III Concurso de relato corto de terror: relato ganador

Foro para el concurso literario de Terror

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
00151
Moderador
Contactar:

III Concurso de relato corto de terror: relato ganador

Mensaje por 00151 »

Nos complace anunciar que, tras el periodo de reclamaciones establecido hasta el 29 de diciembre de 2024, no se ha recibido ninguna objeción respecto al resultado provisional del III Concurso de Relato Corto de Terror. Por lo tanto, declaramos oficialmente como ganador a:

Víctor León, autor del relato "Gentrificación".

Felicitamos a Víctor León por este logro y agradecemos a todos los participantes por su esfuerzo.

Asimismo, tal como se especifica en las bases del concurso, procederemos a realizar un sorteo entre los comentaristas que cumplieron con los requisitos establecidos. Los detalles del sorteo y los premios serán comunicados próximamente.

Imagen
Víctor León

Re: III Concurso de relato corto de terror: relato ganador

Mensaje por Víctor León »

Hola a todas y a todos.

Soy Emilio, el ganador del concurso con el seudónimo de Víctor León.
Quería agradecer de corazón a todo el equipo de esta página web por hacer posible este concurso y por el ingente trabajo que supone llevarlo a cabo.
Como ya dije en una ocasión anterior, a diferencia de otros certámenes con un (más o menos) erudito jurado, el valor que para mi tiene este en particular es que las valoraciones son de gente normal, como yo, que puede tener un mejor o peor criterio pero, en cualquier caso, grandes lectores, lo que concede al dictamen un valor que no se puede encontrar en otros concursos.
Sinceramente, muchas gracias a todos los que me han leído por vuestros comentarios, que me han parecido en su mayoría muy acertados y que me ayudan a crecer como aficionado a la escritura.
Un saludo
Emilio.
VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

¡Enhorabuena al ganador! Y mi reconocimiento a los demás participantes :aplauso
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Miky Almería

Mensaje por Miky Almería »

Enhorabuena, Emilio. Dos años seguidos ganando no es casualidad. Escribes muy bien.
Tal y como dices, este concurso es diferente a los demás. Ganes o pierdas, siempre aprendes y eso no tiene precio.

Al resto de participantes, ánimo. ¡No dejen de escribir nunca!
MOWAI36

Mensaje por MOWAI36 »

Totalmente cierto. Yo soy escritor aficionado y es cierto que me presenté a este concurso sin pulir lo que había escrito. Muchos fallos gramaticales y algún que otro detalle que podía haber mejorado del texto en sí. Sin embargo gracias a los comentarios he podido mejorar no sólo el relato en cuestión, sino otros muchos que tengo.
Os doy las gracias a todos por los consejos.
Enhorabuena al ganador
aaespi

Mensaje por aaespi »

Enhorabuena Emilio!!! Y gracias al equipo de zonaereader por toda la organización.
Y por mi parte, muy contento de que mi relato haya llegado al quinto puesto.

Saludos a todos!
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Enhorabuena Emilio. Me gustó mucho tu relato y la forma jocosa como se plantea la situación. Te deseo mucho éxito.
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Agradezco mucho los comentarios de: MOWA136, La calle se va, María Teresa Marlasca, Ijon T., Ladydark, VíctorCT, Álvaro Morales, 00151, asespi, Elanor y Miky Almería. Gracias por hacerme crecer literariamente. Los tomo muy en cuenta.

Hice las correcciones que mencionaron, sin embargo, hay un «respecto/respeto» de VíctorCT y Miky Almería, que no conseguí. No me apareció por ningún lado. Será que el word no me está funcionando bien. Lo tendré pendiente.

VíctorCT, ciertamente, las comillas no son para pensamientos en una narración en primera persona, porque se supone que si ella está narrando, todo es pensamiento, a menos que se lo esté contando a otra persona. Si es en tercera persona, sí. Además, también se usan para mencionar palabras o frases no recogidas por la RAE, o doble sentido.

Otra cosa, a los que no se dieron cuenta, la linterna no se le olvidó, se le cayó en el pozo.

Elanor, no te imaginas lo bien que me cayó lo de la «coma» después de «De pronto», me dí cuenta que es una muletilla como «quizás», que una vez me la corregiste y ahora tengo mucho cuidado con ella. Aun cuando lo revisé y revisé, siempre se nos van cosas inapropiadas.

Mi relato es: Pozo infernal
VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

Musaraña escribió: Lun Ene 06, 2025 4:00 pm Hice las correcciones que mencionaron, sin embargo, hay un «respecto/respeto» de VíctorCT y Miky Almería, que no conseguí. No me apareció por ningún lado. Será que el word no me está funcionando bien. Lo tendré pendiente.
Mi relato es: Pozo infernal
Aquí está el fragmento, Musaraña.
Adjuntos
respecto-respeto.png
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Hola, VíctorCT y Miky Almería. Ya conseguí lo de respeto/respecto. Saben, el que yo guardé le había eliminado ese párrafo completo; al que envié, no. Tenía un recuerdo muy escondido de a qué se refería eso, pero no lo conseguía. Hoy se me prendió el bombillo y bajé el relato de la página web, y ¡se hizo la luz!. Gracias, se los agradezco. Estoy contenta porque no es el word que me está fallando, son mis dedos, que a lo mejor introduje un atajo sin darme cuenta y eliminé todo el párrafo. Tendré en cuenta en el futuro de no cometer este tipo de errores, además de guardar el que envío al concurso en una carpeta aparte, por si acaso.
Lo del dequeísmo, sí, tengo que estar muy pendiente. Y queísmo, también.
¡Madre mía!, estoy hecha un desastre.
Responder

Volver a “III Concurso de Terror”