RELATO 37 - Última chance

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Vainaimoinen
Administrador

RELATO 37 - Última chance

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato o tal vez deberíamos llamarlo mini-relato por su extensión, cumple perfectamente con los enunciados del Concurso, nos infundirá suspense y misterio, esta es la presentación que nos hace su autor:

Último chance

El frío acecha, salir a buscar otro refugio es correr una suerte peor que la de morir congelado, solo queda un último chance.

Último chance

Imagen
seyna

Re: RELATO 37 - Última chance

Mensaje por seyna »

Me he quedado un poco como ¿y?, es que es mini pero muy mini este relato la verdad.
Yo no entiendo bien el suspense de este ralato la verdad, y no entiendo porque la verdad es que no termina, no veo el fin definido, nose, no es que esté mal lo escrito pero la verdad es que yo no veo suspense, es mi opinión.
No me gusta dar malas notas pero no puedo darle mucho,
Puntuación: 4
Rust

Mensaje por Rust »

El único suspense o misterio que puede tener este relato es que te quedes pensando en qué pasará después. Te deja con una sensación como el teorema del gato de Schrödinger; ¿será que sí, será que no? Pero eso no lo convierte en bueno y menos en tres párrafos.

Nota: 4.
eNe_eNe

Mensaje por eNe_eNe »

Excelente , me recordó una vez que pase por algo similar; genera suspenso a pesar de su brevedad, la prosa deleita y el final abierto deja intriga. Creo que el único lunar es que podrías dilatar un poco más el suspenso, no es que le haga falta nada, pero no siento que llegue al nueve.
Nota:8
jarch

Mensaje por jarch »

Microrelato tal, que de micro no llega a relato. Se ha quedado el autor en presentarnos la trama, pero dejando al lector la eleción del desenlace, cosa que en otros casos, no me desagrada, pero en éste, la falta de datos lleva a que toda la historia la cree el que lee.
Bastante pobre.

Valoración: 5
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Aquí, se ha querido concentrar toda la atención en esa escena para mantenernos en suspense. Está bien logrado, pero en mi opinión me hubiera gustado una historia más extensa, pues no termina de captar mi atención. Reitero que es un buen recurso literario el empleado por el autor o autora, quizá de haber extendido unas líneas más este relato, la trama hubiera quedado más perfilada.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y suerte ^^.

Un relato demasiado corto para mi gusto, aunque también es cierto que el autor sabe describir muy bien la tensión que se palpa en el ambiente. Porque aunque sea un acto muy simple a primera vista, muy insignificante, conlleva mucho, y tiene mucho detrás, por lo que habría estado bien conocer qué resultado habría tenido lugar de no haberse podido realizar la acción.
Mannssel

Mensaje por Mannssel »

Un saludo.
Con muy pocas palabras el autor/a nos plantea muchas interrogantes...

[spoiler]¿Por qué no hay luz? ¿Por qué tanto frío? ¿De qué tienen miedo?...[/spoiler]

...y logra crear una atmósfera angustiosa, sin embargo no contesta a ninguna de ellas, deja al lector total libertad para crear la historia. Puede ser que yo no lo haya entendido (lo he leído tres veces pero no veo más que lo cuento, quizá el lector no esté a la altura del relato). Aún así, me ha parecido un buen experimento.

[spoiler]De haber tenido una conclusión ingeniosa sería una pequeña obra maestra.[/spoiler]

Puntuación 6.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

De este relato poco se puede decir. Extremadamente corto, no soy capáz de ver en el el suspense o el misterio. Esa sensación de desasosiego no se consigue solo poniendo la palabra temor en el texto o porque no le encienda la cerilla, hay que contar algo mas, creo.

Saludos.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Último chance” por su relato.

En otro concurso, a raíz de una discusión sobre los relatos breves (o de microrelatos, como es el caso), decía:

Mi menda escribió:Un comentario sobre los relatos breves, sin ningún tipo de acritud, que cada uno tienes sus gustos y su criterio. Borges, Bioy Casares y Ocampo, en su “Antología de la Literatura fantástica" (en donde también tienen cabida relatos de terror, que los tiempos han cambiado), eligieron este relato:
[spoiler]SOLA Y SU ALMA

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Thomas Bailey Aldrich: “Works”, vol. 9, pág. 341 (1912)[/spoiler]
Sinceramente, y perdonad el chascarrillo, creo que la cuestión no es el tamaño.

El quid de la cuestión es si la historia tiene su planteamiento, su nudo y su desenlace, por más abierto que pueda ser este último. En ese sentido, “Último chance” creo que no contiene un desenlace, dejando una sensación de incompleto.

Formalmente, el relato es correcto. Hablar de ritmo, con su brevedad es, al menos, arriesgado.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Último chance”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jo Libud

Mensaje por Jo Libud »

Este comentario es únicamente a título reivindicativo. Si bien entiendo que hay algún tipo de discusión sobre la autorìa del breve relato mencionado, atribuida tanto a Frederic Brown como a Thomas Bailey Aldrich, prefiero la versión de Augusto Monterroso, más concisa, clara y espeluznante: “El último hombre sobre la Tierra sintió que llamaban a su puerta.”
Li Haruna

Mensaje por Li Haruna »

Pues.... quiso prender la mecha y ahí se quedó con todo y mi atención, no es un mal comienzo pero...le faltó el reesto de la historia, no hay suficientes condimentos para darme el golpe contundente, que por ser tan pequeño, debió producirme. Me siento timada :-?

Puntuación: 2
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato bien escrito, con cierta tensión. Pero al ser tan corta la extensión no me ha llevado a ningún lado. Al final como ha pasado en algún otro acaba donde creo que debería de empezar.

Suerte ¡¡
saucerful

Mensaje por saucerful »

Demasiado corto para mi gusto, no llega a producir suspenso ni misterio. La escena está bien escrita y la situación es interesante... pero no misteriosa. Al igual que he notado en otros relatos del concurso, hay muy buenas escenas plasmadas en el texto, pero carecen de contexto para generar una auténtica atmósfera de tensión. En fin, le deseo suerte al autor y que se anime a contar un poco más sobre lo que está pasando.

Mi puntuación: 4
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

¡Mucha suerte!
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”