CdL 153: "La estrategia del pequinés" [Alexis Ravelo/2013/policiaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Imagen

Una historia de los bajos fondos, de tramas conspiratorias entre maleantes, muerte, violencia y traiciones, ambientada en Las Palmas y conducida con giros inesperados y un ritmo acuciante que no dejará respirar al lector.

Hace tiempo que El Rubio dejó atrás su vida de delincuente. Ahora es jefe de seguridad de un gran hotel de Las Palmas y lo último que quiere es volver a andar codeándose con problemas y gente de baja calaña. Por eso, nada salvo la grave enfermedad de su mujer lo llevaría a aceptar el trato que le propone Junior, un camello acuciado por las deudas con su jefe, el traficante más temible de las Canarias, El Turco.

Este ha sido el libro elegido para leer en septiembre, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Podéis comentarlo cuando queráis. He mirado y lo tenéis en varios eBiblio (en una búsqueda rápida me ha salido en La Rioja, Canarias y Madrid).

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei

Re: CdL 153: "La estrategia del pequinés" [Alexis Ravelo/2013/policiaca]

Mensaje por Lei »

👏👏👏 ¡Gracias!
bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

Ya he finalizado el libro de este mes. Suelo leerlos tan pronto, porque estoy apuntada a otro club de lectura, en este caso, presencial, sobre inteligencia emocional. Es mensual también, pero la dificultad y extensión de los libros es mayor. Por eso, siempre leo primero el de este club.

Sobre este libro en concreto, la verdad es que ni fu ni fa. Lo he leído sin problemas, pero sin engancharme totalmente, porque este tipo de novela policiaca no me acaba de gustar. Sin ir más lejos, el anterior libro del autor que leímos en este club, me gustó más.

De todas formas, es una lectura que sirve para pasar el rato, sin más pretensiones..

Dos cosas a destacar
Spoiler
me sorprendió que El Palmera, después de lo listo que había sido todo el rato, cayera tan fácilmente en la trampa. Aunque luego resultó que todo era parte de un plan suyo
Spoiler
lo mejor, el final con ese encuentro entre Cora y Remedios, el comienzo de una nueva vida para ambas
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Solo vengo a decir que aún no lo he empezado porque estoy con otro, he vuelto de las vacaciones y no he leído nada estos días, y que no tenía ninguna duda de que Bellaciao25 se lo habría terminado ya :carcajada

No he leído su comentario para no crearme ninguna expectativa. Mi intención es empezarlo este fin de semana. :victory
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

Yo estoy también con otro y tampoco he empezado, pero ya lo tengo localizado para leerlo... a ver si puedo empezar pronto, pero tengo por delante una mudanza AAAGGGGGGGGHHHH
Saboteadora
Moderador

juanemiliom escribió: Jue Sep 12, 2024 8:22 pm Yo estoy también con otro y tampoco he empezado, pero ya lo tengo localizado para leerlo... a ver si puedo empezar pronto, pero tengo por delante una mudanza AAAGGGGGGGGHHHH
Tranquilo que no hay prisaaaaaaaa
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

Buenas:

Ya lo empecé y me está gustando. Aunque la temática no suele ser de las que me gustan más, este me está enganchando en cierto modo (si tuviera más tiempo estos días creo que ya me lo habría terminado).

Ahora mismo pienso que
Spoiler
claramente, el atraco va a salir mal. Porque si no, no hay historia :carcajada
En cuanto a Cora y Tito, pensaba que acabarían juntos, pero cuando el Rubio le dijo al otro que no se fiara me hizo desconfiar. Así que ya no sé si ella lo va a putear... Pero me gustaría que acabaran juntos y se sacara algo bonito de esta historia.

Creo que también es evidente que el Felo este la va a liar en algún momento. :silbido
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

Buenas:

Ya me lo he terminado. Ayer llevaba un 55% (¡pensaba que llevaba más!) así que me he leído la mitad de un tirón.

Me ha gustado mucho. Una de las cosas que más me ha gustado es:

Spoiler
que todos los "buenos", los protagonistas, con los que nos identificamos, los que se ponen en verdadero peligro (o sea: el Rubio y Tito) mueren. Pierden. Caput. Se acabó. Se salva Cora, pero yo estaba viendo que de alguna manera se salvaría también Tito, y no me esperaba que el Gordo se lo cargara así, sin más. ¿Por qué me ha gustado esto? Diréis. Pues porque me parece realista, normal que ocurra, te estás metiendo en un jardín potente, con gente que no se anda con chiquitas. Me dio mucha pena, pero me gustó que pasara eso.

100 hurras por el amigo de Tito, el del ajedrez, que ahora no recuerdo si se llamaba Santiago o cómo. Creo que no era Santiago pero algo parecido :mrgreen:

Spoiler
La Reme estaba rara, sí, y aunque me olí que estaba tramando algo no me esperaba que fuera, precisamente, largarse con toda la pasta y con su hija. Hala, a tomar por saco. La cara del Turco tuvo que ser un poema. Y la del Gordo.

