Actualización Booq y tarjetas SD

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Ainhoa

Actualización Booq y tarjetas SD

Mensaje por Ainhoa »

Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo.
La primera y más importante es qué tarjeta SD debo utilizar para actualizar el firmware del booq, porque hace un mes escaso que lo tengo y aún no he conseguido actualizarselo. Lo he probado con un SD EMETEC, SD Lexur (o algo así) y hoy, cansada ya, he llamado a Luarna (después de haber esperado y esperado y esperado a una contestación por parte del soporte técnico) y me han dicho que probara con la Kingstom. He ido esta tarde a comprar una (la tercera SD que compro para el booq) y ni de coña. La cuestión es que creo que lo que falla es el botón reset (aunque la chica de Luarna me ha dicho que no, que si oigo un "clic" cuando lo presiono es que va bien y que segurísimo era cosa de la tarjeta). Asique no sé que decir ni qué pensar, porque tb le he explicado a la chica que cuando aprieto el botón reset (con o sin tarjeta, queriendo o no actualizar el firmware) no hace nada el booq, como si no le apretase nada de nada. Se queda igual que estaba.
La cuestión es que he comprado ya tres SD distintas y con ninguna me va, yo pienso que es cosa del reset pero Luarna dice que no.

Otra de mis dudas es cuánto dura realmente la batería del booq, porque cuando lo compré, a las dos semanas solo le quedaba una rallita y ni de coña había léido 8000 páginas, a lo sumo 1500. No sé si es normal o sencillamente mi booq es algo raro.
Ayuda, please!!!
Juan

RE: Actualización Booq y tarjetas SD

Mensaje por Juan »

Bueno, yo no tengo un Booq, pero he tenido un papyre y te comento cosas de la tarjeta y la duración de la batería.

La tarjeta debería ser de un giga, no de un tamaño grande como las que se encuentran ahora de 4 y 8 GB. Por lo menos, en el papyre no funcionaba la actualización con estos tamaños. A lo sumo, y con problemas, con tarjeta de 2 Gb funcionaba. Ya sé que es difícil conseguir tarjetas de 1 gb en la actualidad, yo usaba la de una PDA que tenía hace tiempo.

En cuanto a las pasadas de página. Tu booq, si te ha dado 1500 es normal. Lo que pone la publicidad de 8000 pasadas de página, nada de nada. Ni en el booq ni en ninguno. Ten en cuenta, que aunque poco, también consume en reposo e incluso apagado, eso sumado a las 1500 pasadas, hace una duración normal de la batería.

A ver si alguien con el booq te puede dar más indicaciones.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Ainhoa

Mensaje por Ainhoa »

Gracias Juan, lo de la batería me tranquiliza. Algo es algo.
Las tarjetas que he usado son todas de 2G asique debe de ser otra cosa. De todas formas llamaré mañana a Luarna para ver que me dicen.
Un saludo!
MMar12

Mensaje por MMar12 »

Muy buena apreciación la de Juan respecto a las pasadas de página. Yo tampoco tengo un booq pero tb contesto.

En general yo creo que todas las marcas abusan de las pasadas de página dado que es muy dificil de medir.
Te puedes guiar también por los mAh de la bateria pero aun así hay libros que les puede durar más o menos una batería de la misma capacidad por que consumen mas o consumen menos.
Itziar

Mensaje por Itziar »

Hola, yo tengo un booq y la batería me dura aproximadamente unas 2000 pasadas de página.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
jairr71

Mensaje por jairr71 »

Hola
Tranquila con lo de la bateria porque a ninguno nos dura las 8000 paginas prometidas. Sobre el boton de reset, por lo que cuentas parece claro que tiene un problema, si lo pulsas con el lector encendido (un toque suave, durante un instante) el booq se tiene que reiniciar, lo acabo de confirmar con el mio ahora mismo.
Y sobre la tarjeta ya comenté algo en otro hilo, yo tuve muchos problemas al actualizarlo hasta que cambié de tarjeta, probé un monton de veces con una sandisk de 2 gb. y no habia forma, luego me prestaron una kingston de 2 gb. y me funcionó a la primera
Un saludo
Ainhoa

Mensaje por Ainhoa »

Nada, he llamado esta mañana a Luarna y dicen que seguramente algo le falle al aparato, que se lo mande para que lo vean. Ya vorem... Lo que lo voy a echar de menos!!!!!
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Ainhoa, la marca de tarjetas que te sugirió mi compañera (Kingston o Elite Pro) son las marcas que usamos en nuestro taller y, hasta la fecha, no nos han dado ningún problema. Quizás el problema que te dá al actualizar radique ahí.

De cualquiera de las formas, si ya has enviado tu lector lo revisaremos y te comentaré.
Responder

Volver a “Bq”