Relato 45 - Una última respuesta

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

El siguiente relato número cuarenta y cinco no es un relato cualquiera. Va dirigido a uno de nosotros con un siniestro propósito. Cuando el peligro de morir nos atrapa, se hace necesario escapar, buscar una salida, pero incluso no habiendo tal escapatoria posible...  entonces, jamás estarás preparado para enfrentarte a tu propio final.

¿Qué harías si recibieras en el buzón de tu casa esta epístola? ¿Cómo te enfrentarías a la posibilidad de convertirte en una víctima por la condenada y azarosa mano del destino?

Solo hay una respuesta, una última respuesta: rezar para no ser esa desafortunada víctima.

¡Atrévete a experimentar, en primera persona, el acoso de un asesino en serie!

¡Feliz y tortuosa lectura!

COMENTAR EN EL FORO

antonito3x
Moderador
Contactar:

Re: Relato 45 - Una última respuesta

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Cuando al leer algo, lo primero que ves es un error por falta de corrección, la cosa empieza a pintar mal (Tengo la obligación de comunicarle que en el momento en que acabe de leer la presente cara, morirá. --- Entiendo que se refiere a carta, no a cara). El hecho de romper con la cuarta pared y hablar directamente al lector hace mucho por eliminar esa primera nota disonante, en un relato, que quizá en algún momento se haga algo pesado, pero que cumple con nota su propósito.

Saludos.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Una última respuesta” por su relato.

Desde luego la tesis es interesante, vernos víctimas anunciadas de un asesinato tan predeterminado como aleatorio. Desde luego la trama es original y el desarrollo, cadencioso, más que correcto. Sobre este punto algún “pero” sobre la coherencia de la historia, por el tono (muy culto para un pelagatos criminal), por las consideraciones sobre la determinación (que a veces parecen ser olvidadas o, al menos, no llevadas hasta sus consecuencias últimas [spoiler]Lo que quiero decir es que para él solo cabía esa posibilidad (transitaba ajeno a sí mismo por las líneas de la vida), pero en el mundo real siempre hay alternativas.[/spoiler]) y algunos detalles contradictorios sobre el nunca relatado pasado de Silvana ([spoiler]A las dos semanas, el señor Queen nos entregó dos sobres repletos de papeles. Entre ellos encontramos documentación de identidad falsificada, el registro de propiedad de una casa en Barcelona, un cheque al portador por valor de cinco mil dólares y dos billetes de avión. :shock: ¡La leche! :shock: ¡Quién le obligaba a prostituirse “temporalmente” con amigos así de generosos![/spoiler] ). Todos detalles que no nos privan de disfrutar de la historia.

Formalmente, el relato está muy bien escrito (obviando algún error sin revisar), con momentos realmente buenos (y algún término que yo corregiría):

[spoiler]Tipo:
El hombre se introdujo parcialmente en el asiento trasero y agarró del pelo a la muchacha, la sacó de allí fuertemente entre sus gritos de dolor y tiró su cuerpo con desprecio sobre las hojas secas que aquel septiembre empezaba a desprender de los árboles.
Mientras que la última frase me parece realmente redonda, “introdujo” y “fuertemente” me gustan menos[/spoiler]

Por lo que se refiere al ritmo, como ya he dicho, me ha parecido cadencioso. Pero es difícil entrelazar la narración, la interlocución con el lector-vítima y los diálogos entre los protagonistas y, además, sumergirnos en un torbellino, por lo que lo considero más que correcto.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Una última respuesta”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su historia y suerte ^^.

Este relato te hace pensar e intenta hacerte desconfiar de todo lo que hay a tu alrededor, de cualquier persona que pueda acercarse a ti, y la forma en la que el autor o el prota de esta historia, nos cuenta todo lo que ocurre, todo lo que hace y lo que siente me ha gustado bastante.
[spoiler]Además, que al final nos diga que tal vez nosotros seamos sus próximas víctimas,[/spoiler]queda bien y deja un halo de suspense a nuestro alrededor que pueda hacernos girar la cabeza estando frente al ordenador, al oír un extraño ruido o ver una sombra más allá del umbral de la puerta.
Li Haruna

Mensaje por Li Haruna »

Siento que la manera de la "misiva asesina" es un poco pretenciosa, muy sobre trabajado, además imagínate cuantas hojas empleó y el peligro de tremenda confesión, aunque luego de que se deje las heridas tras cortar cuerdas es ya un error garrafal para un asesino en especial si esta tratando de vivir en el anonimato. La historia en si no es mala, solo que hay algunos detalles que me hacen dudar de que podría ser real y por tanto le resta suspenso; eso si, hay misterio y es light, pero de que lo hay, lo hay.

Suerte

Puntuación : 6
bakugan

Mensaje por bakugan »

El relato me ha parecido muy bueno y me ha mantenido intrigado hasta el final, la forma de escritura del autor me ha parecido muy culta y el argumento muy interesante, nunca se sabe donde puede estar un asesino motivado por la perdida de un ser querido, puede ser tu propio vecino o la persona que viaja contigo en el autobus, ¡para poner los pelos de punta!.
Deseo mucha suerte al autor y gracias por este relato

Puntuación: 8
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Hablar en primera persona y dirigiéndose al lector me ha parecido un acierto. El desarrollo se me ha hecho algo lento. Para mí distinguiéndolo en dos partes. La primera parte hasta la muerte de la chica, avanza a saltos quizá con falta de importancia, nos sirve para indicar como ha llegado hasta ahí. La segunda parte cuando comienza la espiral de violencia justiciera y cruel, me ha gustado algo más, y yo le habría dado más importancia a esta que a la anterior. De todos modos el relato me gustó.

Suerte ¡¡
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7

¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 7

Saludos y suerte.
Fialia

Mensaje por Fialia »

Algo visto ya (sobre todo cinematográficamente) el recurso de la llamada-carta-vídeo misterioso, esta variante de la historia me ha parecido bien construida, aunque con algunos errores estilísticos y algún gazapo, y bien escrita. Hay un buen trabajo para conseguir desarrollar una historia aparentemente simple, hasta hacer que nos sorprenda y nos intrigue. No me ha convencido del todo, pero tampoco le quito mérito.
PUNTUACIÓN: 6
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Una historia excelentemente desarrollada, el principio es más que adecuado para captar el interés. [spoiler]Quizás ese principio me ha hecho esperar algo más que la historia de alguien que se dedica a asesinar inocentes para desahogar su impotencia al no encontrar a los verdaderos culpables de su tragedia, la verdad, esperaba que hubiera algo más.[/spoiler] A pesar de todo no deja de ser un estupendo relato, entretenido e interesante.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi puntuación: 8

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness