Relato 66 - Un mundo al revés
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
- Vainaimoinen
- Administrador
Relato 66 - Un mundo al revés
Publicamos el relato 66 y último del Concurso. Aunque se presentó en plazo, primero un problema técnico impidió su publicación, y luego el nuevo ataque de los hacker nos ha obligado a hacer un backup en el que lo hemos borrado una vez publicado. La Ley de Murphy ronda sobre este relato pero al final lo podéis leer, no desaprovechéis la ocasión.
- DARKMATTER
- Moderador
Re: Relato 66 - Un mundo al revés
Pequeña fábula que se adentra en las frustraciones de su protagonista, y escarba en la relatividad de las cosas. Tal vez, el resultado no queda demasiado claro, y me ha transmitido cierta confusión su lectura. El último párrafo, de tintes surrealistas, mejora formalmente la obra.
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 6
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 6
Me ha gustado el estilo psicodélico que poco a poco va tomando la historia en sí. Está narrado de forma que te ayuda a adentrarte en su trama y termina de manera sobresaliente, es decir, todavía más impactante.
¡Saludos y mucha suerte!
¡Saludos y mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
La idea que trata de reflejar el relato es innovadora, aunque surgen algunas dudas ¿era un lago relleno de LSD? ¿habia estado alimentandose con extrañas setas de capuchón rojo y motas blancas del bosque? No se aprecian errores en el texto salvo los guiones de diálogo incorrectos.
Puntuación: 5
Saludos.
La idea que trata de reflejar el relato es innovadora, aunque surgen algunas dudas ¿era un lago relleno de LSD? ¿habia estado alimentandose con extrañas setas de capuchón rojo y motas blancas del bosque? No se aprecian errores en el texto salvo los guiones de diálogo incorrectos.
Puntuación: 5
Saludos.
- mjpedernera
Creo que es un relato que promete y aún así podría haber llegado a mucho más, ya que me dio la sensación de que deja al lector en un desconcierto como a mitad de camino, volviendo el peso del relato más sobre el cuestionamiento de qué era lo que le pasaba a la cabeza de Ruben para que el mundo se diese vuelta de esa manera, o sobre si en realidad las cosas eran así producto del verosímil que se intenta plantear dentro de la historia; en vez de poder volcar el peso sobre la idea de quedarnos como lectores con la reflexión más psíquica que nos deja el personaje de Ruben, teniendo en cuenta que todos alguna vez nos hemos puesto medio "Ruben" o al menos hemos conocido a alguien que toma esa clase de actitud fóbica hacia la vida.
Mi puntuación: 7.
Mucha suerte!
Mi puntuación: 7.
Mucha suerte!
- Vainaimoinen
- Administrador
La idea del relato promete y es muy original, creo que el autor podría haberle sacado más partido sin embargo, no obstante tiene algún toque surrealista que me ha encantado.
Las sensaciones y sentimientos del protagonista están bien descritos pero veo esta descripción como un tanto escueta, tal vez un poco plana en algunos casos, y la verdad es que una historia así da mucho, se podría haber exprimido mucho más.
El ritmo es bueno y no he visto defectos ortográficos relevantes.
Las sensaciones y sentimientos del protagonista están bien descritos pero veo esta descripción como un tanto escueta, tal vez un poco plana en algunos casos, y la verdad es que una historia así da mucho, se podría haber exprimido mucho más.
El ritmo es bueno y no he visto defectos ortográficos relevantes.
Valoración: 8
¡Saludos y gracias por participar!
¡Saludos y gracias por participar!
¡Qué tal!
Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.
La verdad es que vivir en jauja debe ser agotador. Nada en comparación con la sensación de vivir únicamente consigo mismo (hablo por experiencia). Más en serio, una ¿fábula? que me ha parecido demasiado extrema en su planteamiento, no ha logrado capturarme un planteamiento que, varias veces, me ha parecido caricaturesco.
Formalmente, un relato correctamente escrito, con un estilo cuidado pero no demasiado elaborado y una buena fluidez.
Un saludo y gracias de nuevo al autor de este cuento.
Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.
La verdad es que vivir en jauja debe ser agotador. Nada en comparación con la sensación de vivir únicamente consigo mismo (hablo por experiencia). Más en serio, una ¿fábula? que me ha parecido demasiado extrema en su planteamiento, no ha logrado capturarme un planteamiento que, varias veces, me ha parecido caricaturesco.
Formalmente, un relato correctamente escrito, con un estilo cuidado pero no demasiado elaborado y una buena fluidez.
Un saludo y gracias de nuevo al autor de este cuento.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
La historia está bien redactada, resuelta con párrafos cortos, muy pensada para ser leída en Internet. En cuanto al tema, es volver al clásico de Lewis Carroll, nada nuevo. Sólo que aquí falta desarrollarlo todo un poco más. El final está resuelto en la tradición típica de la literatura de terror, ya he leído en este concurso otro relato con un final similar. Me gusta, pero es siempre lo mismo, la pesadilla que no tiene fin.
Nota: 6
Nota: 6
¡Qué tal!
Mi puntuación: 6
Saludos
Mi puntuación: 6
Saludos
Lector: Kindle WiFi
- Vainaimoinen
- Administrador
Un relato que gana impulso a medida que avanza, de modo que en lo que parecía ser otro mundo de plañidera y odiosa soledad se abre una ventana de humor absurdo que renueva el aire de la habitación. Valoración: 6. Saludos al autor.
Entretenido relato sobre un mundo tan absurdo como lo suficiente bien escrito para que el lector pase un buen rato. Eso si, podría haber profundizado más, tengo la sensación que no ha conseguido sacar todo el jugo al relato.

Puntuación 5