Relato 48- La Moderna Caperucita Roja

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Os presentamos "La moderna Caperucita Roja" ^^.

Un relato con un título muy bien escogido para presentarnos una historia moderna y para adultos del famoso cuento conocido sobre todo gracias a los hermanos Grimm.

Una historia en la que nos encontraremos con una Caperucita muy distinta a la tímida y vulnerable niña que llevaba pastelitos a su abuelita enferma, y a un lobo seguramente mucho más peligroso que el que vivía en el bosque.

Disfrutad de la lectura ^^.

COMENTAR EN EL FORO

Última edición por Elanor el Vie Feb 15, 2013 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Elanor
Moderador

Re: Relato 48- La Moderna Caperucita Roja

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.
La verdad que me ha gustado la forma en que el autor nos cuenta esta historia.
Nos presenta a personas típicas de las calles, situaciones peligrosas y a las que se tienen que exponer las mujeres, y hacerlo a través de este cuento tan conocido me ha parecido una idea muy buena e imaginativa.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Podría decirse que este relato es una versión novedosa del viejo cuento, pero no van por ahí los tiros. Esta nueva caperucita roja es distinta, también el lobo. El relato es corto, se lee rápido y el suspense es tan ténue que se escapa rápido.

Saludos.
jarch

Mensaje por jarch »

Relato bien escrito que se lee cómodamente. Una nueva versión de Caperucita Roja bien tratada. Muy escueto y apenas sin suspense, se me ha quedado un sabor de boca agridulce. No puedo dejar de admirar al padre de la idea, pero al mismo tiempo, creo que a la historia le falta algo. Es demasiado simple, demasiado fugaz. En el cuento de Los Grimm, el lobo daba miedo, era el lobo feroz, aquí el lobo da la impresión de ser un baboso tarado y sin fuste. Más detalles que le den cuerpo a los personajes, lo hubieran mejorado.
Un relato interesante.

Valoración: 6
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Con tono humorístico, este relato narra la monotonía cotidiana de las prostitutas en uno de los barrios más bajos de Francia. De este modo, se consigue suavizar la crudeza de la realidad tal cual es y, además, al final del relato se nos obsequia con una grata sorpresa que también se agradece.
Original y cómico a pesar de su brevedad.

¡Saludos y mucha suerte!
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La moderna caperucita” por su relato.

Comentando otro cuento decía que la transposición de personajes literarios o históricos, en clave fantástica, es algo que me encanta. Y aquí tenemos un “paquete” completo (aunque el famoso Lestrade era inglés).

En mi opinión, todo iba muy bien (quizás de una forma un tanto previsible pero divertida e intrigante en algún sentido) hasta que la bofia se revela tal. A partir de ahí, creo que la historia se precipita en un final más que apresurado.

Formalmente el relato es bastante correcto, aunque alguna frase (como la segunda), no me ha terminado de convencer. Por lo que se refiere al “tempo”, bien los prolegómenos, muy acelerado el clímax.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “La moderna caperucita”.

P.S. Por cierto, entre este relato y Diógenes, me vino a la cabeza proponer la lectura de “El lobo-hombre”, de Vian, en el club del foro.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
txs81

Mensaje por txs81 »

La idea que presentaba al principio me gustó mucho. Caperucita recordaba a una Fantina cuando se ve obligada a vender el resto para poder dar de comer a su hija. Pero el final, quizás se ve demasiado forzado y demasiado precipitado, pero está bien.

Mi puntuación: 5.

Enhorabuena y suerte al autor
Zamorate

Mensaje por Zamorate »

Lo que más se agradece es el la ironía con que reformula el cuento, dotándole de un carácter de broma. De hecho, es cierto que no genera ningún suspense, pues en ningún momento existe la sensación de un peligro real; desde un primer momento sabemos que se trata de una historia simpática, ambable, entretenida. También creo acertado que evidencie las connotaciones sexuales que subyacen en Caperucita, aunque apenas las desarrolle. El relato se lee con agilidad y simpatía, pero sin pasar de ser eso, una broma, casi una parodia o una caricatura que te deja una sonrisa en la boca.

Puntuación: 5
Carmina

Mensaje por Carmina »

El relato está bien estructurado y desarrollado aunque el final me ha parecido algo precipitado y atropellado, sobre todo en lo que respecta a la justificación de la actuación policial.

Ha sido divertida esta nueva revisión del cuento, ¡me imagino perfectamente al policía con la peluca!. Pero he encontrado a faltar el suspense y el misterio en el relato.

Suerte al autor/a.

Mi valoración: 4
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
bakugan

Mensaje por bakugan »

Es un relato corto y muy sencillo, no creo que se encuadre en el tema de suspense y misterio,
Suerte al autor, le doy un 4
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

El relato como relato de suspense….Eso sí desde las primeras líneas se ve que va a ser una historia divertida, el diálogo entre el lobo y caperucita ¿eso no lo decía yo?.... [spoiler]Se desvela enseguida el poco misterio que podría haber cuando caperucita no quiere que se estropee la operativa... Quizá hubiera preferido policía femenino, que imaginarme la voz ronca quitándose la peluca y eso…[/spoiler]

Suerte ¡¡
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

¡Mucha suerte!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 3

Saludos y suerte.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Fialia

Mensaje por Fialia »

El autor o autora ha aprovechado una buena idea de cómo darle otro aire a un cuento clásico, pero creo que no la ha sabido explotar. Por un lado, la historia empieza bien, apunta maneras, y revela un escritor o escritora con muchas posibilidades. Luego, quizás por cerrar el relato para poder presentarlo a concurso, se nota un cambio de ritmo que no beneficia en nada al relato, pues te deja con la impresión de que no se le ha sabido dar un final, aunque el relato se alargara bastante. Suspense, casi ninguno. Sin embargo, por el potencial y la parte de trabajo bien hecho, felicito al autor o autora.
PUNTUACIÓN: 6
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”