Total, que es un libro que recomendaría, y eso que no suelo ser fan de las tramas de atracadores ni nada de eso.

Ahora leo los demás comentarios.

Un saludo :victory
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Vie Sep 06, 2024 4:13 pm Saludos a todos.

Ya he finalizado el libro de este mes. Suelo leerlos tan pronto, porque estoy apuntada a otro club de lectura, en este caso, presencial, sobre inteligencia emocional. Es mensual también, pero la dificultad y extensión de los libros es mayor. Por eso, siempre leo primero el de este club.
Me interesa el tema, ¿me recomendarías alguno de los que habéis leído?
bellaciao25 escribió: Vie Sep 06, 2024 4:13 pm Sobre este libro en concreto, la verdad es que ni fu ni fa. Lo he leído sin problemas, pero sin engancharme totalmente, porque este tipo de novela policiaca no me acaba de gustar. Sin ir más lejos, el anterior libro del autor que leímos en este club, me gustó más.

De todas formas, es una lectura que sirve para pasar el rato, sin más pretensiones..

Dos cosas a destacar
Spoiler
me sorprendió que El Palmera, después de lo listo que había sido todo el rato, cayera tan fácilmente en la trampa. Aunque luego resultó que todo era parte de un plan suyo
Spoiler
lo mejor, el final con ese encuentro entre Cora y Remedios, el comienzo de una nueva vida para ambas
Pues vaya, a mí me ha gustado bastante, aunque también prefiero otro tipo de policiacas. Al menos, has echado el rato.

Yo no creo que:
Spoiler
el Palmera "cayera fácilmente en la trampa". ¿En qué trampa, en darle la pistola y que lo matara? No sé si te refieres a eso, o a que se quedó allí con ellos. En todo caso, él tomó la decisión de quedarse e intentar negociar después de considerar el resto de posibilidades. Me parece una jugada que le podría haber salido bien si no hubiera tratado con el Gordo, seguramente. Pero él sabía que lo podían matar en cualquier momento, sabía el riesgo que corría, y aun así prefirió quedarse atrás y que se salvara Cora. Por eso yo no considero que él cayera en una trampa. Simplemente actuó como mejor le pareció según las circunstancias y le salió mal. Una pena, me caía bien el hombre.

Lo de Cora y Remedios también me gustó. Las coincidencias de la vida...
Pienso, luego insisto.

bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Vie Sep 20, 2024 11:59 am
bellaciao25 escribió: Vie Sep 06, 2024 4:13 pm Saludos a todos.

Me interesa el tema, ¿me recomendarías alguno de los que habéis leído?
bellaciao25 escribió: Vie Sep 06, 2024 4:13 pm Sobre este libro en concreto, la verdad es que ni fu ni fa. Lo he leído sin problemas, pero sin engancharme totalmente, porque este tipo de novela policiaca no me acaba de gustar. Sin ir más lejos, el anterior libro del autor que leímos en este club, me gustó más.

Dos cosas a destacar
Spoiler
Spoiler
Pues vaya, a mí me ha gustado bastante, aunque también prefiero otro tipo de policiacas. Al menos, has echado el rato.

Yo no creo que:
Spoiler
el Palmera "cayera fácilmente en la trampa". ¿En qué trampa, en darle la pistola y que lo matara? No sé si te refieres a eso, o a que se quedó allí con ellos. En todo caso, él tomó la decisión de quedarse e intentar negociar después de considerar el resto de posibilidades. Me parece una jugada que le podría haber salido bien si no hubiera tratado con el Gordo, seguramente. Pero él sabía que lo podían matar en cualquier momento, sabía el riesgo que corría, y aun así prefirió quedarse atrás y que se salvara Cora. Por eso yo no considero que él cayera en una trampa. Simplemente actuó como mejor le pareció según las circunstancias y le salió mal. Una pena, me caía bien el hombre.

Lo de Cora y Remedios también me gustó. Las coincidencias de la vida...
Claro

Superpoderes del éxito para gente normal, del Mago More
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom
Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz, de Francesc Miralles y Héctor García
El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma
El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Estos son algunos, pero tengo más. Es mi cuarto año en este club, y por mi interés en este campo, estudié Psicopedagogia, compro todos los libros para tenerlos yo como referencia
Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Vie Sep 20, 2024 1:56 pm Claro

Superpoderes del éxito para gente normal, del Mago More
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom
Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz, de Francesc Miralles y Héctor García
El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma
El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Estos son algunos, pero tengo más. Es mi cuarto año en este club, y por mi interés en este campo, estudié Psicopedagogia, compro todos los libros para tenerlos yo como referencia
"El monje que vendió su ferrari" lo empecé en algún momento y lo acabé dejando, no sé si porque no me decía nada o porque me pilló en una época de esas de leer poco y lo acabé "dejando sin querer". El último me lo recomendaron hace poco.

¡Gracias! Un saludo :D
Pienso, luego insisto.

Responder

Volver a “Club de lectura”