eh)
Literatura psicologica
md30376370998.jpg
Sinopsis
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., un noble vienés que huye de los nazis.
Esta, por cierto, ya fue elegida en el club (me he dado cuenta ahora porque lo ha comentado Bellaciao25, perdón, no puedo estar en todo).
Recordad comprobar la lista de libros elegidos en el club porque si alguno ha salido ya no podrá ser propuesto otra vez. Yo procuraré comprobarlo también pero ya son muchas cosas. Si queréis proponer un libro y ya fue elegido, podéis comentarlo en su hilo aunque sea antiguo (aquí no se cierran los hilos).

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

Responder

Volver a “Club de lectura”