Relato 30 - Al otro lado de la puerta
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Os presentamos este trigésimo relato, con el que podréis apreciar una buena mezcla de suspense y misterio, en su justo equilibrio.
Puedo compartir mi comentario con vosotros acerca de lo que he sentido al terminar de leerlo, porque presiento que quizá os pueda suceder. Tras su lectura, la sensación que he sentido ha sido la misma que al comenzar sus primeras páginas, pues quedan muchas preguntas sin resolver. Tal vez esa era la intención de autor o autora de este relato que yo, personalmente, agradezco pues comparto su punto de vista al escribir una obra literaria de este género.
Volviendo al contenido del texto, la trama es clara desde el principio. A través de su narración, ya podremos ir intuyendo que algo siniesto ocurre. Sin embargo, con la poca información que se nos irá describiendo, no tendremos suficientes datos esclarecedores para unir todas las piezas de este rompecabezas sin solución. Así que cada uno eligirá interpretar lo que desee, o lo que intuya.
En resumen, reitero que la atmósfera macabra, siniestra y de suspense es asombrosa.
Bienvenidos al otro lado de la puerta...
¡Feliz lectura!
Re: Relato 30 - Al otro lado de la puerta
Creo que el autor está bien encaminado.
La verdad que esta historia al principio, y sin ánimo de ofender al autor, claro, me ha hecho mucha gracia, porque la situación que se describe sobre el matrimonio me ha parecido muy cómica, por lo cotillas que eran, los diálogos etc; pero cuando se ha descubierto el meollo del asunto he pensado en Psicosis y en la escena en la que Norman aparece con la peluca y el cuchillo por primera vez (escena que me dio muy mal rollo la primera vez que la vi), así que muy buena esa parte y la ambientación.
Pone los pelos de punta, porque describe la situación con tanto detalle que imaginarse a uno mismo con esa loca da escalofríos.
Y el final también muy chulo, porque se vuelve todo mucho más macabro y tal y como empezó la historia no pensé que acabaría así.
Saludos ^^.
[spoiler]¿En el periódico escribieron exactamente lo mismo que pensó el hombre cuando vio las cajas en el ascensor? ¿Esto es vagancia del autor o forma parte de lo sobrenatural?[/spoiler]
Le doy un 5 por la intención.
Calificación: 5
Leyendo por primera vez este relato tuve la impresión de que no estaba muy cuajado. No he cambiado de opinión durante la segunda lectura. Vale, el relato es sugerente y parece prometernos un desenlace que nos saque de la cotidianidad de patio de vecindad con que está ambientado… pero, al menos a mi parecer, no es así. Quizás el final tan abierto (un mero recorte de prensa) y la ambientación de la que hablaba hayan hecho que el cuento me pareciera un poco gris.
Formalmente decir que el relato me ha parecido bastante correcto aunque no luzca por un estilo elaborado.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Al otro lado de la puerta”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Pese a lo que podía parecer al principio del relato, que sería algo así como "la curiosidad mató al gato", este texto tira por otros derroteros. Llegando al final a ninguna parte ya que el único hecho que sabemos a ciencia cierta es que el perro perdió la voz, aunque nada la pasa al dueño, uno de los cabos que se suelen atar en ese tipo de circunstancias.
Saludos.
No acaba de cuajarme el hacer uso de una noticia para finalizar el relato y lo que no queda nada claro es por qué el perro deja de ladrar. Un relato algo confuso y falto de detalles, aunque correctamente escrito.
Valoración: 6
PUNTUACIÓN: 6
Suerte
Puntuación: 7
- Vainaimoinen
- Administrador
Quitando este fallo argumental, el relato está bastante bien, es agradable de leer, tiene un ritmo bastante bueno, te mete perfectamente en la historia, transmite muy bien las sensaciones de los personajes y morfológicamente no le veo errores, cumple perfectamente con los requisitos de suspense y misterio del concurso.
Otro asunto es la temática o los personajes. El texto repite los patrones de siempre. La historia no me ha resultado original de ningún modo y hubiese omitido la omnipresente reseña periodística del final del relato. Es una pena que esa "mesura" (lingüística) no se hubiese soltado el pelo, como contrapunto, regalándonos un argumento innovador.
Mi valoración : 3
Relato escrito de forma sencilla, aparentemente con tono humorístico y algo de suspense pero qué según avanza la historia pierde fuelle. El final me ha parecido muy confuso, quedando poca cosa clara. Habla del casero y luego el está dentro de la casa, no se muy confuso e inconcluso, ¿el perro?
Gracias y suerte
Valoración: 6
¡Mucha suerte!