CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]
Moderador: Saboteadora
- Saboteadora
- Moderador
CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]
Este ha sido el libro elegido para leer en mayo, propuesto por
bellaciao25
¡A leer!

Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.
Este ha sido el libro elegido para leer en mayo, propuesto por

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

-
Re: CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]
Saludos a todos.
He leído en un santiamén el libro de este mes. La verdad es que ayuda el que es muy breve, y que a mí , las historias de misterio me enganchan y cuándo empiezo un libro, no paro hasta conocer el desenlace.
El protagonista es un personaje secundario de la saga de Camilla Läckberg sobre Fjällbacka. Aunque se hace alguna pequeña mención a estos libros, es una historia totalmente independiente y que se puede leer sin ninguna dificultad. No es necesario haber leído ningún libro de esta serie para seguir el argumento.
Sobre la trama, es una típica historia de una serie de personajes encerrados en un lugar, del que no se puede escapar ( en este caso, por fenómenos adversos meteorológicos ) y en el que se ha producido un crimen, por lo que todos son sospechosos.
Como fan de este tipo de historias, el argumento me tiene ganada desde el principio ( aprovecho para recomendar " La ratonera", de Agatha Christie, de la que este libro es un obvio deudor). Un aspecto negativo es que,
probablemente , los personajes no están muy desarrollados, pero es que el libro es muy corto.
El desenlace me ha gustado. Puede parecer tópico, pero es consecuente con lo desarrollado anteriormente
En definitiva, un libro adecuado para pasar un rato no muy largo y que ayuda a algo tan importante y poco valorado como es el pasar un buen rato, sin demasiadas comeduras de cabeza.
He leído en un santiamén el libro de este mes. La verdad es que ayuda el que es muy breve, y que a mí , las historias de misterio me enganchan y cuándo empiezo un libro, no paro hasta conocer el desenlace.
El protagonista es un personaje secundario de la saga de Camilla Läckberg sobre Fjällbacka. Aunque se hace alguna pequeña mención a estos libros, es una historia totalmente independiente y que se puede leer sin ninguna dificultad. No es necesario haber leído ningún libro de esta serie para seguir el argumento.
Sobre la trama, es una típica historia de una serie de personajes encerrados en un lugar, del que no se puede escapar ( en este caso, por fenómenos adversos meteorológicos ) y en el que se ha producido un crimen, por lo que todos son sospechosos.
Como fan de este tipo de historias, el argumento me tiene ganada desde el principio ( aprovecho para recomendar " La ratonera", de Agatha Christie, de la que este libro es un obvio deudor). Un aspecto negativo es que,
probablemente , los personajes no están muy desarrollados, pero es que el libro es muy corto.
El desenlace me ha gustado. Puede parecer tópico, pero es consecuente con lo desarrollado anteriormente
Spoiler
aunque como fan de Sherlock Holmes, no consigo recordar si he leído la historia que lleva a desentrañar el misterio aquí expuesto. Mirando en Internet, creo que es uno de los relatos de " Las aventuras de Sherlock Holmes"
En definitiva, un libro adecuado para pasar un rato no muy largo y que ayuda a algo tan importante y poco valorado como es el pasar un buen rato, sin demasiadas comeduras de cabeza.
-
Re: CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]
Estoy leyendo este libro pero la verdad es que no me está gustando mucho... creo que para ser de intriga le falta eso: darle un poco más de intriga. Esta escritora no la conozco, aunque tengo muy buenas referencias de ella y tengo apuntados otros títulos que me han recomendado, pero de momento, no me ha enganchado. Voy por la mitad, que lo leí de una sentada en la playa y creo que le falta chispa: ¿qué opináis chic@s?
- Saboteadora
- Moderador
Pues creo que hace tiempo leí algo de ella y me quedó la misma sensación, no me acaba de enganchar. Pero luego hay gente a la que le encanta, así que no sé si soy yo a la que esta autora no le va... Al menos, ahora me siento menos solajuanemiliom escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 4:39 pm Estoy leyendo este libro pero la verdad es que no me está gustando mucho... creo que para ser de intriga le falta eso: darle un poco más de intriga. Esta escritora no la conozco, aunque tengo muy buenas referencias de ella y tengo apuntados otros títulos que me han recomendado, pero de momento, no me ha enganchado. Voy por la mitad, que lo leí de una sentada en la playa y creo que le falta chispa: ¿qué opináis chic@s?

Pienso, luego insisto.

-
Ya lo terminé y, la verdad, no me ha enganchado nada. Esta autora no es para mí... nada como me atrapa Alicia Giménez Barlett, que, en estos momentos, creo que es una de mis autoras favoritas: todo lo que he leído de ella me atrapa como una tela de araña. No hay nada que me guste más que una novela negra!!!
- Saboteadora
- Moderador
Pues me voy a apuntar esa autora, porque me encanta la novela negra y no he leído nada de ella. A mí los que me suelen enganchar sin falta son Joël Dicker, Pablo Rivero y Donato Carrisi, aunque he leído algún libro suyo que no me ha enganchado tanto.juanemiliom escribió: ↑Jue Ago 08, 2024 7:27 pm Ya lo terminé y, la verdad, no me ha enganchado nada. Esta autora no es para mí... nada como me atrapa Alicia Giménez Barlett, que, en estos momentos, creo que es una de mis autoras favoritas: todo lo que he leído de ella me atrapa como una tela de araña. No hay nada que me guste más que una novela negra!!!
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

-
Solo conozco a Joël Dicker, que me gusta bastante y tengo pendiente El caso Alaska Sanders. Los otros no conozco a ninguno: ¿me recomiendas algún libro de estos autores?
- Saboteadora
- Moderador
Pues de Pablo Rivero te diría que leyeras primero "La cría", y de Donato Carrisi "La chica en la niebla".juanemiliom escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 6:46 pm Solo conozco a Joël Dicker, que me gusta bastante y tengo pendiente El caso Alaska Sanders. Los otros no conozco a ninguno: ¿me recomiendas algún libro de estos autores?

Pienso, luego insisto.