Relato 50 - La hora del lobo

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
kadiz

Relato 50 - La hora del lobo

Mensaje por kadiz »

RELATO DESCALIFICADO POR INFRINGIR EL PUNTO 7 DE LAS BASES DEL CONCURSO

Punto 7 de las normas del concurso.

"Un concursante no podrá comentarse a sí mismo, ni votar su relato; tampoco podrá revelar su condición de participante en el concurso en los comentarios y en las valoraciones que haga al resto de los relatos presentados por otros autores.

Asimismo, hasta el cierre del concurso los participantes tampoco revelarán su condición de concursantes en el resto de los foros de Zonaereader."

Por lo tanto, a partir de ahora, este relato no opta a premio.

Podrá ser comentado por los demás usuarios de Zonaereader, pero no votado. Cualquier voto a este relato no se tendrá en cuenta en el recuento final.

¿Te das cuenta cuando tu mascota detecta un espíritu? En ocasiones cuando la vida fastidia tendemos a aferrarnos a algo. Es mejor aferrarse a un buen relato. Inclusive a uno de actividad paranormal. Con ustedes el relato número cincuenta.  Relato 50 - La hora del lobo Comentar en el foro Formulario de votaciones
Orea
Moderador

Re: Relato 50 - La hora del lobo

Mensaje por Orea »

Gran relato el que nos obsequia el autor/a. Reflexivo, bien escrito y de ágil lectura. ¿Quién no se pregunta si los fantasmas estan en nuestro cerebro?.
ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

Me ha gustado el relato de este autor. No ha sido una historia excesivamente sorprendente ni terrorifica pero esta bien contada y se entiende a la perfección el intento del protagonista por eludir la locura alimentando su vivida experiencia con las que otros cuelgan en la red. Siempre he creido que no hay nada más allá, no obstante, me gusta cuando la gente en sus relatos plantea opciones de que así es.
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Autor/a me encantó tu relato. Tiene buena ilación y permite con facilidad llegar hasta el final. Yo veía unos documentales de televisión sobre sucesos sobrenaturales y los dejé de ver porque me dio miedo que en algún momento no me dejaran dormir.
Lo que no me gustó fue el trato al pobre perro, lo hubieras dejado dormir debajo de tu cama, como hacía su dueño, debió morderte ja ja ja. Yo sí creo en lo sobrenatural y he tenido mis experiencias. También es cierto que la mente nos crea situaciones que nos aterran, de hecho, yo tengo una cicatriz en la pierna de una caída, me golpeé contra un escalón rústico, sentí que me perseguían y eché a correr ja ja ja.
Una pequeña corrección:
…obstante, un (una) sorpresa…
¡Suerte, está muy bueno!
Última edición por Musaraña el Sab Jul 10, 2021 8:22 pm, editado 1 vez en total.
Alvaro Morales
Moderador

Mensaje por Alvaro Morales »

El relato comienza impecable. La prosa es balanceada y justa. Se agradece el ritmo y la buena pluma.
En cuanto al argumento, el protagonista comienza en un tono demasiado adolescente. ¿Trata de un investigador amateur de lo paranormal? ¿O de un adolescente con mucho tiempo libre y buena conexión de internet? Supongo el autor pretende lo primero, pero logra lo segundo. Es llamativa la ingenuidad del protagonista. Él mismo se describe varias veces como “racionalista”. Pero cree en todo lo sobrenatural, en que no se truquean videos, y en que un perro de un amigo ve espíritus. ¿En qué sentido es que sería racionalista?
El cuento transcurre y termina sin sobresaltos. El argumento es lineal y podría resumirse en una frase: a un muchacho se le suicida el perro. No hay una vuelta de tuerca o un tratamiento diferente del tema del animal mascota. Creo que se ve una capacidad técnica muy buena en el autor (sabe escribir y lo hace bien), pero que en este caso no disimula un argumento flojo.
Alvaro Morales
Juan del Sur

Mensaje por Juan del Sur »

Obra muy bien escrita, con lenguaje preciso y estilo apropiado. La historia es prometedora al inicio, pero creo que luego decae en un relato simple y lineal que no hace comprender demasiado bien el miedo del protagonista hacia el animal, ya que, por lo que cuenta, más bien parece estar fastidiado que atemorizado por el comportamiento del perro que, por otra parte, estimo que es bastante normal para un can que pierde a su amo.
Alropi
Moderador

Mensaje por Alropi »

