Centésimo quincuagésimo primer libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Saboteadora
Moderador

Centésimo quincuagésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:

La maldición de Hill House, de Shirley Jackson, propuesto por Lei (terror)
La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
Mujeres de armas tomar, de Mathieu Menegaux, propuesto por Lei (crítica social)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: relato realista, misterio y crónica memorias.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 30.

¡Saludos! :vale
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25

Re: Centésimo quincuagésimo primer libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mi propuesta: El secreto del orfebre

Imagen

En esta bellísima pieza literaria su autora nos recuerda que somos palabras, que somos seres que nos narramos a nosotros mismos, creando así nuestra propia historia. En la búsqueda nostálgica de algo que puede estar o no estar allí, esta novela corta tan breve como intensa presenta una historia de amor e identidad que desafía los hilos del tiempo, de la soledad y de la memoria, en aquel espacio en el que el deseo tiene su propia dimensión y la pasión sus propias leyes.

Una novela llena de lírica y sentimientos, una historia de amor imposible. Una pieza de orfebrería, una joya literaria que nos lleva a sumergirnos en lo más recóndito de nosotros mismos. Porque también estamos hechos de la materia con la que se construyen los recuerdos.

Autor: Elia Barceló
Número de páginas: 84
Género: Novela corta de amor
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Yo propongo Gog: Empieza la cuenta atrás de J. J. Benítez
80 páginas
Temática: Ciencia ficción

Imagen

Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela «es lo que se intuye, no lo
que se lee».
Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.
«La información contenida en Gog es tan importante que, probablemente, es falsa. Sinceramente, si no lo lee, mejor para usted...», J. J. Benítez.

Me ha llamado la atención, no sé cómo estará pero desde luego, me intriga.

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Mar Jun 25, 2024 9:15 am Mi propuesta: El secreto del orfebre
Imagen
Desde que me leí "Consecuencias naturales" tengo ganas de leerme otro libro de la autora, pero al final nunca lo hago. Así que si sale este me va a venir que ni pintado. :adoracion
Pienso, luego insisto.

Lei

Mensaje por Lei »

¡Buenas!

La anciana señora Webster
Caroline Blackwood
Año publicación: 1977
98 páginas
Género: Novela Drama

Imagen

Cuatro mujeres, cuatro generaciones. La bisabuela Webster, guardiana de la «corrección» de la familia, recluida en una casa fría y silenciosa cerca del mar, que nunca ve: siempre ha estado orgullosa del 'mero hecho de existir sin que nada le gustase'. Su hija, la abuela Dunmartin, recluida también, aunque sin orgullo, en una colosal casa solariega en el norte de Irlanda, castigada por la lluvia y un demencial gobierno doméstico: entre sus proezas se cuenta haber intentado matar a uno de sus nietos el día de su bautizo. Su hija, la tía Lavinia, una belleza londinense, vive en el polo opuesto, entre grandes fiestas, perros de lanas, inopinados amantes e intentos de suicidio: hablando de unas galletas dice: 'O son deliciosas o son repugnantes. Como tantas cosas en la vida, es muy difícil saber qué son'. Y, por último, en la rama más joven de esta excéntrica genealogía, una joven huérfana de padre, aún en «la fase de escuchar torpemente», que visita y recuerda, y cuenta.Una novela de tonos góticos, pero narrada desde un punto de vista contemporáneo; una historia de familia que abarca cuatro generaciones; un humor que se mueve entre el rencor y la ferocidad y un verdadero ajuste de cuentas con el mundo social de la propia autora. Esos son los alicientes de esta novela fascinante de una escritora no menos fascinante, y bastante desconocida en España.

Un saludo :victory
bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

Mis votos
3. El secreto del orfebre
2.Gog : Empieza la cuenta atrás
1. La maldición de Hill House

Saludos
Lei

Mensaje por Lei »

Dejo mis votaciones que luego se me olvida:
3 - La familia grande
2 - Mujeres de armas tomar
1 - La anciana señora Webster

Cambié mi voto de Señora Webster por Familia grande para que pase ésta última a la siguiente ronda, ya que 'La anciana señora Webster' la empiezo el martes😉 y no tendría sentido :no como posibilidad para la próxima lectura :quesi

¡Un saludo!
Última edición por Lei el Dom Jun 30, 2024 10:43 pm, editado 2 veces en total.
Saboteadora
Moderador

Buenas:

Allá van mis votos:

3 puntos: GOG, empieza la cuenta atrás
2 puntos: Mujeres de armas tomar
1 punto: El secreto del orfebre

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.

Saboteadora
Moderador

Recuento: Centésimo quincuagésimo primer libro del club

Buenas:

Antes del recuento, quiero comentar que según las normas del club no se pueden modificar votaciones el último día del plazo. Como el elegido no ha cambiado no voy a retirar los votos de Lei, pero os pido cumpláis las normas del club, que se pusieron para un mejor funcionamiento, claridad y variedad de los libros elegidos.

Y ahora, vamos con el recuento:

1 La maldición de Hill House, de Shirley Jackson, propuesto por Lei (terror) 1
3 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía) 3
4 Mujeres de armas tomar, de Mathieu Menegaux, propuesto por Lei (crítica social) 2+2
4 El secreto del orfebre, de Elia Barceló, propuesto por Bellaciao25 (romántica) 3+1
5 GOG, empieza la cuenta atrás, de J. J. Benítez, propuesto por Saboteadora (ciencia ficción) 2+3
1 La anciana señora Webster, de Caroline Blackwood, propuesto por Lei (drama) 1

El elegido ha sido GOG, empieza la cuenta atrás. Abriré el hilo en cuanto pueda.

¡A leer!
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

Ayyyyy no me dio tiempo a votar. Pero me encanta el elegido!! Iba a votar a ese, la verdad, porque el autor me gusta y el título es muy yo... muchos años he tenido ese nick por mi libro favorito: GOG de Giovanni Papini, un libro que leí con 16 ó 17 años y que me encandiló de una manera abrumadora.
Espero que el libro no defraude!!!
Saboteadora
Moderador

juanemiliom escribió: Lun Jul 01, 2024 8:38 pm Ayyyyy no me dio tiempo a votar. Pero me encanta el elegido!! Iba a votar a ese, la verdad, porque el autor me gusta y el título es muy yo... muchos años he tenido ese nick por mi libro favorito: GOG de Giovanni Papini, un libro que leí con 16 ó 17 años y que me encandiló de una manera abrumadora.
Espero que el libro no defraude!!!
Yo también espero que no defraude, porque no he leído nada de este autor pero como es tan conocido... Al menos, no es nada largo. Si no nos gusta no habremos perdido mucho tiempo :carcajada

Saludos :ola
Pienso, luego insisto.

juanemiliom

Mensaje por juanemiliom »

Todavía no lo he empezado, pero estoy seguro que será bueno... a ver si nos gusta a todos. Confío en empezarlo en esta semana que entra: es tan corto que en dos achuchones está listo
Responder

Volver a “Club de lectura”