CONSEJO...¿QUE ME COMPRO?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
mamirubi

CONSEJO...¿QUE ME COMPRO?

Mensaje por mamirubi »

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, y necesito ayuda, a ver que me aconsejais.

Soy una ávida lectora y gracias al consejo de mi hermano me he decidido a comprarme un reader, pero cloaro, ¿cual????

Por una parte, está en Kindle, que todo el mundo lo pone muy bien, aunque tengo entendido que no puedes tener los libros que no hayan sido publicados por Amazo. Luego he estado leyendo sobre otros, como miBuk, por ejemplo. Pero el caso es que también me gusta escribir mis cosillas, y estos readers están un poco limitados para eso, ¿no?

En principio creo que me decanto por un iPad, pero claro, es más caro. Aunque si a la larga compensa, pues no se....También hay una tablet de Amazon...

Vamos, que estoy hecha un lío. ¿Que me recomendais?

Muchas gracias!!!
Saboteadora
Moderador

Re: CONSEJO...¿QUE ME COMPRO?

Mensaje por Saboteadora »

mamirubi escribió:Por una parte, está en Kindle, que todo el mundo lo pone muy bien, aunque tengo entendido que no puedes tener los libros que no hayan sido publicados por Amazo.

Eso no es así, es una confusión que yo también tuve al principio. Yo tengo un kindle y en él la mayoría de libros que tengo no son de Amazon, y también tengo documentos que he hecho yo y se ve perfectamente. La cuestión es que estén en el formato adecuado (mobi, o prc, el pdf también lo lee).
Lo que sí tiene es al contrario: los libros de Amazon son para kindle y sólo para kindle, o sea que no los vas a poder leer en otro lector o dejárselos a alguien si tienen DRM. Pero leer en el kindle puedes leer los que quieras siempre que estén en su formato. El mayor problema es que la mayoría de libros están en epub, aunque la verdad es que cada vez más los hay en mobi y en fb2, así que no veo mayor problema.

mamirubi escribió:Luego he estado leyendo sobre otros, como miBuk, por ejemplo. Pero el caso es que también me gusta escribir mis cosillas, y estos readers están un poco limitados para eso, ¿no?

Si hablas de escribir en el ebook, no, no vas a poder, al menos que yo sepa. Para eso sería mejor una tablet (que por cierto no tiene que ser un iPad. Un amigo se compró una tablet bastante más barata que le iba de lujo, pero no sé qué marca era... En resumen, que mires todas las marcas y modelos).

En general esto es lo que te puedo decir. Si quieres preguntar más, ponlo, de todas formas seguro que algún usuario que sepa más te amplía la información en cuanto pueda (aquí la gente es mu lista! :D ).

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
cyclope

Mensaje por cyclope »

Hola, mamirubi, bienvenida.

Creo que Saboteadora te ha contestado a todo lo que preguntabas. Solo añadir un par de cosas. Ante tus dudas entre un Kindle y un iPad, debes saber que para lecturas prolongadas no son muy aconsejables las tablets (ya sean iPad o de cualquier otra marca), ya que tienen pantallas retroiluminadas y cansan mucho más la vista que un ereader de tinta electrónica, que es lo más parecido a leer en papel, como es el caso de un Kindle.

Entonces, lo que tienes que valorar es cuáles son tus necesidades reales: si lo quieres exclusivamente para leer o también para fotos, videos, navegar por internet, aplicaciones, etc. Si solo es para leer, un ereader de tinta electrónica es lo tuyo (como el kindle). Para los otros usos, mejor el iPad, pero siendo consciente de que la lectura en él va a ser menos cómoda y la batería te durará solo unas horas (contra un par de semanas o más en el kindle).