Un relato sencillo de leer, sin estridencias. A mi me ha parecido claramente inspirado en el clásico de Poe "El gato negro". El inicio es bueno, abre expectativas elegantemente, aunque me ha defraudado un poco el desarrollo de la idea y su desenlace. Creo que le falta un poco de "punch", alguna sorpresa, un tono con algo más de truculencia. Ahí es donde se me queda un poco corto. Pero es un relato correctamente construido y bien escrito, salvo algún pequeño error fácilmente subsanable. Gracias al autor.
Alropi
Moderador

Mensaje por Alropi »

Un relato sencillo de leer, sin estridencias. A mi me ha parecido claramente inspirado en el clásico de Poe "El gato negro". El inicio es bueno, abre expectativas elegantemente, aunque me ha defraudado un poco el desarrollo de la idea y su desenlace. Creo que le falta un poco de "punch", alguna sorpresa, un tono con algo más de truculencia. Ahí es donde se me queda un poco corto. Pero es un relato correctamente construido y bien escrito, salvo algún pequeño error fácilmente subsanable. Gracias al autor.
kadiz

Mensaje por kadiz »

Me pregunto como el personaje que nos cuenta la historia es racionalista, ya que ¿racionaliza siendo empírico? Osea ¿si eres racionalista te interesan los fantasmas?

Cuando comienza el relato dentro del relato el tono se me hace agradable, creo hay bastante humor retorcido en la forma de narrarlo. El nombre del perro es demasiado escogido, Cerbero (Can-cerbero) como la mascota del dios Hades. ¿Más racionalismo? En cambio ¨la hor del lobo¨me parece un nombramiento genial para el relato.

Hacia el final, me parece menos racionalista (mi opinión).

Gracias autor, es buen relato, con temática adecuada al concurso.
ladydark
Moderador

Mensaje por ladydark »

El relato está bien escrito, se nota que el autor/a sabe escribir. De lectura ágil.
¿Qué ve el perro? ¿Por qué se convierte en fantasma? ¿A causa del suicidio?
Suerte al autor/a.
Cronostopión

Mensaje por Cronostopión »

Este relato ha sido descalificado por incumplir la norma 6 del concurso, que especifica, entre otros aspectos:

Un concursante no podrá comentarse a sí mismo, ni votar su relato; tampoco podrá revelar su condición de participante en el concurso en los comentarios y en las valoraciones que haga al resto de los relatos presentados por otros autores.

Asimismo, hasta el cierre del concurso los participantes tampoco revelarán su condición de concursantes en el resto de los foros de Zonaereader.

Por lo tanto, a partir de ahora, este relato no opta a premio.

Podrá ser comentado por los demás usuarios de Zonaereader, pero no votado. Cualquier voto a este relato no se tendrá en cuenta en el recuento final.
Alropi escribió: Vie Jul 02, 2021 8:09 am Un relato sencillo de leer, sin estridencias. A mi me ha parecido claramente inspirado en el clásico de Poe "El gato negro". El inicio es bueno, abre expectativas elegantemente, aunque me ha defraudado un poco el desarrollo de la idea y su desenlace. Creo que le falta un poco de "punch", alguna sorpresa, un tono con algo más de truculencia. Ahí es donde se me queda un poco corto. Pero es un relato correctamente construido y bien escrito, salvo algún pequeño error fácilmente subsanable. Gracias al autor.
Gracias Alropi. Sí, el problema de la falta de truculencias tiene que ver conmigo, que no me gustan. Concuerdo en que el desenlace no tiene el punch violento que suele tener este género. En el fondo es un problema mío: no me convence la literatura de género, esa predisposición, en el caso del terror, a tener que asustar. Eso debería darse naturalmente, pero quien se acerca a un texto "de terror", ya se predispone a asustarse. Traté, te aseguro, de ser truculento, pero en el fondo hay algo que me hace ruido cuando se pretende forzar un efecto. No me gustan los efectismos, ni tampoco las "reglas" esperables dentro de un género.No obstante, no quise rehusar el desafío de participar, para probarme a mí mismo bajo condiciones adversas. Muy amable por tus comentarios. Saludos.
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Autor/a lamento que este relato haya sido descalificado, me había gustado mucho, pero hay que seguir las normas del concurso y además no dejarse alterar por los demás comentaristas. Los comentarios son de mucha ayuda, nos gusten o no, las opiniones dependen de los conocimientos al respecto.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”