Relato 33 - Previsión ante todo

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el trigésimo tercer relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.

Un relato que si hubiera que describirlo con algún adjetivo, este sería impactante.

Su autor nos lo presenta de la siguiente manera:

¿Han perdido a algún ser querido? ¿Han tenido que decidir sobre los detalles de un funeral?

Hay acciones que no son fáciles de tomar.

La Dra. Carmen de la Cueva tomó una… definitiva.

Espero que disfrutéis con su lectura.

AYIRA

Re: Relato 33 - Previsión ante todo

Mensaje por AYIRA »

Bien. Me ha gustado el relato porque además de la intriga que se mantiene, el desenlace es bueno... podía haber sido algo más "dramático" para mi gusto. Salvo algún fallo de puntuación, me ha parecido correcto.
Gracias al autor!

Puntuación: 7
Ayira
jarch

Mensaje por jarch »

Con bastantes ausencias de acentos y siendo un relato extremadamente corto, pienso que el autor/a podría haber creado una buena historia si hubiera continuado.
Más me parece una anécdota o casi un chiste que una historia de suspense, aunque la forma de narrarlo es correcta y muy adecuada.
Se lee cómodamente y se nota el rico léxico de quien lo escribió.

Valoración: 6
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Relato muy corto pero muy bien narrado (a excepción de alguna falta como bien se ha comentado ya), cuya presentación realizada por el autor sí que me ha hecho recordar momentos como los que sufre la protagonista (desgraciadamente), hasta llegar al final, claro, en donde me he quedado sorprendida.
[spoiler]La verdad que los preparativos tan concienzudos para una muerte que aún no ha ocurrido ponen los pelos de punta y son muy retorcidos y espeluznantes, pero también se entiende el porqué de todo en las líneas en donde se lee que la protagonista se quita las gafas y sus ojos morados y su nariz deformada se ven con claridad.[/spoiler]
Además, el título viene como anillo al dedo al relato y me ha parecido muy buena elección, así que mucha suerte ^^.
Rust

Mensaje por Rust »

A mí no me ha gustado nada este relato porque me parece absolutamente inverosímil.
[spoiler]¿Quién haría semejante tontería antes de cometer un asesinato? Se está incriminando automáticamente. Nada le impide al dueño de la funeraria llamar a la policía en cuanto la mujer se vaya.
Y otra cosa. De estos temas no sé mucho pero, ¿para qué tantos preparativos y la embalsamación si dice que van a quemar el cuerpo? Eso me distrajo bastante.[/spoiler]

En fin. Mala nota. Un 4.
Jo Libud

Mensaje por Jo Libud »

Soy de los que piensan que el humor va de maravillas con el horror y el suspenso. Nadie puede tomarse en serio un argumento sobre zombies, vampiros y maldiciones de ultratumba. Pienso de ese modo desde "La danza de los vampiros", y que en definitiva todo radica en la calidad del artista que realiza la tarea. Lo importante es dejar sensaciones y despertar emociones en el lector y este me regaló una sonrisa.
[spoiler]A medio relato uno ya imagina que la esposa mató al marido, por eso el giro que posterga el crímen lo cierra en forma perfecta. Tal vez no sea el mejor, pero no de ser un buen relato.[/spoiler]
eNe_eNe

Mensaje por eNe_eNe »

Excelente, mis respetos, conciso, maduro y me sorprendió, creo que había un guion donde no debía pero, es el mejor que he leído hasta el momento. [spoiler]Es probable que lo que más me gustara es que, mi madre haría eso en esa misma situación, entonces me parecío muy creíble, ;) ella también es M. C.[/spoiler]

Calificación: 9
Li Haruna

Mensaje por Li Haruna »

Está muy sencillo, no es que esto sea realmente malo pero, le faltó más sazón y misterio, un suspenso que me transmitiera más sensaciones, al personaje principal le faltó más credibilidad y fuerza. Aparte...¿ si ya la había golpeado el marido, porque no lo mató en ese instante? ¿se tomó la molestia de prepararlo todo antes de matarlo ? (bueno, eso me da a entender porque aun no sabe la "hora de muerte")es mucho tiempo perdido debió aniquilarlo antes, eso creo yo. Lo encontré insípido, una revisión por parte del autor y quedará bien.

Suerte

Puntuación:5
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Aunque considero que a pesar de omitir cierta información, nosotros como lectores, ya percibimos que la protagonista está implicada en la trama. Sin embargo, disfrutaremos de poder leer acerca de la impresión que ella deja en el otro personaje. Buena dramatización con un tono de suspense más que de misterio.

En resumen, breve relato con un final de impacto.

¡Saludos y mucha suerte!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Como he dicho en la presentación, buscando un adjetivo para este relato, el primero que me ha llegado ha sido impactante, incluso antes que corto. Bien escrito, con un ritmo adecuado. Me ha gustado sobre todo la frialdad con la que la protagonista afronta el final.

Saludos.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Previsión ante todo” por su relato.

La primera vez que lo leí me sentí un tanto perplejo por el final, que me hizo pensar en el cuento como un retruécano, una broma. A la segunda... bueno, no ha cambiado mucho la situación. Eso sí, las pausas de reflexión, de rememoración, y los silencios de la protagonista ante algunas preguntas, generan, si no el suspense, una sensación de intriga que está bastante bien lograda.

Formalmente el relato es correcto, más allá de algún despiste. También está bastante bien puntuado, de forma que se lee con ritmo. A este respecto hago una salvedad que es relativamente importante, ya que afecta al desenlace y, particularmente, me ha molestado un poco.

[spoiler]Generada la intriga, suelto la tontería:

“Carmen se quitó los lentes y miró fijamente al pequeño hombrecillo, al descubrirse se pudo apreciar que sus ojos estaban morados por los golpes recibidos y su antaño bella nariz, deformada y parcialmente rota.”

No hay problema alguno con el párrafo. Pero si antes de “al descubrirse” se sustituye la coma por un punto, el efecto es mucho más dramático y, por tanto, contrasta aún más con ese final en que el tono del relato cambia bruscamente.[/spoiler]

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Previsión ante todo”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Fialia

Mensaje por Fialia »

Formalmente bien narrado y estructurado, no me ha llegado a causar sensación de misterio en ningún momento. Al previsible, y anunciado, final hay que añadir una cierta falta de explicación previa. Resolverlo todo al final sin haber creado unas expectativas previas deja el relato un poco huérfano. Buen trabajo de todas maneras.
PUNTUACIÓN: 6
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

¡Mucha suerte!
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato sobretodo entretenido, con tono humorístico evidente más que de misterio. Se me ha hecho algo previsible, me ha parecido que está bastante bien escrito.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”