En cuanto a lo que dices que te gusta escribir, no tengo claro si pretendes escribir en el mismo dispositivo o bien pasar los documentos que escribes en el PC al dispositivo. Para escribir en el mismo dispositivo no te aconsejo ninguno de los dos, ni kindle ni iPad, porque aunque en este último es algo más cómodo por tener una pantalla mayor, no deja de tener un teclado virtual (a no ser que le acoples un teclado físico, que los hay); y en el ereader, escribir es muy lento y pesado. Lo mejor es redactar los escritos en el PC y después pasarlos al dispositivo, ya sea iPad o Kindle, en el formato adecuado.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

NO todo el mundo pone bien el kindle, como tu bien dices (aunque saboteadora diga lo contrario :P) en el kindle LEGALMENTE solo podras tener los libros comprados en amazon o vendidos por particulares que se autoediten ya que el resto de plataformas de venta venden en .epub que es el formato standar para ebooks.

como dice saboteadora podras convertir cualquier otro libro en otro formato al formato del kindle, pero unicamente aparte de los libros "libres" los que compres en otras librerias si les cambias el formato estaras cometiendo un delito. evidentemente no te vamos a denunciar, pero alla cada cual con su conciencia ^^ ademas deberias saber que Amazon a sido ya condenada por colarse sin permiso en los kindle de algunos clientes y haberles borrado libros pq si.

y sobre el resto... en mas de un ereader se puede escribir (mediante teclado o con lapiz) pero no son dispositivos para ello, como te dice sabo para eso mejor una tablet (ipad CACA)

y como te dice cyclope ... si quieres principalmente leer compr aun ereader (sony, miBuk... cualquiera menos el kindle) y si quieres hacer mas cosas una tableta (cualquiera menos el ipad)
el Shogi mola ^^
Luminoso99

Mensaje por Luminoso99 »

muchas gracias, esto aclara mucho para mi tambien.. yo tambien estoy entre el kindle o tal vez una tablet que tenga opción de ereader y no puedo decidirme.. pero en el foro hay muchos que saben bastante :)
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Luminoso99 escribió:yo tambien estoy entre el kindle o tal vez una tablet que tenga opción de ereader y no puedo decidirme..

No entiendo mucho de tablets, pero por lo que sé creo que la mayoría, si no todas, tendrán aplicación para leer como si de un ereader se tratara. Pero no te olvides que la tablet es como una pantalla de ordenador, tiene retroiluminación y como ha dicho cyclope no es aconsejable para leer mucho, o sea, que no es un ereader aunque puedas leer en ella como si lo fuera, y no tiene opción de convertirse en uno (lo digo por lo de "una tablet que tenga opción de ereader"). Si lo que quieres es leer, y exclusivamente leer, olvídate de la tablet y búscate un buen ereader. Si buscas más cosas, como mamirubi, entonces ya tendrías que ver las posibilidades que te ofrece cada cacharrillo. :QUE SI

Saludos! :bieen

P.D.: (que se me pasa):

locko escribió:NO todo el mundo pone bien el kindle, como tu bien dices (aunque saboteadora diga lo contrario :P) en el kindle LEGALMENTE solo podras tener los libros comprados en amazon o vendidos por particulares que se autoediten ya que el resto de plataformas de venta venden en .epub que es el formato standar para ebooks.

Sin ánimo de abrir la caja de los truenos (en la que locko y yo creo que sí coincidimos :burla ): a no ser que las leyes hayan cambiado y creo que no es así, compartir archivos es totalmente legal, y por lo tanto sí puedes conseguir libros para leer en el kindle legalmente y en formato mobi sin tener que convertirlos, de hecho yo misma os puedo enviar alguno si queréis. Quería dejarlo dicho porque leyendo el comentario de locko parece que si no compras todo en Amazon se acaba el mundo para el kindle, y no es así.
En lo que sí tiene razón locko es en que la mayoría de libros se venden en epub, y en que hay que convertirlos si los quieres "echar" en el kindle. Pero creo que eso también lo puse yo.

Por cierto, tú (sí locko, tú), que yo no pongo bien el kindle, pongo lo bueno y lo malo, pero es que teniendo uno y habiendo tenido otros en las manos, me sigue pareciendo de los mejores. Así que no seas mala pécora :agresivo ( :lol: )
Y ya que estoy, ayer en el Fnac ví uno que se parecía bastante al kindle en el paso de páginas y todo, bastante rápido y bien, pero no pude probarle mucho más. Era un Sony Prt o Psr o Ptr o como sean, pero no recuerde qué tipo :perdon Si os interesa, miradlo también :bieen
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “General”