RELATO 21 - FILTRO
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
RELATO 21 - FILTRO
Llegamos al relato 21, aunque más que relato esta obra es un guión, pero en definitiva constituye una narración, con lo que salvo mejor criterio la presentamos al concurso. Es una historia muy interesante y muy bien narrada, seguro que os gusta.
Última edición por 00151 el Dom May 24, 2020 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Razón: Editar

Re: RELATO 21 - FILTRO
Lo más interesante del relato: la psicología del protagonista, un tímido que ve en la tecnología ese botón mágico que a todos nos gustaría tener para triunfar pero fracasa por sus propias dudas; lo peor: el formato de pseudo-libreto me ha dificultado mucho la lectura, creo que esa originalidad formal le resta valor, no se lo suma.
Tiene su gracia el asunto: Lo que dije, lo que quería decir y lo que debía de haber dicho La forma y el fondo se pueden Interrelacionar y deben estar equilibrados. En este caso no hay ninguna justificación para la forma elegida de contar, por lo que no se la compró al autor.
Puntuación: 5.
Puntuación: 5.
Cerbero
Otra manera de contar una historia que, no se le puede negar, se lee con facilidad. Sin frases rebuscadas, y con un argumento interesante, aunque, a mi se me hizo un poco repetitivo.
Suerte.
Suerte.
- Vainaimoinen
- Administrador
Este relato no es un relato es un guión y como tal pienso que es bastante bueno para un corto, pero esto es un concurso de relatos, en fin.......
La historia está muy bien montada, el ritmo es bueno pero me desconcierta un poco la lectura con las interrupciones de las distintas ubicaciones. Las descripciones son buenas, y los personajes muy bien perfilados, la historia transcurre con fluidez. El planteamiento es bastante interesante, por mucho que suponga un final esperado.
La historia está muy bien montada, el ritmo es bueno pero me desconcierta un poco la lectura con las interrupciones de las distintas ubicaciones. Las descripciones son buenas, y los personajes muy bien perfilados, la historia transcurre con fluidez. El planteamiento es bastante interesante, por mucho que suponga un final esperado.
Lo primero es felciitar al autor/a por su valentía (o tendría que decir inconsciencia) por presentar un guion a un concurso de relatos.
Basándome en ese principio, he de decir que me chirría que los personajes no tengan nombres. Eso provoca lejanía en el lector, así no es posible sentir interés por lo que les pasa. Ánimo al autor/a ha seguir escribiendo guiones.
Basándome en ese principio, he de decir que me chirría que los personajes no tengan nombres. Eso provoca lejanía en el lector, así no es posible sentir interés por lo que les pasa. Ánimo al autor/a ha seguir escribiendo guiones.

-

-
Lo intenté leer dos veces, pero no pude terminarlo. No es un problema de calidad, simplemente no logro mantener la atención en este formato tan particular.
Mil disculpas pero prefiero no calificar, no me siento capacitado para evaluar un guión.
Felicitaciones al autor/a por haber participado!
Mil disculpas pero prefiero no calificar, no me siento capacitado para evaluar un guión.
Felicitaciones al autor/a por haber participado!
Gracias autor.
Intento adaptarme y dejarme llevar por el formato mientras apruebo el atrevimiento y el estilo, pero me pregunto dónde está la ciencia y la ficción, pues ahí viene, junto con el PROTAGONISTA. Recordé con el argumento del relato la serie de Black Mirror, y de las predicciones que están haciendo a futuro. Es un guion, me imaginé más a actores interpretando personajes y se nota hacia el final, yo quería más emoción.
Puntuación: 6
Intento adaptarme y dejarme llevar por el formato mientras apruebo el atrevimiento y el estilo, pero me pregunto dónde está la ciencia y la ficción, pues ahí viene, junto con el PROTAGONISTA. Recordé con el argumento del relato la serie de Black Mirror, y de las predicciones que están haciendo a futuro. Es un guion, me imaginé más a actores interpretando personajes y se nota hacia el final, yo quería más emoción.
Puntuación: 6
Puntuación 5.
- Vainaimoinen
- Administrador
- Vainaimoinen
- Administrador
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas tardes.
Un relato que más bien parece un guion, y que por lo tanto no creo que encaje del todo, y que además se hace "diferente" de leer. Ademas, si se quitan las palabras que indican situación y personaje, no sé si hubiera llegado al mínimo para este concurso.
Y aunque creo que hay que arriesgar, no pienso que en esta ocasión haya resultado bien.
Puntuación: 3
Saludos.
Un relato que más bien parece un guion, y que por lo tanto no creo que encaje del todo, y que además se hace "diferente" de leer. Ademas, si se quitan las palabras que indican situación y personaje, no sé si hubiera llegado al mínimo para este concurso.
Y aunque creo que hay que arriesgar, no pienso que en esta ocasión haya resultado bien.
Puntuación: 3
Saludos.
Me temo que intentar convertir un relato corto en un guion, no es una buena elección en este caso.
Está bien estructurado, y se esfuerza el autor en dejar algo decente y lo consigue, pero aquí , si ya se antojan cortos los relatos de 4500 palabras a 6000, pues en el caso de un guion, pues se presenta perceptivamente como más recortado y escaso, aun si cabe.
Animo y felicito a su autor, se ha arriesgado y eso tiene su mérito, pero para mi se ha equivocado esta vez.
Espero verle , la próxima vez, con un buen relato, porque oficio seguro tiene para ello.
PUNTUACIÓN 4
Está bien estructurado, y se esfuerza el autor en dejar algo decente y lo consigue, pero aquí , si ya se antojan cortos los relatos de 4500 palabras a 6000, pues en el caso de un guion, pues se presenta perceptivamente como más recortado y escaso, aun si cabe.
Animo y felicito a su autor, se ha arriesgado y eso tiene su mérito, pero para mi se ha equivocado esta vez.
Espero verle , la próxima vez, con un buen relato, porque oficio seguro tiene para ello.
PUNTUACIÓN 4