CdL 157: El monstruo pentápodo [Liliana Blum/2016/thriller psicológico]
Moderador: Saboteadora
- Saboteadora
- Moderador
Re: CdL 157: El monstruo pentápodo [Liliana Blum/2016/thriller psicológico]
¡Uf! En casa del herrero, cuchillo de palo, ya lo dice el refrán... Estar sufriendo estas informaciones en tu trabajo y luego volver a casa y leer más de eso...bellaciao25 escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 10:28 amPrecisamente, soy educadora social.
Por eso, prefiero no leer de cosas que desgraciadamente sé que existen e intentar aprovechar mi poco tiempo libre para desconectar con otro tipo de lecturas.

Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

Totalmente respetable tu opinión. Y además te entiendo, se a lo que te refieres cuando estás ya tan imbuida en un tema tan feo continuamente pues me parece normal que no quieras estar en ello también en tu tiempo libre, como puede ser una lectura.bellaciao25 escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 10:28 am Por supuesto, que hay que concienciar. No soy tan ingenua como para no saber las monstruosidades que existen. Precisamente, soy educadora social.
Por eso, prefiero no leer de cosas que desgraciadamente sé que existen e intentar aprovechar mi poco tiempo libre para desconectar con otro tipo de lecturas.
Pero es una opinión personal, porque, faltaría más, yo respeto todas las opiniones y gustos lectores, como he indicado anteriormente
De todos modos, me parecía una opción de lectura interesante para poder concienciar a más personas o gente que puede que no conozca hasta donde llegan los tentáculos del abuso infantil también a día de hoy, y así ser conocedores y estar advertidos para poder ponerle remedio rápidamente en caso de advertir algo sospechoso.
Un saludo
Postdata: me da mucha pena que no puedas compartir el club a partir de ahora, como comentaste

Ayyy, ya se me olvidó otra vez entrar y escribir mi "reseña" sin spoilers
Es un libro muy crudo pero necesario e imprescindible por el gran trabajo de concienciación que demuestra.
Porque siempre nos creemos que a nosotros no nos va a pasar, y que hay pocos casos de violencia infantil, pero la verdad que hay demasiados, y al ser un tema tabú se esconde, no se le dá la importancia que tiene, la visibilización de que esto ocurre, y flaco favor se les hace a las víctimas.
Es algo así como decir que no ha pasado nada, y vaya que si ha pasado, les ha destruido parte de su vida y de su ser. Y si no se le pone nombre y se habla, se desarrolla sobre ello, es más complicado poder superarlo.
Pero sobre todo la concienciación para saber que existe, que hay más de lo que nos pensamos, y poder tanto identificarlo como evitarlo. Es el primer paso para ponerle solución.
Tratando de esconderlo, lo único que hacemos es quitarle importancia. Y darle el poder al violador y no a la víctima
Por que cuando no se puede mencionar algo, ¿como pides ayuda y lo denuncias para que se cumpla justicia?
Un saludo

Es un libro muy crudo pero necesario e imprescindible por el gran trabajo de concienciación que demuestra.
Porque siempre nos creemos que a nosotros no nos va a pasar, y que hay pocos casos de violencia infantil, pero la verdad que hay demasiados, y al ser un tema tabú se esconde, no se le dá la importancia que tiene, la visibilización de que esto ocurre, y flaco favor se les hace a las víctimas.
Es algo así como decir que no ha pasado nada, y vaya que si ha pasado, les ha destruido parte de su vida y de su ser. Y si no se le pone nombre y se habla, se desarrolla sobre ello, es más complicado poder superarlo.
Pero sobre todo la concienciación para saber que existe, que hay más de lo que nos pensamos, y poder tanto identificarlo como evitarlo. Es el primer paso para ponerle solución.
Tratando de esconderlo, lo único que hacemos es quitarle importancia. Y darle el poder al violador y no a la víctima

Por que cuando no se puede mencionar algo, ¿como pides ayuda y lo denuncias para que se cumpla justicia?
Un saludo